Administraciones públicas cita previa

Apaics & napaba – webinar sobre nombramientos presidenciales de la aapi

El presente trabajo revisa cómo estudiosos de diferentes disciplinas han examinado los nombramientos políticos en los últimos años, en particular, los relativos a las organizaciones públicas y semipúblicas. En primer lugar, muestro cómo la investigación en economía política ha arrojado luz sobre varios procesos de reforma, argumentando cómo las políticas económicas y de gestión se han implementado teniendo en cuenta también las lógicas políticas, como por ejemplo, la preservación del control de los partidos sobre las empresas privatizadas. Este poder duradero de los partidos políticos se debe principalmente a su autoridad de nombramiento sobre las empresas semipúblicas (más allá de los organismos públicos), una de las herramientas con las que la clase política sigue gobernando las empresas en cuestión. En particular, esta autoridad de nombramiento ha sido explotada por los partidos para recompensar a sus miembros y controlar las burocracias, entre otros fines. Naturalmente, este fenómeno ha dado lugar a una amplia politización superviviente del Estado, que presenta varias consecuencias, especialmente en lo que respecta a los resultados de las empresas públicas y privadas vinculadas políticamente. En las conclusiones, sugiero algunas trayectorias de investigación adicionales que podrían mejorar la literatura.

Máster en gestión por la universidad pública (tu munich)

JUL 2021 – El 22 de julio de 2021, el Consejo del ECOSOC de las Naciones Unidas aprobó la propuesta del Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, de nombrar a Louis Meuleman para un segundo mandato de 4 años como miembro del Comité de Expertos en Administración Pública (CEPA) de las Naciones Unidas. El CEPA asesora a la ONU y a sus países miembros sobre la calidad de las instituciones de la administración pública y la gobernanza para lograr los ODS. El Comité está formado por 24 miembros de diferentes países, que son nombrados a título personal, y es un puesto a tiempo parcial. Los 24 miembros designados para el período 2021-2025 se enumeran aquí.

Nombramiento de jueces para el hc y el sc | redacción de respuestas | upsc

Este estudio tiene como objetivo analizar la literatura científica para descubrir las tendencias generales y analizar los indicadores relacionados con la corrupción en la contratación pública. Este trabajo aplica la metodología bibliométrica, utiliza los datos recuperados de la base de datos Scopus desde 2002 hasta 2020, y visualiza los datos utilizando VOSviewer. El estudio recuperó 295 artículos escritos por autores de distintos países que se centran en el tema de la corrupción en la contratación pública. De los resultados se desprende que el artículo más influyente es el titulado “Corruption and Competition in Procurement”, escrito por Celentani y Ganuza. Además, el autor más influyente es Mihaly Fazekas; ha escrito 14 artículos y tiene 166 citas. Del tema de la investigación, los países que más se analizan son los subdesarrollados y en vías de desarrollo. Al identificar la red de palabras clave, este estudio descubrió que un gran volumen de investigación sobre este tema sigue girando en torno a factores macro, como la delincuencia, la transparencia y la contratación electrónica. Por lo tanto, este estudio anima a los estudiosos a seguir examinando el comportamiento de la corrupción (en el comportamiento organizativo e individual) y a mejorar la investigación relativa a la última innovación en el ecosistema de la contratación pública.

Webinar de apaics y ncapa: el proceso de nombramiento

En las últimas décadas en particular, la legislación laboral de los servicios públicos ha pasado de centrarse en los méritos, derechos y obligaciones de los empleados individuales, a concentrarse en la gestión para obtener los mejores resultados para los clientes del Gobierno. Especialmente para los Gobiernos.

No hay razón para que ambos enfoques no coexistan, en beneficio de la comunidad, el Gobierno y el propio servicio público. Debería sorprendernos y decepcionarnos que la comunidad australiana no espere que su administración pública esté libre de nepotismo y de otras formas de favoritismo y discriminación injusta, y que los funcionarios sean nombrados y ascendidos sobre la base de méritos evaluados objetivamente, y no de patrocinio personal o ideológico.

Pero también se reconoce cada vez más que la gestión pública es ahora mucho más difícil, compleja y profesionalizada que antes. Un gobierno entrante puede sentirse justificado al nombrar lo que equivale a su propio “equipo de alta dirección” para los principales departamentos y organismos de la administración pública, con el fin de garantizar de la mejor manera posible que, a 30 meses de las próximas elecciones, el rendimiento sea tan bueno como sea posible dadas las circunstancias.