Via de hecho de la administración

De facto türkiye

De facto (/deɪ ˈfæktoʊ, di-, də-/ día FAK-toh, dee -;[1] latín: de facto [deː ˈfaktoː], “de hecho”) describe las prácticas que existen en la realidad, aunque no estén reconocidas oficialmente por las leyes. [2] [3] [4] Se suele utilizar para referirse a lo que ocurre en la práctica, en contraste con de jure (“por ley”), que se refiere a las cosas que ocurren según la ley.

Una norma de facto es una norma (formal o informal) que ha alcanzado una posición dominante por tradición, aplicación o dominio del mercado. No ha recibido necesariamente la aprobación formal por medio de un proceso de normalización, y puede no tener un documento oficial de normas.

Las normas técnicas suelen ser voluntarias, como los requisitos de la ISO 9000, pero pueden ser obligatorias, impuestas por normas gubernamentales, como los requisitos de calidad del agua potable. El término “norma de facto” se utiliza tanto para contrastar normas obligatorias (también conocidas como “normas de jure”) como para expresar una norma dominante, cuando hay más de una norma propuesta.

Definición de facto

Aunque en algunos casos la misma persona actúa como apoderado general y administrador de hecho, no son conceptualmente lo mismo. Veamos un poco más en detalle las diferencias entre estas dos figuras.

El Tribunal Supremo se ha pronunciado en numerosas ocasiones para definir el concepto de administrador de hecho. Esto se debe principalmente a una razón: equiparar la responsabilidad del administrador de hecho con la de un administrador de derecho.

La figura del administrador de hecho cobra relevancia cuando se nombran testaferros insolventes. El administrador de hecho controla la empresa sin tener un cargo formal (administrador de hecho).El testaferro aparece como administrador pero la realidad es que no ejerce ninguna función.    El objetivo es exonerar de responsabilidad a los administradores de hecho transfiriéndola al testaferro.

Para evitarlo, el artículo 236 de la LSC extiende actualmente la responsabilidad de los administradores a los administradores de hecho. Por ello, es importante que el Tribunal Supremo defina claramente qué se entiende por este término.

Significado de funcionario de derecho

21 International Institute for Management Development, IMD World Competitiveness Yearbook 2006 (Lausana: International Institute for Management Development, 2006). En la medida en que los servicios públicos de radiotelevisión son servicios públicos, las respuestas de los encuestados a esta pregunta pueden verse afectadas por la independencia del servicio público de radiotelevisión, causando problemas de endogeneidad. Sin embargo, el contexto de la pregunta, que va precedida y seguida de preguntas sobre la administración y la burocracia del Estado, sugiere que el enfoque principal de los encuestados al responder será la burocracia estatal.

44 En los casos en los que el número de miembros era grande y los métodos utilizados para designarlos divergentes, he asignado diferentes puntuaciones para alguna parte del consejo, y he promediado estas puntuaciones. Por ejemplo: en Italia, tras la aprobación de la reforma de la Rai de 1975, seis miembros del consejo de administración de dieciséis miembros fueron nombrados por el accionista mayoritario (el Estado, codificado aquí como el ejecutivo), mientras que los diez miembros restantes fueron nombrados por una comisión parlamentaria. Por tanto, la puntuación es igual a [(6 × 0,25) + (10 × 0,75)]/16.

Relación de hecho

De facto (/deɪ ˈfæktoʊ, di-, də-/ día FAK-toh, dee -;[1] latín: de facto [deː ˈfaktoː], “de hecho”) describe prácticas que existen en la realidad, aunque no estén oficialmente reconocidas por las leyes. [2] [3] [4] Se utiliza habitualmente para referirse a lo que ocurre en la práctica, en contraste con de jure (“por ley”), que se refiere a las cosas que ocurren según la ley.

Una norma de facto es una norma (formal o informal) que ha alcanzado una posición dominante por tradición, aplicación o dominio del mercado. No ha recibido necesariamente la aprobación formal por medio de un proceso de normalización, y puede no tener un documento oficial de normas.

Las normas técnicas suelen ser voluntarias, como los requisitos de la ISO 9000, pero pueden ser obligatorias, impuestas por normas gubernamentales, como los requisitos de calidad del agua potable. El término “norma de facto” se utiliza tanto para contrastar normas obligatorias (también conocidas como “normas de jure”) como para expresar una norma dominante, cuando hay más de una norma propuesta.