Diferencia entre carrera vertical y promocion interna vertical

Golf: backswing vertical vs. backswing plano

Las empresas utilizan estructuras organizativas para determinar las relaciones en el lugar de trabajo. Una estructura define quién, dentro de una empresa, tiene el control, toma las decisiones y asume la responsabilidad. Hay una gran variedad de estructuras organizativas entre las que elegir, y es importante escoger la que mejor se adapte a las necesidades de la empresa. En este artículo, hablaremos de lo que es una estructura organizativa horizontal, lo que es una estructura organizativa vertical, las diferencias entre estas estructuras y consejos para elegir entre la estructura organizativa horizontal y la vertical.

La estructura organizativa horizontal es una estructura de gestión plana. Las organizaciones con estas estructuras suelen tener pocos directivos con muchos empleados, y permiten a los empleados tomar decisiones sin necesidad de la aprobación de los directivos. Proporcionar autonomía a los empleados suele ayudarles a sentirse capacitados y motivados, aumentando su conexión con la empresa y sus objetivos. La estructura relajada de las organizaciones horizontales también suele fomentar de forma natural la colaboración.

Colocación, iniciación y movilidad interna de los recursos humanos

Te gusta tu empresa. Te tratan bien y respetas lo que representan. Sin embargo, no estás del todo contento con tu trabajo. Tal vez se ha aburrido de lo que hace, o simplemente no ve un camino ascendente para su carrera desde su lugar actual. Tal vez sienta que necesita añadir una dimensión diferente a su currículum para empezar a ascender.

La buena noticia es que tal vez no tenga que dejar su empresa para hacer un cambio. Los movimientos internos dentro de las empresas son constantes. Las personas cambian de un puesto a otro o de un departamento a otro por diversas razones.

Si te pica el gusanillo de aventurarte en algo nuevo pero no quieres dejar la empresa, hay algunas cosas que deberías tener en cuenta antes de solicitar un puesto interno. He aquí ocho cosas que hay que tener en cuenta a la hora de contemplar una progresión de carrera interna.

En otras palabras, ¿te estarás dando un ascenso al pasar a ese nuevo puesto? Si es así, eso puede hacer que el traslado sea mucho más fácil de justificar tanto para ti como para tu actual jefe. Es una oportunidad para seguir subiendo la escalera y hacer avanzar tu carrera.

Cómo influyen la mesa y la silla en tu puntería cuando juegas

El crecimiento horizontal de la carrera profesional contrasta con el crecimiento vertical. El crecimiento vertical es el que resulta más familiar a los profesionales estadounidenses. Nos anima a aprovechar nuestras habilidades existentes para ascender en línea recta por la escalera corporativa, cargando con responsabilidades directivas adicionales por el camino.

La diferencia, fundamentalmente, entre estos dos tipos de logros personales es la siguiente: El crecimiento vertical tiende a centrarse en nuevos y llamativos títulos de trabajo. El crecimiento horizontal, por su parte, es una forma de crear valor. Dice mucho de la cultura empresarial estadounidense que la gente se obsesione con los títulos en lugar de centrarse en lo que es realmente importante: ampliar nuestros conocimientos. Tal vez sea hora de cambiar todo eso.

over en la Fundación Forté acertó al comparar el crecimiento vertical con una escalera y el crecimiento horizontal con un entramado. La imagen es inconfundible. Es cierto que una escalera te ayudará a ascender a nuevas alturas con bastante rapidez, pero también es un camino extremadamente limitante. Tendrás una perspectiva relativamente estrecha de la empresa y su negocio. Además, corres el riesgo de encontrarte con un límite de movilidad ascendente, sobre todo si trabajas en una empresa en la que los empleados tienden a quedarse mucho tiempo.

Carrera horizontal

… y de especial mención. En primer lugar, comprobamos que existe una sólida correlación entre el momento de la promoción y la transferencia horizontal. Eriksson y Ortega (2006) identifican tres teorías prometedoras de la transferencia horizontal: la transferencia horizontal hace que los empleados adquieran habilidades multitarea, ayuda a los empresarios a conocer las capacidades de los empleados y mitiga el aburrimiento.

… Koike sostiene que la amplitud de las transferencias horizontales mide el nivel de “destreza inteligente”, necesario para hacer frente a la incertidumbre. Siguiendo esta hipótesis de Koike, muchos economistas japoneses examinan la amplitud de las transferencias horizontales (por ejemplo, Kakizawa et al. (2004)) y su efecto sobre la promoción (por ejemplo,

Ariga (2006)), basándose en pruebas de una sola empresa o en cuestionarios de una pequeña muestra. A diferencia de estos trabajos, este documento se centra en las habilidades que son relativamente importantes para los altos directivos, y en el coste de adquirir habilidades multitarea, basándose en una muestra representativa de directivos de nivel relativamente alto en empresas japonesas. …