Decreto 86 1997 de 15 de abril

Decreto 86 1997 de 15 de abril

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Un tribunal federal de distrito de Michigan sostuvo que las disposiciones de la Ley de Reforma de los Litigios Penitenciarios (PLRA) que exigen la terminación inmediata de los decretos de consentimiento cuando el tribunal no ha constatado violaciones constitucionales, son inconstitucionales por varios motivos. La PLRA creó el artículo 18 U.S.C. § 3626(b)(2), en virtud del cual un funcionario de prisiones “tendrá derecho a la terminación inmediata de cualquier medida de reparación prevista si ésta fue aprobada o concedida en ausencia de una constatación por parte del tribunal de que la medida de reparación es limitada, no se extiende más allá de lo necesario para corregir la violación del derecho federal, y es el medio menos intrusivo necesario para corregir la violación del derecho federal”.

Este caso es el último de una serie de sentencias que abarcan casi dos décadas. Se trata de un decreto de consentimiento que regula las condiciones de varias prisiones del estado de Michigan. Desde que se firmó el decreto en 1985, el DOC de MI se ha negado firmemente a cumplirlo. Tan pronto como se promulgó la ley PLRA, el DOC de Michigan presentó mociones para rescindir el decreto. En el caso Hadix v. Johnson, 933 F. Supp. 1360 (ED MI 1996) y 933 F. Supp. 1362 (ED MI 1996) [PLN, dic. 1996] el tribunal sostuvo que 18 U.S.C. § 3626(e), que ordena que la reparación prospectiva se termine inmediatamente en un plazo de 30 días a partir de que una parte presente una moción solicitando la disolución de la orden final, era inconstitucional y denegó las mociones del estado.

Libertades fundamentales

El descuento del 20 por ciento que la ley obliga a conceder a las personas mayores es un crédito fiscal, no una mera deducción fiscal de los ingresos brutos o de las ventas brutas del establecimiento en cuestión. Un crédito fiscal es utilizado por un establecimiento privado sólo después de que se haya computado el impuesto; una deducción fiscal, antes de que se compute el impuesto. La LR 7432 concede incondicionalmente un crédito fiscal a todas las entidades cubiertas. Por lo tanto, las disposiciones del reglamento de ingresos que retiran o modifican dicha concesión son nulas. La norma básica es que los reglamentos administrativos no pueden modificar o revocar la ley.

Ante nosotros se encuentra una Petición de Revisión1 bajo la Regla 45 del Reglamento de la Corte, que busca anular la Decisión del 29 de agosto de 20022 y la Resolución del 11 de agosto de 20033 de la Corte de Apelaciones (CA) en CA-GR SP No. 67439. La Decisión impugnada dice lo siguiente

“La demandada es una empresa nacional dedicada principalmente a la venta al por menor de medicamentos y otros productos farmacéuticos. En 1996, operaba seis (6) farmacias bajo el nombre comercial y el estilo “Mercury Drug”.

Art. 8 echr

Este Anukret no se aplicará a las construcciones existentes autorizadas. Para los edificios existentes no autorizados que afecten gravemente al interés público o a la belleza, el Gobierno Real o su representante debidamente autorizado exigirá la demolición de la construcción a propuesta de las autoridades competentes.

ARTÍCULO 2.    CONSTRUCCIONES SUJETAS A LICENCIA DE OBRAS PREVIA. Todas las construcciones en las ciudades o pueblos de la provincia estarán sujetas a licencias de construcción. Todas las nuevas construcciones estarán sujetas a permisos de construcción La reconstrucción, las ampliaciones y las adiciones de pisos de los edificios existentes estarán sujetas a permisos de construcción. La renovación de los edificios existentes estará sujeta a un permiso de construcción si modifican

– las características de las fachadas – el aspecto de los edificios; – las instalaciones sanitarias y las conexiones de alcantarillado; – la instalación de aguas residuales tratadas conectada a la red de alcantarillado; – las superficies de los pisos – los locales abiertos al público, – todas las obras de fondo que tengan como efecto la modificación de la configuración del suelo (rellenos, zanjas, conversión de terrenos agrícolas en lotes urbanizados) o de las características de un emplazamiento (supresión de un estanque o de un canal o de componentes del sistema de drenaje, tala de árboles existentes, etc.)

Significado del decreto

no se exigirá para las pequeñas viviendas de madera de acuerdo con las disposiciones determinadas en el artículo 3 de este Anukret. Con el fin de garantizar la seguridad y la salud públicas, así como para reservar las zonas públicas necesarias para la planificación urbana o el desarrollo agrícola, las disposiciones generales de la construcción determinarán los derechos y obligaciones para desarrollar las zonas urbanas y la agricultura, para determinar los deberes y obligaciones de la población y las instituciones públicas para la

construcción. El permiso de construcción se concederá si se cumplen las disposiciones determinadas en la Sección 2 de este Anukret. En ausencia de un plan de uso del suelo y de un plan maestro de aprobación aprobado por el Gobierno Real, se aplicarán estas disposiciones. Estas disposiciones se complementarán en función de la situación local dentro del

Este Anukret no se aplicará a los edificios existentes autorizados. En el caso de los edificios existentes no autorizados que afecten gravemente al interés público o a la belleza, el Gobierno Real o su representante debidamente autorizado exigirá la demolición de la construcción a propuesta de las autoridades competentes.