Comisión de servicios funcionarios

ayuda financiera para los funcionarios

Al salir corriendo de Westminster Hall para informar de los 10 minutos de debate, oí mi nombre. Era Tom, con quien había ido a la universidad. No lo había visto en 10 años, pero allí estaba, un funcionario, nada menos, a punto de apoyar a su ministro en un debate. Después de intercambiar breves palabras de cortesía, me apresuré a salir.    Pero ese encuentro me hizo pensar. En cada debate en Westminster Hall, tres o cuatro personas entran silenciosamente en la Cámara, con papeles y ordenadores portátiles en la mano. ¿Quiénes son? ¿Cómo son? ¿Qué hacen durante todo el día? Seguramente deberíamos saberlo.

Los reporteros de Hansard tienen poca interacción con los funcionarios de la cámara. A través de nuestros fieles intermediarios, los porteros, nos pasamos notas unos a otros, un poco como en el colegio (pero normalmente más serios). Siempre hay una pequeña risa cuando vemos que alguien ha escrito “por favor, compruebe la entrega” en el informe ministerial que recibimos. Esto se debe a que Hansard siempre informa de las palabras pronunciadas y no de las escritas en un informe; simplemente utilizamos un informe para aclarar el significado cuando un ministro tropieza con sus palabras o se salta accidentalmente una línea.

la comisión de servicio en el gobierno

“Si quieres avanzar, sal”. Así anunciaba el secretario del gabinete, Gus O’Donnell, en la Cumbre Pública de The Guardian en enero, los planes para ampliar el número de funcionarios en comisión de servicio.Seis meses después, ¿cuál es el panorama? La Oficina del Gabinete dice que quiere que todos los altos funcionarios hayan completado al menos un año de comisión de servicio. Pero no es así. En abril de 2005, sólo una cuarta parte (1.007) de los 3.900 altos funcionarios había estado en comisión de servicio, algunos más de una vez. Trescientos fueron al sector privado, 250 al sector público en general, 250 a organizaciones internacionales y 36 al sector del voluntariado. En contraste con este éxodo externo, 550 trabajaron para otros departamentos de Whitehall. Está claro que los funcionarios no salen en número.Los traslados en comisión de servicio son inusuales en todos los sectores de empleo. Según el Chartered Institute of Personnel and Development, la mayoría de los empleadores recurren a programas de desarrollo internos y al coaching para incorporar a sus talentos y sólo el 6% recurre con frecuencia a las comisiones de servicio externas. Un 43% no las utiliza en absoluto. El Chartered Management Institute calcula que el 17% de los directivos de la administración central y local han sido enviados en comisión de servicio, al igual que el 13% de los de la educación y el 20% de los de la sanidad y la asistencia social.

empleos en la administración pública

Este artículo describe la relación laboral entre el empleador principal y el empleador en comisión de servicio, así como otras cuestiones laborales importantes. Si es usted un empleado que está pensando en solicitar una comisión de servicio, o un empresario que está pensando en destinar a alguien a otra organización, esperamos que sea una lectura útil.

Las grandes organizaciones suelen recurrir a las comisiones de servicio para gestionar los niveles de personal en diferentes departamentos, proyectos o empresas del grupo. Pueden desplazar a los empleados de una empresa a otra para equilibrar la plantilla si les falta o sobra personal, o aportar las habilidades necesarias en un departamento de la empresa a otro.

Hay una serie de términos diferentes que se utilizan para las tres partes implicadas en un acuerdo de cesión. En este artículo se asume que la comisión de servicio se realiza en otra organización, el empleador original (que cede) se denomina “empleador” o “cedente”, el empleado también puede llamarse “cesionario” y la organización que va a contar con los servicios del cesionario se denomina “anfitrión”.

significado de la oportunidad de la comisión de servicio

Whitehall se enfrenta a las acusaciones de que trabaja en una burbuja alejada de la economía real. El plan de modernización de la función pública hará que el jefe de la administración pública, Sir Bob Kerslake, cree hasta 30 nuevas comisiones de servicio en el sector privado para que el personal comparta sus conocimientos entre los sectores público y privado.

Los funcionarios que quieran mejorar sus perspectivas profesionales ya no tendrán que esperar a que se produzca una vacante interna para ascender en su carrera. Pero, ¿cómo pueden convertir una comisión de servicio en una perspectiva de ascenso cuando vuelvan a su antiguo despacho?

Zoe Gruhn, directora de liderazgo del Instituto para el Gobierno, afirma que los candidatos deben tomarse el tiempo necesario para organizar bien la comisión de servicio, tanto con su empleador como con la organización de acogida, antes de dejar la oficina.

Aconseja hacer una serie de preguntas sobre el proceso: “¿Cuál es el objetivo de hacerlo? ¿Forma parte realmente de un programa de desarrollo adecuado, con la expectativa de que se obtenga un conjunto de habilidades y un conjunto de experiencias que puedan utilizarse al volver al gobierno? ¿Cómo se va a utilizar realmente cuando vuelvas?”.

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