Cuando es firme una sentencia contencioso administrativo

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El recurso extraordinario federal interpuesto por Transportadora de Gas del Mercosur SA (en adelante TGM) pgs. 2096/2116 al dorso contra la sentencia de pgs. 1861/1919 al dorso, respondido por YPF SA (en adelante YPF) en los pgs. 2238/2255 y por AES Uruguaiana Empreendimentos Ltda. (en adelante AESU) (en adelante AESU) y Companhia de Gas do Estado do Rio Grande do Sul (en adelante Sulgás) pgs. 2256/2275; y;

Que, con fecha 22 de diciembre de 2015, esta Corte admitió el recurso interpuesto por YPF en los términos contenidos en el art. 760 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación y dejó debidamente sin efecto el apartado b) del párrafo 1735 del Laudo otorgado en el Arbitraje CCI 16232/JRF/CA del 8 de mayo de 2013, además de los restantes apartados (pgs. 1861/1919 al dorso). Este laudo fue informado a YPF y a sus contrapartes en este procedimiento un día después (pg. 1920 al dorso).

Que, practicada la correspondiente notificación, YPF contestó solicitando que se deniegue el remedio federal (pgs. 2238/2255 al dorso), mientras que AESU y Sulgás solicitaron que se conceda (pgs 2256/2275).

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El artículo 51 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos establece que: 1.    Si dentro de un plazo de tres meses a partir de la fecha de transmisión del informe de la Comisión a los Estados interesados, el asunto no ha sido resuelto o sometido por la Comisión o por el Estado interesado a la Corte y aceptada su competencia, la Comisión podrá, por el voto de la mayoría absoluta de sus miembros, exponer su opinión y conclusiones sobre la cuestión sometida a su consideración.    2. En su caso, la Comisión formulará las recomendaciones pertinentes y fijará un plazo para que el Estado adopte las medidas que le correspondan para remediar la situación examinada.    3. Una vez transcurrido el plazo prescrito, la Comisión decidirá, por el voto de la mayoría absoluta de sus miembros, si el Estado ha tomado las medidas adecuadas y si publica su informe.

Los particulares sancionados en los actos administrativos que impongan sanciones disciplinarias podrán interponer recurso de reposición ante el órgano que lo dictó, e interponer recurso de alzada ante el órgano inmediatamente superior.

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es contrario al Derecho comunitario, en particular al principio de eficacia, que las disposiciones de un Estado miembro, en lo que respecta a las acciones de devolución de impuestos recaudados en contra de dicho Derecho, fijen un plazo de prescripción que haga extremadamente difícil en la práctica el ejercicio del derecho a la devolución

Cuando es firme una sentencia contencioso administrativo 2022

Cita completa:    Código de Procedimiento de los Tribunales Administrativos en la versión de la promulgación del 19 de marzo de 1991 (Gaceta Federal I página 686), modificada más recientemente por el artículo 5, apartado 24 de la Ley del 21 de junio de 2019 (Gaceta Federal I página 846)

4a) el traspaso a otro tribunal administrativo o a varios tribunales administrativos del Land de conjuntos de procedimientos en los que la competencia territorial está determinada según el artículo 52 núm. 2 primera, segunda o quinta frase

6. el traspaso a otro tribunal de los conjuntos de procedimientos que están pendientes en el curso de las medidas descritas en los números 1, 3, 4 y 4a, si la competencia no debe determinarse de acuerdo con las disposiciones anteriormente válidas.

Las disposiciones del Título II de la Ley de Constitución de Tribunales (Gerichtsverfassungsgesetz) se aplicarán mutatis mutandis a los tribunales de la jurisdicción administrativa. Los miembros y los tres suplentes de la sala de jueces con competencia para dictar sentencias de acuerdo con el apartado 2 del artículo 99 serán determinados por el Presidium, en cada caso por una duración de cuatro años. Los miembros y sus suplentes deberán ser jueces vitalicios.

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