Supuestos practicos procedimiento administrativo

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Este popular libro de casos tiene un enfoque único al centrarse en problemas reales y en la práctica administrativa real. Se analizan los casos más recientes del Tribunal Supremo y las cuestiones más candentes. La nueva edición mantiene sus características distintivas de utilizar los problemas como principal herramienta pedagógica, incluyendo problemas que no implican a los tribunales; plantear las cuestiones éticas propias de los abogados de la administración; y orientar el curso en torno a la práctica del derecho administrativo, más que a la teoría. Aunque no se ignora la teoría, ésta surge del crisol de los problemas basados en la realidad, proporcionando una base para que los estudiantes aprecien la teoría.

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Este documento, elaborado por la Secretaría, contiene información sobre el procedimiento ante el Tribunal. Se basa en la práctica de la Secretaría y en la jurisprudencia del Tribunal, pero no puede citarse por sí mismo como fuente de derecho ante el Tribunal. Se actualizará periódicamente para reflejar los cambios en la práctica de la Secretaría y la evolución de la jurisprudencia del Tribunal.

El apartado 1 del artículo VII del Estatuto del Tribunal establece que “[una] reclamación sólo será admisible si la decisión impugnada es definitiva y el interesado ha agotado las demás vías de recurso que le ofrece el Estatuto aplicable”.

En la práctica, esto significa que si la organización en cuestión ha establecido procedimientos de impugnación de las decisiones administrativas o, más generalmente, de resolución de conflictos a nivel interno, estos procedimientos deben seguirse antes de presentar una reclamación ante el Tribunal. Este requisito se ha recordado a menudo en la jurisprudencia del Tribunal. En la Sentencia 1653, consideración 3, por ejemplo, el Tribunal afirmó que “cuando el estatuto de los funcionarios establece un procedimiento de recurso interno, éste debe ser debidamente seguido: deben respetarse no sólo los plazos establecidos, sino también las normas de procedimiento contenidas en el estatuto o en las normas de aplicación”. Asimismo, en la sentencia 3458, consideración 7, refiriéndose a varias sentencias anteriores, el Tribunal afirmó que “[e]s jurisprudencia firme que no se permite a un funcionario eludir por iniciativa propia el requisito de que se agoten las vías de recurso internas antes de presentar una reclamación ante el Tribunal”.

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Los seis ejemplares deben estar firmados a mano. La firma no debe ser fotocopiada, ya que al firmar los formularios de reclamación el demandante (o su representante) certifica que las copias son auténticas (artículo 6(1)(d) del Reglamento).                     –

Si los formularios de Reclamación están firmados por un representante, debe incluirse el original del poder en inglés o francés (Artículo 5(2) del Reglamento). Escrito El escrito debe exponer los hechos del caso y los motivos (artículo 6(1)(b) del Reglamento). En el escrito que se presente ante el Tribunal, deberá indicarse expresamente cada una de las alegaciones que se formulen, incluidas las que puedan haberse planteado previamente en el procedimiento interno de recurso. No basta con remitirse a los argumentos que figuran en otros documentos. La jurisprudencia del Tribunal es clara al respecto:                     –

Sentencia 2264, consideración 3a: “En sus escritos [ante el Tribunal] el demandante se remite en parte a las explicaciones que dio en otros documentos. En virtud del artículo 6.1.b) del Reglamento del Tribunal, las alegaciones de hecho y de derecho deben figurar en la propia demanda (completada, en su caso, por la dúplica). Dichas alegaciones no pueden consistir en una mera remisión a otros documentos, ya que ello sería contrario a lo dispuesto en el Reglamento y no permitiría al Tribunal y a la otra parte aprehender los motivos del demandante con suficiente facilidad y claridad. En consecuencia, las referencias del demandante sólo son aceptables como ilustración, pero no como ampliación de los argumentos contenidos en la demanda”. (Véanse también las sentencias 3692, consideración 4, y 3434, consideración 5).

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Este popular libro de casos, con su enfoque único centrado en problemas reales y en la práctica administrativa real, tiene ahora una nueva edición. Se han añadido los últimos casos del Tribunal Supremo y los temas más candentes, como las cuestiones éticas relacionadas con los “memorandos de tortura”. La nueva edición, sin embargo, mantiene sus características distintivas de utilizar problemas como principal herramienta pedagógica, incluyendo problemas que no implican a los tribunales; plantear las cuestiones éticas propias de los abogados de la administración; y orientar el curso en torno a la práctica del derecho administrativo, más que a la teoría. Aunque la teoría no se ignora, surge del crisol de los problemas basados en la realidad, lo que proporciona una base para que los estudiantes aprecien la teoría.

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Este libro era aburrido (duh, es derecho administrativo, ¿qué esperabas?). Pero mi verdadero problema con él es lo caro que era y que los extractos de casos eran a menudo tan cortos que era difícil de entender el punto. Por suerte amazon tenía este libro más barato nuevo que el precio usado en la librería de la escuela, pero seguía siendo muy caro.