Servicios electronicos de la administración general del estado

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Todos los países europeos presentan iniciativas de administración electrónica, principalmente relacionadas con la mejora de la gobernanza a nivel nacional. También se llevan a cabo importantes actividades de administración electrónica a nivel de la Comisión Europea. La Comisión Europea mantiene una amplia lista de hojas informativas sobre administración electrónica[1][2].

El próximo Plan de Acción sobre Administración Electrónica, que describe las orientaciones para el periodo que comienza en 2011, ha sido anunciado por la Comisión Europea con el nombre de Europa 2020[5] y se espera que sea adoptado formalmente en junio de 2010.

IDABC fue un programa de la Unión Europea lanzado en 2004 que promovía el uso correcto de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para los servicios transfronterizos en Europa. Su objetivo era estimular el desarrollo de plataformas en línea para la prestación de servicios públicos electrónicos en Europa[6]. Utilizaba las oportunidades que ofrecen las TIC para fomentar y apoyar la prestación de servicios transfronterizos del sector público a los ciudadanos y las empresas en Europa, para mejorar la eficiencia y la colaboración entre las administraciones públicas europeas y para contribuir a hacer de Europa un lugar atractivo para vivir, trabajar e invertir.

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El Portal del Gobierno Central proporciona un acceso centralizado y unificado a recursos de información y servicios públicos electrónicos. La información (consejos, guías, descripciones) que buscan los usuarios suele formar parte del sitio web de un departamento gubernamental concreto.

El Portal del Gobierno Central se centra en la integración de dicha información junto con los servicios públicos electrónicos y los proporciona a los usuarios a través de un único punto de entrada de forma accesible y completa.

De acuerdo con la Ley de Administración Electrónica nº 305/2013, el Portal del Gobierno Central se define como un sistema de información de la administración pública que proporciona comunicación electrónica oficial con las autoridades públicas a través de un único punto de acceso.

El administrador del portal es el Ministerio de Inversiones, Desarrollo Regional e Informatización de la República Eslovaca (MIRRI) y el proveedor de contenidos y servicios electrónicos es la Agencia Nacional de Redes y Servicios Electrónicos (NASES).

La NASES, como organización colaboradora del Ministerio de Inversiones, Desarrollo Regional e Informatización de la República Eslovaca, se creó para cumplir con las tareas y obligaciones estipuladas por la Ley nº 575/2001 sobre la organización de la actividad gubernamental y la organización de la administración central del Estado y por la Ley nº 95/2019 sobre la tecnología de la información en la administración pública.

Ficha de gobierno digital 2020

Por ejemplo, en lo que respecta a los servicios electrónicos públicos, los organismos públicos son los proveedores de servicios y los ciudadanos, así como las empresas, son los receptores de los mismos. Para el servicio electrónico público, Internet es el principal canal de prestación de servicios electrónicos, aunque también se consideran otros canales clásicos (por ejemplo, teléfono, centro de llamadas, quiosco público, teléfono móvil, televisión)[1].

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Desde su creación a finales de la década de 1980 en Europa[cita requerida] y su introducción formal en 1993 por el Gobierno de los Estados Unidos,[2] el término «E-Gobierno» se ha convertido en uno de los dominios de investigación reconocidos, especialmente en el contexto de las políticas públicas, y ahora ha ido ganando rápidamente importancia estratégica en la modernización del sector público[3] El e-servicio es una de las ramas de este dominio y su atención también se ha ido arrastrando entre los profesionales e investigadores[4].

Se trata de la prestación de servicios a través de Internet (el prefijo «e» significa «electrónico», al igual que en muchos otros usos), por lo que el e-servicio también puede incluir el comercio electrónico, aunque también puede incluir los servicios no comerciales (en línea), que suele prestar el gobierno». (Irma Buntantan & G. David Garson, 2004: 169-170; Muhammad Rais & Nazariah, 2003: 59, 70-71).

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La digitalización de los servicios administrativos es una de las prioridades del Gobierno de Ucrania. Pretendemos digitalizar los servicios y, con el tiempo, redefinirlos por completo haciéndolos lógicos, cómodos y comprensibles.

No queremos digitalizar el caos y la burocracia. Nuestra tarea es difícil y requiere cambios drásticos: debemos establecer una cooperación entre ministerios, cambiar los algoritmos de prestación de servicios existentes, formular y describir cada proceso en un lenguaje sencillo, diseñar y probar un nuevo sitio web, e incluso modificar algunas leyes.

Las autoridades públicas y los gobiernos locales prestan más de 2.000 servicios, pero el 91,5% de la población de Ucrania no utiliza los servicios públicos en línea. Sin embargo, hay que tener en cuenta que los servicios públicos están asociados a considerables inconvenientes, tiempo y costes financieros.

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Los servicios electrónicos en Ucrania se ofrecen actualmente en una serie de portales gubernamentales que tienen diferentes interfaces, estándares y métodos de identificación electrónica que los ciudadanos consideran extremadamente incómodos. Además, los servicios se han automatizado con la debida reingeniería o garantizando una adecuada facilidad de uso. No existe un enfoque único para la reingeniería y el lanzamiento de los servicios electrónicos. Otra desventaja es que los servicios electrónicos no pueden utilizarse en un smartphone.