Se puede poner una denuncia anónima en la guardia civil

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Cualquier persona, incluidos los empleados públicos, puede presentar quejas o proporcionar información sobre el funcionamiento de la administración estatal a la Oficina del Inspector General del Estado.    Las denuncias pueden presentarse de forma anónima.

El Formulario de Denuncia puede ser completado en línea y enviado electrónicamente. También se puede imprimir para enviarlo por correo o por fax.    Las denuncias también pueden presentarse llamando a la línea directa de fraude y abuso al 1-866-801-2549.

Las auditorías e investigaciones pueden dar lugar a informes públicos. Las auditorías e investigaciones también pueden concluirse sin más acciones si se determina que las alegaciones planteadas no pueden fundamentarse o, a juicio del Inspector General del Estado, son demasiado insignificantes para justificar un informe público.

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Toda persona que desee presentar una denuncia puede dirigirse a cualquier oficina del Departamento o a la sede central del mismo en Austin y se le facilitará el nombre y la dirección de la persona a la que debe dirigirse la denuncia.

Las personas que deseen presentar una queja deben comprender la importancia de presentar su queja por escrito con su firma. (El Código de Gobierno de Texas, Sección 614.022, establece que todas las quejas que se consideren sobre los agentes de la ley deben ser por escrito y estar firmadas por la persona que las presenta).

Una persona que se niegue a presentar una queja por escrito o que presente una queja anónima no impide necesariamente que se inicie una investigación sobre los hechos aportados, pero sí dificulta la tramitación del asunto hasta su conclusión efectiva.

Una vez recibida la denuncia, se preparará y enviará una notificación al denunciante en la que se le informará de que la denuncia va a ser investigada y de que el investigador se pondrá en contacto con él personalmente, si es posible, para discutir en detalle la(s) acusación(es) formulada(s) contra el empleado del Departamento.

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La Comisión del Ombudsman de la Garda Síochána (GSOC) o Defensor del Pueblo de la Garda es el organismo independiente y estatutario que se ocupa de las quejas del público en general sobre los miembros de la Garda Síochána (el cuerpo de policía irlandés). Se creó en virtud de la Ley de la Garda Síochána de 2005. El Defensor del Pueblo de la Garda sustituyó a la Junta de Reclamaciones de la Garda Síochána a partir de mayo de 2007, pero tiene un papel sustancialmente ampliado.

La Ley de la Garda Síochána de 2005 también legisló sobre la Inspección de la Garda Síochána, que se creó en julio de 2006. La Inspección de la Garda Síochána se encarga de la actuación policial general de la Garda Síochána en lo que respecta a su funcionamiento y administración, y asesora sobre las mejores prácticas policiales.

Cualquier persona puede presentar una queja al Defensor de la Garda sobre el comportamiento de un Garda. Sin embargo, debe haber sido testigo del incidente en cuestión o haberse visto directamente afectado por él. Puede presentar una queja en nombre de otra persona, siempre que cuente con el consentimiento de ésta, de forma oral o por escrito. También puede presentar una queja en nombre de otra persona que no pueda dar su consentimiento debido a su edad o incapacidad.

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Toda FWA y las violaciones de la ley, las instrucciones o la política de las Fuerzas Aéreas deben denunciarse a través de los canales de reclamación correspondientes. El objeto de su queja debe ser un programa o una persona del Ejército del Aire. Tenga en cuenta, sin embargo, que el hecho de que usted pueda estar en desacuerdo con su(s) supervisor(es) sobre los estilos de gestión o tener lo que usted cree que es un «conflicto de personalidad» no constituye una injusticia o mala gestión. Si no está seguro de que su preocupación es un asunto denunciable, póngase en contacto con su oficina local de IG para obtener orientación.

Los individuos deben intentar resolver los problemas de FWA y las quejas personales al nivel más bajo posible, utilizando los canales de mando antes de elevarlos al nivel superior o al IG. Además, las quejas deben presentarse rápidamente en el IG, el mando u otros canales de quejas. Los IG pueden desestimar una queja si no hay un FWA, un error reconocible o una violación de la ley, el reglamento o la política. Asimismo, las quejas que hayan transcurrido más de un año desde la fecha en que se produjeron serán normalmente desestimadas, a menos que existan circunstancias extraordinarias o intereses especiales de las Fuerzas Aéreas que justifiquen una investigación.

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