Cuando se cobran los trienios

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El programa de Estadísticas de Empleo Ocupacional (OES) realiza una encuesta semestral por correo diseñada para producir estimaciones de empleo y salarios para ocupaciones específicas.    Los datos de los trabajadores autónomos no se recogen y no se incluyen en las estimaciones. El programa OES produce estas estimaciones ocupacionales para la nación en su conjunto, por estado, por área metropolitana o no metropolitana y por industria o propiedad.

El programa OES encuesta aproximadamente a 200.000 establecimientos por panel (cada seis meses), por lo que se tarda tres años en recoger completamente la muestra de 1,2 millones de establecimientos. Para reducir la carga de trabajo de los encuestados, la recogida se realiza en un ciclo de encuesta trienal que garantiza que los establecimientos se encuesten como máximo una vez cada tres años. Las estimaciones para los asistentes dentales se basan en los datos de la OES recogidos para los meses de referencia de mayo y noviembre.

La encuesta OES es un programa de cooperación federal-estatal entre la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) y las Agencias Estatales de Fuerza de Trabajo (SWA). El BLS proporciona los procedimientos y el apoyo técnico, extrae la muestra y produce los materiales de la encuesta, mientras que las SWAs recogen los datos. Las SWAs de los cincuenta estados, más el Distrito de Columbia, Puerto Rico, Guam y las Islas Vírgenes participan en la encuesta. El BLS elabora las estimaciones de las tasas de empleo y salarios ocupacionales a nivel nacional utilizando los datos de los cincuenta estados y el Distrito de Columbia. Los empleadores que responden a las solicitudes de los estados para participar en la encuesta OES hacen posible estas estimaciones.

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El día de la paga es un día muy esperado por cualquier trabajador, independientemente de cuándo tenga lugar. La frecuencia con la que los trabajadores cobran y el número de días de pago que hay al año podrían afectar a sus decisiones como consumidores, por ejemplo, si deciden comprar determinados bienes y servicios y cuándo lo hacen. Si es así, la duración del período de pago de los trabajadores puede tener un impacto en la velocidad del dinero, es decir, el número de veces que se gasta 1 dólar para comprar bienes y servicios1 .

Desde la perspectiva del empresario, la duración del período de pago de una empresa está asociada a los costes y flujos de caja de la misma. La tramitación de las nóminas, el envío de los cheques y el pago de las comisiones bancarias por el depósito directo son costes que pueden inclinar a las empresas a pagar a sus trabajadores con menos frecuencia. Sin embargo, la mayoría de los estados establecen un límite mínimo para la frecuencia con la que se paga a los empleados.2

Este artículo de Beyond the Numbers analiza las frecuencias de pago, o la duración de los periodos de pago, que las empresas privadas utilizan en Estados Unidos, según lo recogido por la encuesta Current Employment Statistics (CES). Los datos de esta naturaleza no se publican en ninguna fuente estándar de la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, la Oficina), pero están disponibles bajo petición. (Actualización, 10 de septiembre de 2019: los datos más recientes ya están disponibles en línea, https://www.bls.gov/ces/publications/length-pay-period.htm). El artículo también explica por qué el programa CES recoge estos datos.

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ANTECEDENTES El programa de Estadísticas de Empleo Ocupacional (OES) realiza una encuesta semestral por correo diseñada para producir estimaciones de empleo y salarios para ocupaciones específicas.    Los datos de los trabajadores autónomos no se recogen y no se incluyen en las estimaciones. El programa OES produce estas estimaciones ocupacionales para la nación en su conjunto, por estado, por área metropolitana o no metropolitana y por industria o propiedad.

El programa OES encuesta aproximadamente a 200.000 establecimientos por panel (cada seis meses), por lo que se tarda tres años en recoger completamente la muestra de 1,2 millones de establecimientos. Para reducir la carga de los encuestados, la recogida se realiza en un ciclo de encuesta trienal que garantiza que los establecimientos se encuesten como máximo una vez cada tres años. Las estimaciones para los asistentes dentales se basan en los datos de la OES recogidos para los meses de referencia de mayo y noviembre.

La encuesta OES es un programa de cooperación federal-estatal entre la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) y las Agencias Estatales de Fuerza de Trabajo (SWA). El BLS proporciona los procedimientos y el apoyo técnico, extrae la muestra y produce los materiales de la encuesta, mientras que las SWAs recogen los datos. Las SWAs de los cincuenta estados, más el Distrito de Columbia, Puerto Rico, Guam y las Islas Vírgenes participan en la encuesta. El BLS elabora las estimaciones de las tasas de empleo y salarios ocupacionales a nivel nacional utilizando los datos de los cincuenta estados y el Distrito de Columbia. Los empleadores que responden a las solicitudes de los estados para participar en la encuesta OES hacen posible estas estimaciones.

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CÓDIGO DEL GOBIERNOTÍTULO 6. FUNCIONARIOS Y EMPLEADOS PÚBLICOSSUBTÍTULO B. FUNCIONARIOS Y EMPLEADOS ESTATALESCAPÍTULO 659. COMPENSACIONESSUBCAPÍTULO A. DISPOSICIONES GENERALESSec. 659.001. A IGUAL TRABAJO, IGUAL REMUNERACIÓN. La mujer que preste servicios públicos para este estado tiene derecho a recibir la misma compensación por su servicio que la que se paga a un hombre que preste el mismo tipo, grado y cantidad de servicio, y no se puede hacer una distinción en la compensación por razón de sexo.

Art. 659.004. INFORMES DE NÓMINAS Y PERSONAL. (a) En esta sección, “agencia estatal” tiene el significado asignado por la Sección 658.001. (b) El contralor, en consulta con el auditor estatal, adoptará reglas que prescriban procedimientos uniformes para la presentación de informes de nóminas y personal para todas las agencias estatales y que estén diseñadas para: (1) facilitar la auditoría de nóminas; (2) facilitar una auditoría de cumplimiento de clasificación bajo el Capítulo 654; (3) asegurar la conformidad con este capítulo y la Ley General de Asignaciones; y (4) proporcionar al comité de auditoría legislativa información actualizada sobre las prácticas de empleo y tarifas salariales en el gobierno estatal.