Cómputo de plazos administrativos ejemplos

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(a) Cómputo del tiempo. Las siguientes reglas se aplican al computar cualquier plazo especificado en estas reglas, en cualquier regla local u orden judicial, o en cualquier estatuto que no especifique un método para computar el tiempo.

(C) para la presentación bajo las Reglas 4(c)(1), 25(a)(2)(A)(ii), y 25(a)(2)(A)(iii) -y la presentación por correo bajo la Regla 13(a)(2)- a la hora más tardía para el método elegido para la entrega en la oficina de correos, el transportista comercial externo o el sistema de correo de la prisión; y

(A) el día reservado por la ley para observar el Día de Año Nuevo, el cumpleaños de Martin Luther King Jr., el cumpleaños de Washington, el Día de los Caídos, el Día de la Independencia, el Día del Trabajo, el Día de Colón, el Día de los Veteranos, el Día de Acción de Gracias o el Día de Navidad;

(C) para los periodos que se miden después de un evento, cualquier otro día declarado festivo por el estado donde se encuentra cualquiera de los siguientes: el tribunal de distrito que dictó la sentencia u orden impugnada, o la oficina principal del secretario del circuito.

(b) Ampliación del plazo. Por causa justificada, el tribunal podrá prorrogar el plazo prescrito por estas reglas o por su orden para realizar cualquier acto, o podrá permitir que se realice un acto después de que expire dicho plazo. Sin embargo, el tribunal no podrá prorrogar el plazo de presentación:

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Algunos informes se consideran sensibles a las elecciones porque deben presentarse justo antes de las mismas. Entre ellos se encuentran todos los informes preelectorales y los informes trimestrales y mensuales de octubre que deben presentarse en los años pares. Hay un calendario de multas para los informes sensibles a las elecciones que se encuentra en el 11 CFR 111.43(b) y otro calendario de multas para los informes no sensibles a las elecciones que se encuentra en el 11 CFR 111.43(a).

Un informe sensible a las elecciones se considera tardío si se presenta después de la fecha de vencimiento pero más de cuatro días antes de las elecciones.Un informe sensible a las elecciones se considera no presentado si no se presenta más de cuatro días antes de las elecciones.

Un informe no electoral se considera tardío si se presenta después de la fecha de vencimiento pero a más tardar 30 días después de la fecha de vencimiento.

En el caso de los candidatos y los comités autorizados, el nivel de actividad es el total de los ingresos más el total de los desembolsos del informe presentado con retraso.En el caso de los comités no autorizados (por ejemplo, los PAC o los partidos políticos), el nivel de actividad es el total de los ingresos más el total de los desembolsos menos la actividad asignable declarada en las líneas 18(a) y 21(a)(ii) del formulario 3X.Si no se presenta un informe, el nivel de actividad se calcula utilizando los informes anteriores presentados por el comité durante el ciclo electoral actual o el anterior de dos años.

cómo calcular los plazos de los tribunales federales

Travis Graham representa tanto a demandantes como a demandados en los tribunales estatales y federales de Virginia y Tennessee, y se centra en litigios de fideicomisos y patrimonios, responsabilidad por productos, negligencia médica y litigios comerciales complejos. Es un escritor, conferenciante y consultor frecuente sobre cuestiones de procedimiento civil federal y estatal.

En primer lugar, cuando se calcula un plazo a partir de la ocurrencia de algún evento, nunca se cuenta el día en que ocurrió el evento. Así, diez días desde el 1 de enero es el 11 de enero. Diez días antes del 20 de enero es el 10 de enero.

En segundo lugar, según la Regla 1:7, el plazo para responder a algunas cosas puede ampliarse en función de cómo se haya obtenido lo que se está respondiendo. Si responde a algo que ha recibido por correo, añada tres días al plazo. Si lo recibió por fax, correo electrónico, o por FedEx u otro transportista, añada un día.

Usted es notificado con las solicitudes de admisión el 1 de diciembre de 2018 por el correo de los Estados Unidos. Usted sabe que fue notificado ese día porque el certificado de notificación dice que los papeles fueron puestos en el correo el 1 de diciembre. Bajo la “regla del buzón”, los papeles se consideran notificados cuando se ponen en el correo, no cuando se reciben. Excepto en una situación extraña que se comenta más adelante con respecto a las mociones, nunca hay que preocuparse por los matasellos o por documentar cuándo ha llegado algo a la oficina. La notificación se realiza en el buzón.

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Cuando un documento deba presentarse o notificarse en un número determinado de días antes o después de un acontecimiento concreto, no incluya el día del acontecimiento al calcular el plazo, pero sí incluya todos los demás días, incluidos los fines de semana y los días festivos (consulte las excepciones). El plazo incluye el último día.

Para calcular un plazo de 10 días después de un acontecimiento concreto, por ejemplo la presentación de un documento, no incluya el primer día del plazo pero sí el décimo.    En este ejemplo, el plazo comienza el 31 de mayo y el 10º día es domingo, por lo que el documento debe presentarse el siguiente día hábil.

Los meses de mayo (31 días) y junio (30 días) se representan uno al lado del otro en una vista de calendario. El jueves 31 de mayo y el lunes 11 de junio están resaltados en amarillo para mostrar el periodo de 10 días teniendo en cuenta el fin de semana.

Para calcular un plazo de 20 días después de un acontecimiento concreto, por ejemplo la presentación de un documento, no incluya el primer día del periodo pero sí el vigésimo.    En este ejemplo, el plazo comienza el 1 de mayo y el día 20 es festivo, por lo que el documento debe presentarse el siguiente día hábil, que es el martes 22 de mayo.