Cuanto cuesta un contencioso administrativo

Irc 7430

Cita completa:    Código de Procedimiento de los Tribunales Administrativos en la versión de la promulgación del 19 de marzo de 1991 (Gaceta Federal I página 686), modificada más recientemente por el artículo 5, apartado 24 de la Ley del 21 de junio de 2019 (Gaceta Federal I página 846)

4a) el traspaso a otro tribunal administrativo o a varios tribunales administrativos del Land de conjuntos de procedimientos en los que la competencia territorial está determinada de acuerdo con el artículo 52 núm. 2 primera, segunda o quinta frase

6. el traspaso a otro tribunal de los conjuntos de procedimientos que están pendientes en el curso de las medidas descritas en los números 1, 3, 4 y 4a, si la competencia no debe determinarse de acuerdo con las disposiciones anteriormente válidas.

Las disposiciones del Título II de la Ley de Constitución de Tribunales (Gerichtsverfassungsgesetz) se aplicarán mutatis mutandis a los tribunales de la jurisdicción administrativa. Los miembros y los tres suplentes de la sala de jueces con competencia para dictar sentencias de acuerdo con el apartado 2 del artículo 99 serán determinados por el Presidium, en cada caso por una duración de cuatro años. Los miembros y sus suplentes deberán ser jueces vitalicios.

Costas judiciales en los países bajos

(a) En general. Para los fines de la sección 7430 y los reglamentos correspondientes, los costos administrativos razonables son todos los costos descritos en el párrafo (b) de esta sección que se incurren en relación con un procedimiento administrativo (como se define en § 301.7430-3(a)) y se incurren en la fecha del procedimiento administrativo o después de ella (como se define en § 301.7430-3(c)).

(1) En general. Los costos descritos en este párrafo son el monto razonable y necesario de los costos incurridos por el contribuyente para presentar la posición del contribuyente con respecto al fondo de la controversia tributaria o la recuperación de los costos administrativos razonables. Estos costes incluyen

(i) Representante. Un representante es una persona compensada por los servicios prestados en relación con el procedimiento administrativo, que está autorizada a ejercer ante el Servicio de Impuestos Internos o el Tribunal Fiscal.

(ii) Representante especialmente cualificado. A los efectos de los párrafos (b)(3)(iii) y (c)(2)(ii) de esta sección, un representante especialmente cualificado es un representante (como se define en el párrafo (b)(2)(i) de esta sección) que posee un conocimiento distintivo o una habilidad única y especializada que es necesaria para representar adecuadamente al contribuyente en el procedimiento. Ejemplos de una habilidad única y especializada o de un conocimiento distintivo serían una especialidad de práctica identificable, como el derecho de patentes, o el conocimiento de una ley o idioma extranjero, cuando dicha especialidad o conocimiento sea necesario para representar adecuadamente al contribuyente en el procedimiento. A los efectos de este apartado, ni el conocimiento del derecho fiscal ni la experiencia en la representación de contribuyentes ante la Agencia Tributaria se consideran conocimientos distintivos o una habilidad única y especializada. Un nivel extraordinario de conocimientos y habilidades generales de representación que sea útil en todos los procedimientos no se considera, en sí mismo, un conocimiento distintivo o una habilidad única y especializada. Los representantes especialmente cualificados tampoco incluyen a aquellos que tienen un conocimiento distintivo de la materia subyacente de la controversia en circunstancias en las que ese conocimiento distintivo podría ser razonablemente suministrado mediante el uso de un experto, o podría obtenerse fácilmente a través de la literatura relativa a la materia.

Tribunal de distrito de ámsterdam

La Ley fue promulgada por el Bundestag con la aprobación del Bundesrat como artículo 3 de la Ley de 5.5.2004 I 718 (Ley de Modernización de la Ley de Costas – Kostenrechtsmodernisierungsgesetz – KostRMoG). Entra en vigor el 1.7.2004 de conformidad con la primera frase del artículo 8 de esta ley.

(1) La remuneración (honorarios y gastos) de las actividades profesionales de los abogados se evaluará de acuerdo con esta Ley. Esto también se aplicará a las actividades como curador ad litem en virtud de los artículos 57 y 58 de la Ley de Enjuiciamiento Civil (Zivilprozessordnung – ZPO). Los demás miembros de una Cámara de Abogados, las sociedades de abogados y otras empresas se considerarán iguales a un abogado en el sentido de la presente Ley.

(1) En los procedimientos ante los tribunales de lo social, en los que no se aplique la Ley de Tasas Judiciales (Gerichtskostengesetz – GKG), se devengarán honorarios escalonados. En los demás procedimientos, los honorarios se calcularán en función del valor de la demanda, a menos que el cliente sea una de las personas especificadas en el artículo 183 de la Ley de Tribunales Sociales (Sozialgerichtsgesetz – SGG); en los procedimientos en virtud del artículo 201 (1) de la Ley de Tribunales Sociales, los honorarios se calcularán siempre en función del valor de la demanda. En los procedimientos iniciados por la excesiva duración de los procesos judiciales (artículo 202, segunda frase de la Ley de Tribunales Sociales), los honorarios se calcularán en función del valor de la demanda.

Tribunal fiscal de ee.uu.

(a) En general. Para los fines de la sección 7430 y los reglamentos correspondientes, los costos administrativos razonables son todos los costos descritos en el párrafo (b) de esta sección que se incurren en relación con un procedimiento administrativo (como se define en § 301.7430-3(a)) y que se incurren en la fecha del procedimiento administrativo o después de ella (como se define en § 301.7430-3(c)).

(1) En general. Los costos descritos en este párrafo son el monto razonable y necesario de los costos incurridos por el contribuyente para presentar la posición del contribuyente con respecto al fondo de la controversia tributaria o la recuperación de los costos administrativos razonables. Estos costes incluyen

(i) Representante. Un representante es una persona compensada por los servicios prestados en relación con el procedimiento administrativo, que está autorizada a ejercer ante el Servicio de Impuestos Internos o el Tribunal Fiscal.

(ii) Representante especialmente cualificado. A los efectos de los párrafos (b)(3)(iii) y (c)(2)(ii) de esta sección, un representante especialmente cualificado es un representante (como se define en el párrafo (b)(2)(i) de esta sección) que posee un conocimiento distintivo o una habilidad única y especializada que es necesaria para representar adecuadamente al contribuyente en el procedimiento.