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Cuando las reuniones dejan de ser virtuales | brazos de lámina y cerdo

Como resultado, por diseño o por defecto, la mayoría de las empresas se dirigen hacia un lugar de trabajo híbrido en el que un gran número de empleados de oficina rotan dentro y fuera de las oficinas configuradas para espacios compartidos. Este modelo adopta la flexibilidad que la mayoría de los empleados (y algunos empresarios) anhelan después de trabajar desde casa durante meses. También es una forma complicada de organizar la semana laboral y es probable que transforme la cultura de la empresa, el compromiso de los empleados, la forma de hacer el trabajo y el uso del espacio de oficina.

Aunque casi todas las empresas encuestadas esperan volver a sus instalaciones y poder soportar el 50% de su capacidad a finales de 2021, muchas cosas pueden cambiar. Las empresas están elaborando sus propios planes sobre si volverán a la oficina y cuándo lo harán, y en qué proporción. No hay un modelo establecido.

Al mismo tiempo, la pandemia está acelerando la migración de los trabajadores del conocimiento de Nueva York y California a lugares menos costosos. Raleigh (Carolina del Norte) y Austin (Texas), los principales mercados inmobiliarios a principios de 2021, se encuentran entre las ciudades en auge que atraen más que su cuota de trabajadores jóvenes. Varios anuncios recientes de reubicación de empresas de alto nivel sugieren que algunos empleadores se inclinan a seguir esta migración.

Un alto directivo estadounidense visita su “oficina en la india” en virtualemployee

Mientras las organizaciones miran al futuro postpandémico, muchas están planeando un modelo virtual híbrido que combina el trabajo a distancia con el tiempo en la oficina. Esta sensata decisión se produce tras un sólido aumento de la productividad durante la pandemia.

A medida que los líderes de las organizaciones trazan el camino hacia el mundo pospandémico, deben comunicarse con mayor frecuencia con sus empleados, incluso si sus planes aún no se han consolidado por completo. Las organizaciones que han articulado políticas y enfoques más específicos para el futuro lugar de trabajo han visto aumentar el bienestar y la productividad de los empleados.

Descomposición de la comunicación. Por muy valiosa que sea una visión detallada del trabajo pospandémico para los empleados, el 40 por ciento de ellos dice que todavía no ha oído hablar de ninguna visión de sus organizaciones, y otro 28 por ciento dice que lo que ha oído sigue siendo vago.

Ansiedad en el trabajo. En las organizaciones que comunican vagamente, o no comunican nada, sobre el futuro del trabajo postpandémico, casi la mitad de los empleados dicen que esto les causa preocupación o ansiedad. Se sabe que la ansiedad disminuye el rendimiento laboral, reduce la satisfacción en el trabajo y afecta negativamente a las relaciones interpersonales con los compañeros, entre otros males. Para la economía mundial, la pérdida de productividad debida a la mala salud mental -incluida la ansiedad- podría ascender a 1 billón de dólares al año.

Covid-19 ayuntamiento virtual del empleado – 28 de mayo de 2020

Si menciona el “trabajo a distancia” a sus colegas directivos, probablemente los dividirá en dos bandos: los creyentes y los escépticos. Incluso en un campo tan vanguardista como el de las TI, los supervisores se muestran cautelosos a la hora de convertir los equipos remotos en la norma y no en la excepción de su cultura laboral.

La transición a las oficinas virtuales parece un gran cambio que se aleja del cubículo de la oficina, pero las empresas que están dispuestas a adoptar el modelo de oficina virtual están viendo resultados extraordinarios. Con defensores que van desde Zapier hasta Dell, la oficina virtual se está convirtiendo en la respuesta a la demanda global de movilidad.

Para las empresas, la adopción del modelo de oficina virtual elimina la necesidad de invertir o actualizar el hardware y reduce los gastos de oficina. Los estudios muestran que la empresa media ahorra 11.000 dólares anuales por cada empleado que trabaja a distancia al menos a tiempo parcial. Para los empleados, está comprobado que una oficina virtual aumenta la lealtad a la empresa, diversifica el grupo de talentos y cierra considerablemente la brecha de género en las industrias tecnológicas, entre otros beneficios.

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Una oficina virtual ofrece a las empresas una dirección física y servicios relacionados con la oficina sin los gastos generales de un largo contrato de alquiler y del personal administrativo. Con una oficina virtual, los empleados pueden trabajar desde cualquier lugar pero siguen teniendo cosas como una dirección postal, servicios de atención telefónica, salas de reuniones y videoconferencias.

Las oficinas virtuales funcionan como una unidad para atender a los clientes, pero no existen en una ubicación fija. Este tipo de configuración es especialmente popular entre las nuevas empresas y los pequeños negocios que quieren minimizar los gastos generales. La creación de programas y servicios de productividad de oficina basados en la web, como las videoconferencias, ha contribuido a impulsar el crecimiento de las oficinas virtuales.

Una oficina virtual también puede conducir a una mayor productividad, ya que sus servicios liberan a los trabajadores de las tareas administrativas, así como de los desplazamientos. Cada empleado puede trabajar desde el lugar que más le convenga, y la empresa no se ve limitada a contratar empleados que vivan en su localidad.

A medida que más personas encuentran formas de trabajar a distancia, los beneficios de una oficina virtual son inmediatamente perceptibles. Sin embargo, no todo es tan fácil como parece. Algunos pueden considerar que la programación del espacio de la oficina virtual no es diferente de los conflictos de programación que consumen tiempo, inherentes a una oficina física.