Actuacion en via de hecho

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países no reconocidos

Más allá de la Responsabilidad de Proteger Generando un Cambio en el Derecho Internacional Comprar en formato impreso o eBook[Abre en una nueva ventana] Contenido del libro Regímenes de Facto y la Responsabilidad de Proteger de PARTE III – Regímenes de Facto y Actores No Estatales dentro de un Estado y como Estado

Por Antal Berkes Editado por Barnes Richard yTzevelekos Vassilis Mostrar detalles del autor Antal Berkes Afiliación: Doctorando en derecho internacional público en la Universidad París 1 (Panthéon-Sorbonne) y en la Universidad ELTE de Budapest

, pp. 155 – 174 DOI: https://doi.org/10.1017/9781780687483.010[Abre en una nueva ventana] Editorial: Intersentia Año de publicación impresa: 2016 Opciones de acceso Acceda a la versión completa de este contenido utilizando una de las opciones de acceso que aparecen a continuación. (Las opciones de acceso comprobarán si se trata de un acceso institucional o personal. El contenido puede requerir una compra si no tiene acceso). Comprar Comprar libro Comprar la versión impresa o el libro electrónico[Se abre en una nueva ventana]

el imperio romano tardío

… En circunstancias menos amenazantes, adquieren mayor importancia otros objetivos clientelares que no requieren la participación directa del patrón (Shoemaker & Spanier 1984: 21-22). Esta dinámica sugeriría que tanto el régimen de facto de Transnistria como el de Abjasia se encuentran en entornos menos amenazantes, lo que facilita la búsqueda de fuentes de apoyo económico y diplomático alternativas, tal y como identifican

… Aunque las opciones de los Estados de facto están muy limitadas debido a su escaso reconocimiento internacional, los regímenes de facto pueden recaudar dinero de los grupos de la diáspora o a través de los impuestos sobre el comercio informal (Caspersen 2012: 63). Además,

… En el otro extremo de la ecuación, hay que trabajar bastante más en la forma en que los estados matriz tratan de impedir que los estados de facto se afiancen en el sistema internacional (Ker-Lindsay, 2012). En relación con esto, el papel de las grandes potencias y los organismos supranacionales en el proceso de reconocimiento y aceptación también ha sido objeto de interés por parte de los estudiosos

teoría constitutiva

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chipre

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5 El 3 de diciembre de 1963, el representante de Venezuela, apoyado por el de Costa Rica, presentó una moción ante el Consejo de la Organización solicitando una Reunión de Consulta de Ministros de Relaciones Exteriores en el marco del Tratado de Río de Asistencia Recíproca, basando la solicitud en el descubrimiento de armas cubanas ocultas en las costas de Venezuela y otros actos de agresión en relación con las elecciones celebradas el 1 de diciembre. El Consejo aprobó la resolución y, actuando provisionalmente como Órgano de Consulta, autorizó al presidente a nombrar la Comisión de Investigación propuesta. La resolución no hacía referencia a la anterior resolución del 3 de octubre por la que se convocaba una Reunión de Consulta para determinar qué medidas debían adoptarse para hacer frente al problema planteado por los nuevos gobiernos de facto.