Como impugnar una pregunta de oposicion

preguntas del examen

Hay dos categorías generales de preguntas de examen: (1) los ítems objetivos, que requieren que los estudiantes seleccionen la respuesta correcta entre varias alternativas o que proporcionen una palabra o frase corta para responder a una pregunta o completar un enunciado; y (2) los ítems subjetivos o de ensayo, que permiten al estudiante organizar y presentar una respuesta original. Entre los ítems objetivos se encuentran los de opción múltiple, verdadero-falso, emparejamiento y completar, mientras que los subjetivos incluyen los de ensayo de respuesta corta, ensayo de respuesta extendida, resolución de problemas y pruebas de rendimiento. Para algunos propósitos de instrucción, uno u otro tipo de ítem puede resultar más eficiente y apropiado. Para empezar a discutir los méritos relativos de cada tipo de ítem de prueba, compruebe su conocimiento de estos dos tipos de ítems respondiendo a las siguientes preguntas.

Los ítems de ensayo son, por lo general, más fáciles de construir y requieren menos tiempo que la mayoría de los ítems de pruebas objetivas. Los ítems de opción múltiple y de verdadero-falso, técnicamente correctos y apropiados al contenido, requieren una gran cantidad de tiempo para su redacción y revisión. Por ejemplo, un redactor profesional de ítems sólo produce entre 9 y 10 ítems de opción múltiple buenos en un día.

preguntas del examen de microsoft

I. Elegir entre ítems de examen objetivos y subjetivos Existen dos categorías generales de ítems de examen: (1) los ítems objetivos, que requieren que los alumnos seleccionen la respuesta correcta entre varias alternativas o que proporcionen una palabra o frase corta para responder a una pregunta o completar un enunciado; y (2) los ítems subjetivos o de ensayo, que permiten al alumno organizar y presentar una respuesta original. Entre los ítems objetivos se encuentran los de opción múltiple, verdadero-falso, emparejamiento y completar, mientras que los subjetivos incluyen los de ensayo de respuesta corta, ensayo de respuesta extendida, resolución de problemas y pruebas de rendimiento. Para algunos propósitos de instrucción, uno u otro tipo de ítem puede resultar más eficiente y apropiado. Para empezar a discutir los méritos relativos de cada tipo de ítem de prueba, compruebe su conocimiento de estos dos tipos de ítems respondiendo a las siguientes preguntas.

Los ítems de ensayo son, por lo general, más fáciles de construir y requieren menos tiempo que la mayoría de los ítems de pruebas objetivas. Los ítems de opción múltiple y de verdadero-falso, técnicamente correctos y apropiados al contenido, requieren una gran cantidad de tiempo para su redacción y revisión. Por ejemplo, un redactor profesional de ítems sólo produce entre 9 y 10 ítems de opción múltiple buenos en un día.

preguntas objetivas y subjetivas

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Si la clave de la respuesta proporcionada por NTA es incorrecta y si esas preguntas son impugnadas, ¿todos los candidatos obtendrán marcas o sólo aquellos que han intentado esa pregunta y NTA aceptó su respuesta?

La naturaleza de la carga de las partículas colodiales resultantes cuando se añade un exceso de agua caliente es: Opción: 1 neutra Opción: 2 positiva Opción: 3 a veces positiva a veces negativa Opción: 4 negativa

¿Cuál de las siguientes afirmaciones es FALSA para los soles hidrofílicos?     Opción: 1 Su viscosidad es del orden de la de . Opción: 2 Los soles no se pueden coagular fácilmente.     Opción: 3 No requieren electrolitos para su estabilidad.     Opción: 4 Estos soles son reversibles por naturaleza.

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Cuando se le asigna una tarea de redacción, se espera que responda a la pregunta planteada. La queja más común de los profesores es que los estudiantes no responden a la pregunta o sólo lo hacen parcialmente. Las redacciones que no responden a la pregunta tienen poca puntuación, aunque estén bien escritas.

Es necesario utilizar el análisis de preguntas para los trabajos, los ensayos de los exámenes y las preguntas de respuesta corta. Si aprendes los pasos para el análisis de la pregunta y dedicas entre 10 y 15 minutos a pensar en la pregunta de forma sistemática, tendrás un buen comienzo para escribir un ensayo exitoso, que complazca al profesor.

Las palabras del tema son fáciles de localizar. Te indican sobre qué tienes que escribir. Pero ten cuidado, porque es posible que sólo tengas que escribir sobre algún aspecto del tema. No te detengas aquí. Pasa al siguiente paso (palabras restrictivas).

Las palabras restrictivas son palabras o frases que acotan el tema y lo hacen más específico, es decir, ésta es la parte del tema amplio que el profesor quiere que investigues: sólo se te puntuará el tema que se limite a ese aspecto del tema.