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El Consejo de Estado de Carolina del Norte es el nombre colectivo de los cargos ejecutivos superiores del Gobierno de Carolina del Norte, todos ellos establecidos por la Constitución de Carolina del Norte. Actualmente, el Consejo de Estado incluye al Gobernador, al Vicegobernador, al Secretario de Estado, al Auditor, al Tesorero, al Superintendente de Instrucción Pública, al Fiscal General, al Comisionado de Agricultura, al Comisionado de Trabajo y al Comisionado de Seguros, todos ellos elegidos por el pueblo. En su forma actual, el Consejo de Estado se reúne periódicamente, con el Gobernador como presidente, para permitir la coordinación y el intercambio de información entre los organismos del poder ejecutivo y para votar sobre ciertas decisiones, especialmente en lo que respecta a la venta de propiedades del gobierno o el préstamo de dinero[1].

Cuando se redactó la primera Constitución de Carolina del Norte en 1776, los Consejeros de Estado y el Gobernador eran elegidos por la Asamblea General de Carolina del Norte. En 1868, la constitución fue enmendada para definir el Consejo de Estado como el Secretario de Estado, el Tesorero del Estado, el Auditor del Estado y el Superintendente de Instrucción Pública. Desde entonces se han añadido al Consejo de Estado otros cargos electos, que se enumeran en la siguiente tabla[2][3][4].

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El artículo 39B(1A)c de la Judiciary Act 1903 (Cth) es fundamental para la jurisdicción civil del Tribunal. Esta competencia incluye los casos creados por una ley federal, y se extiende a los asuntos en los que se plantea adecuadamente una cuestión federal como parte de una demanda o de una defensa y a los asuntos en los que el objeto del litigio debe su existencia a una ley federal.

El Tribunal conoce de los asuntos fiscales en apelación del Tribunal Administrativo de Apelación. También ejerce una jurisdicción de primera instancia para conocer de las objeciones a las decisiones adoptadas por el Comisario de Impuestos.

Otra parte importante de la jurisdicción del Tribunal se deriva de la Ley de Títulos Nativos de 1993 (NTA). El Tribunal tiene jurisdicción para conocer y determinar las solicitudes de determinación de títulos nativos y ser responsable de su mediación, para conocer y determinar las solicitudes de determinación de títulos nativos revisados, las solicitudes de compensación, las solicitudes de registro de reclamaciones, las solicitudes para eliminar acuerdos del Registro de Acuerdos de Uso de Tierras Indígenas y las solicitudes sobre la transferencia de registros. El Tribunal también conoce de los recursos de la NNTT y de los asuntos presentados en virtud de la Ley ADJR relativos al título nativo.

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El Consejo Constitucional fue creado por la Constitución de la Quinta República adoptada el 4 de octubre de 1958. Es un órgano jurisdiccional dotado de diversas competencias, entre las que destaca el control de la constitucionalidad de la legislación. El Consejo Constitucional no es un tribunal supremo, jerárquicamente superior al Conseil d’État o a la Cour de Cassation.

El Consejo Constitucional está compuesto por nueve miembros que son nombrados para un mandato de nueve años. Los miembros son nombrados por el Presidente de la República y los presidentes de cada una de las Cámaras del Parlamento (Asamblea Nacional y Senado).

Como norma general del sistema judicial francés, la Constitución francesa ha sido, desde su publicación, modificada veinticuatro veces, ya sea por el poder constituyente, o las cámaras del parlamento francés reunidas conjuntamente, o directamente por el pueblo, tras un referéndum. Actualmente cuenta con dieciséis títulos, ciento cuatro artículos (uno transitorio) y un preámbulo. No se limita, pues, a organizar los poderes públicos, su función y sus relaciones, ya que el Preámbulo remite directa y explícitamente a otros tres textos fundamentales: la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano de 26 de agosto de 1789, el Preámbulo de la Constitución de 27 de octubre de 1946 (la Constitución de la IV República Francesa) y la Carta del Medio Ambiente de 2004.

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Las sentencias se publican, por lo general, en las 24 horas siguientes a su puesta a disposición por el personal de los jueces, a menudo antes. En los casos de gran interés para los medios de comunicación, nos esforzamos por publicar las sentencias dentro de la hora siguiente a su pronunciamiento por el Tribunal.

MigrationPham v Minister for Home Affairs [2021] FCA 7MIGRATION – recurso de apelación contra una sentencia del Tribunal Federal de Circuito de Australia que solicita la revisión judicial de una decisión del Tribunal Administrativo de Apelación que afirma una decisión del delegado de no conceder un visado de pareja (residencia) (clase BS) – si el Tribunal tuvo un compromiso intelectual activo con las declaraciones legales en apoyo del recurrente18 Ene 2022 | YATES J

MigrationBET20 contra Minister for Immigration, Citizenship, Migrant Services and Multicultural Affairs [2021] FCA 6MIGRATION – notificación de objeción a la competencia de un recurso de apelación contra la sentencia de un juez único del Tribunal – cuando el juez primario desestimó una solicitud interlocutoria de modificación de la solicitud originaria cuando el juez primario desestimó la solicitud originaria sobre la base de que el único motivo ya no era invocado – si la sentencia primaria es interlocutoria a los efectos del artículo 24(1A) de la Ley del Tribunal Federal de Australia de 1976 (Cth) – si se requiere autorización para apelar – si se debe conceder la autorización para apelar18 Ene 2022 | YATES J