Contenidos
10 mandamientos del opositor
Estrategias alternativas
La bibliografía sobre estrategia empresarial está repleta de prescripciones y directrices en relación con el éxito de los resultados. Sin embargo, la mayoría de las teorías y listas de control rara vez se ponen a prueba o se comparan con las teorías de la competencia. Este estudio utilizó el análisis de contenido para examinar el constructo central de los 10 mandamientos de Thompson y Strickland para elaborar estrategias empresariales de éxito. Una revisión de la literatura sobre gestión identificó el posicionamiento estratégico, el cambio estratégico adaptativo, la ventaja competitiva, la rivalidad y el comportamiento competitivo y las estrategias genéricas como los temas centrales de los 10 mandamientos. Aunque los conceptos básicos de los 10 mandamientos para elaborar estrategias empresariales están incluidos en la corriente de literatura sobre gestión estratégica, hacen más hincapié en la perspectiva económica que en la visión del rendimiento basada en los recursos.
Tipos de estrategia
Se acerca el nuevo año y probablemente ya esté pensando en las formas de optimizar su negocio para 2022 y más allá. Gran parte de la optimización de tu negocio se reduce a no descuidar el marketing. Doblemente negativo, lo sé. Pero si hay pecados empresariales, quizá también haya algunos mandamientos. Reforcemos lo positivo.
Tener un plan de negocio no es un “bonito”, como diría Warren Laine-Naida. Es una necesidad. Su plan de negocio no tiene que estar en una carpeta de cuero adornada con oro. Pero tiene que existir. El plan se utilizará como guía para la toma de decisiones.
Como empresarios individuales, probablemente deberíamos tener un plan de negocio formal. Depende de lo centrado que estés y de lo que recuerdes. Otra consideración es cómo quieres que siga tu negocio en caso de que te ocurra algo. El plan de negocio permite que otra persona mantenga tu negocio en marcha.
“Un buen plan de negocio te guía a través de cada etapa de la puesta en marcha y la gestión de tu empresa. El plan de empresa le servirá de hoja de ruta para estructurar, dirigir y hacer crecer su nuevo negocio. Es una forma de pensar en los elementos clave de tu negocio”. SBA.gov
Diferenciar los rasgos del buen y del mal vendedor.
3 de julio de 2012. Empresas de éxito como Philips Healthcare, Tetra Pak, Fiserv y Siemens utilizan tarjetas de batalla de la competencia para ayudarles a vender. Al proporcionar inteligencia competitiva sobre las ofertas de la competencia y comparaciones detalladas de productos, estas tarjetas de batalla permiten a las empresas cerrar más ventas y ganar cuota de mercado. Entonces, ¿cómo son las mejores tarjetas de batalla de la competencia?
“Al comparar los puntos fuertes y débiles de su producto, servicio o empresa de forma estructurada frente a varios competidores, las tarjetas de batalla de la competencia indican a su personal de ventas en qué factores debe centrarse y qué debe evitar durante sus interacciones con los posibles clientes. De este modo, se garantiza que todo el mundo cante la misma canción, por así decirlo, y se ayuda a que los nuevos empleados de ventas se pongan al día rápidamente.
Sin embargo, las mejores tarjetas de batalla de la competencia no son simplemente listas de información disponible públicamente. Para que sean realmente potentes, hay que combinar esa información con análisis, como la evaluación comparativa, el análisis de pérdidas y ganancias y los juegos de guerra”.
10 mandamientos en la venta
3 de julio de 2012. Empresas de éxito como Philips Healthcare, Tetra Pak, Fiserv y Siemens utilizan tarjetas de batalla de la competencia para ayudarles a vender. Al proporcionar inteligencia competitiva sobre las ofertas de la competencia y comparaciones detalladas de productos, estas tarjetas de batalla permiten a las empresas cerrar más ventas y ganar cuota de mercado. Entonces, ¿cómo son las mejores tarjetas de batalla de la competencia?
“Al comparar los puntos fuertes y débiles de su producto, servicio o empresa de forma estructurada frente a varios competidores, las tarjetas de batalla de la competencia indican a su personal de ventas en qué factores debe centrarse y qué debe evitar durante sus interacciones con los posibles clientes. De este modo, se garantiza que todo el mundo cante la misma canción, por así decirlo, y se ayuda a que los nuevos empleados de ventas se pongan al día rápidamente.
Sin embargo, las mejores tarjetas de batalla de la competencia no son simplemente listas de información disponible públicamente. Para que sean realmente potentes, hay que combinar esa información con análisis, como la evaluación comparativa, el análisis de pérdidas y ganancias y los juegos de guerra”.