Derechos de los funcionarios publicos

Ejemplos de funcionarios

Artículo 2Los derechos e intereses de los funcionarios, incluyendo, entre otros, el estatus de los funcionarios, el grado y el rango del cargo, la remuneración, las condiciones de trabajo, las medidas de gestión y otros asuntos de protección relacionados, se regirán por la presente ley.

Artículo 4Los procedimientos de deliberación, apelación y reapelación estipulados en la presente Ley serán aplicables a la solución de los derechos e intereses de los funcionarios.Los casos de deliberación o reapelación presentados por los funcionarios (en lo sucesivo denominados “Casos de Protección”) serán revisados por la Comisión de Protección y Formación de la Función Pública (en lo sucesivo denominada “CSPTC”).El reglamento para revisar los Casos de Protección será promulgado por el Yuan de Examen.

Artículo 5La decisión tomada por la CSPTC con respecto a los Casos de Protección no podrá ser menos favorable a los intereses de los funcionarios en la medida en que el peticionario o el recurrente no esté expresamente dispuesto a aceptar.

Artículo 6Los organismos gubernamentales no adoptarán ninguna acción administrativa, ni medidas irrazonables de gestión o de condiciones de trabajo que sean desfavorables para los funcionarios que presenten recursos en virtud de la presente Ley.En el caso de los Casos de Protección presentados por los funcionarios y posteriormente revocados por la decisión del CSPTC, en el plazo de 3 años a partir de la siguiente fecha de recepción de la decisión, los organismos en los que prestan sus servicios los funcionarios no podrán rechazar sus nuevos traslados laborales legalmente propuestos por otros organismos gubernamentales.

Derechos y deberes de los funcionarios

Los derechos e intereses de los funcionarios, incluidos, entre otros, el estatus de los funcionarios, el grado y el rango del puesto, el salario, las condiciones de trabajo, las medidas de gestión y otros asuntos de protección relacionados, se regirán por la presente Ley.

Los casos de deliberación o los casos de reapelación presentados por los funcionarios (en lo sucesivo denominados “casos de protección”) serán revisados por la Comisión de Protección y Formación de la Función Pública (en lo sucesivo denominada “CSPTC”).

La decisión tomada por la CSPTC con respecto a los Casos de Protección no será menos favorable a los intereses de los funcionarios en la medida en que el peticionario o el recurrente no esté expresamente dispuesto a aceptar.

Los organismos gubernamentales no adoptarán ninguna acción administrativa, ni medidas irrazonables de gestión o de condiciones de trabajo que sean desfavorables para los funcionarios que presenten recursos en virtud de esta Ley.

En caso de que los casos de protección presentados por los funcionarios y posteriormente revocados por la decisión de la CSPTC, en el plazo de 3 años a partir de la siguiente fecha de recepción de la decisión, los organismos en los que prestan servicio los funcionarios no podrán rechazar sus nuevos traslados de trabajo legalmente propuestos por otros organismos gubernamentales.

Qué es el derecho de la función pública

El Código de la Función Pública establece el marco en el que trabajan todos los funcionarios, así como los valores fundamentales y las normas de comportamiento que se espera que respeten. Forma parte de las condiciones de empleo de todos los funcionarios.

El Código de la Función Pública forma parte del Código de Gestión de la Función Pública, que establece el marco central de gestión de la función pública. La sección 4.4 establece los límites de la participación de los funcionarios en actividades políticas.

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Ejemplos de funcionarios y empleados públicos

El Código de la Función Pública establece el marco en el que trabajan todos los funcionarios, así como los valores fundamentales y las normas de comportamiento que se espera que respeten. Forma parte de las condiciones de empleo de cada funcionario.

El Código de la Función Pública forma parte del Código de Gestión de la Función Pública, que establece el marco central de gestión de la función pública. La sección 4.4 establece los límites de la participación de los funcionarios en actividades políticas.

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