Cuanto cobran los controladores aereos

salario de los controladores aéreos por país

La carrera de controlador de tráfico aéreo tiene la ventaja de estar relativamente bien pagada con una formación inicial de empleado que suele consistir en un título de grado. La mayor parte de su formación proviene de una capacitación a largo plazo en el trabajo. Según el Manual de Perspectivas Ocupacionales de la Oficina de Estadísticas Laborales, aunque se prevé que el empleo de los controladores aéreos aumente sólo un 1%, con un salario medio por hora de 59,87 dólares, los controladores aéreos ganan bastante más que la media nacional.

Utilizando los datos ocupacionales de la Oficina de Estadísticas Laborales, hemos analizado y recopilado un resumen del salario medio de los controladores aéreos por estado en los EE.UU. Siga leyendo para ver un desglose completo de dónde ganan más dinero los controladores aéreos de la FAA, y dónde ganan menos.

El salario medio anual de un controlador de tráfico aéreo es de 120.830 dólares, según el BLS, mucho más del doble del salario medio anual de todas las ocupaciones, 51.960 dólares. Sin embargo, dependiendo del estado en el que esté empleado como controlador aéreo, su salario podría ser mucho menor. En algunos de los estados peor pagados, los salarios de los controladores aéreos son casi 50.000 dólares menos que la media nacional.

trabajos de controlador aéreo

Un controlador de tráfico aéreo principiante con menos de 1 año de experiencia puede esperar ganar una compensación total promedio (incluye propinas, bonos y pago de horas extras) de $84.426 sobre la base de 29 salarios. Un controlador de tráfico aéreo con entre 1 y 4 años de experiencia gana una compensación total media de 82.369 dólares basada en 100 salarios.

Un controlador aéreo dirige el tráfico en el aire y en tierra. El controlador aéreo avisa a los pilotos de los obstáculos que pueden encontrarse en su camino, como otras aeronaves o el mal tiempo. En ocasiones, el controlador de tráfico aéreo puede tener que redirigir las aeronaves en vuelo cuando existen condiciones meteorológicas adversas. El controlador aéreo también ayuda a las aeronaves con instrucciones de aterrizaje y despegue.

examen de controlador de tráfico aéreo

Los controladores aéreos trabajan en torres de control, instalaciones de control de aproximación o centros de rutas. Su trabajo puede ser estresante porque se requiere la máxima concentración en todo momento. Son habituales los turnos nocturnos, de fin de semana y rotativos.

Hay varios caminos para convertirse en controlador de tráfico aéreo. Los candidatos suelen necesitar un título de asociado o de licenciado del programa de la Iniciativa de Formación Colegiada de Tráfico Aéreo. Otros candidatos deben tener 3 años de experiencia laboral de responsabilidad progresiva, haber completado 4 años de universidad o tener una combinación de ambos. También hay que ser ciudadano estadounidense, someterse a controles médicos y de antecedentes, y realizar exámenes y cursos en la academia de la Administración Federal de Aviación (FAA).

La principal preocupación de los controladores aéreos es la seguridad, pero también deben dirigir las aeronaves con eficacia para minimizar los retrasos. Gestionan el flujo de aeronaves que entran y salen del espacio aéreo del aeropuerto, guían a los pilotos durante el despegue y el aterrizaje y supervisan las aeronaves mientras surcan los cielos. Los controladores aéreos utilizan radares, ordenadores o referencias visuales para vigilar y dirigir el movimiento de las aeronaves en los cielos y el tráfico terrestre en los aeropuertos.

controlador aéreo gehalt

Como controlador de tráfico aéreo, utilizarás equipos de comunicación por radio y radar altamente sofisticados para comunicar consejos, información e instrucciones a los pilotos. Guiarás a la aeronave en su viaje, utilizando el radar para seguir su posición exacta, mantenerla segura en el espacio aéreo y proporcionar la ruta más eficiente.

La mayoría de los controladores aéreos trabajan en centros de control de área, y algunos lo hacen desde las torres de control de los aeropuertos. Esta función conlleva una gran responsabilidad y requiere una gran concentración.

Los controladores de aproximación se ocupan de los sistemas de aterrizaje por instrumentos, que permiten a algunos aviones realizar aterrizajes automáticos, y se aseguran de que los aviones se coloquen en patrones de espera cuando los aeropuertos están ocupados. Toman el relevo de los controladores de área cuando el avión se aproxima al aeropuerto y dan la autorización inicial para que el avión se acerque al aeropuerto, colocando todos los aviones que se aproximan en una secuencia para crear el orden más eficiente para el aterrizaje.

Los controladores de aeródromo toman el relevo en la última fase, guiando a los pilotos para que realicen un aterrizaje seguro desde lo alto de las torres de control. Las torres les permiten tener una buena visión panorámica del aeródromo. Los controladores de aeródromo se encargan de que los aviones lleguen con seguridad a su puesto de estacionamiento y de que los que salen de los puestos lleguen con seguridad a la pista. En algunos aeropuertos con mucho tráfico, los controladores de aeródromo se dividen en control aéreo y control de tierra.

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