Diferencia entre recurso de reposicion y reclamacion economico administrativa

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Audiencias judicialesLa mayoría de los casos se ventilan en público. En una audiencia, las partes pueden expresar sus puntos de vista y el Tribunal Superior Administrativo puede formular preguntas directamente a las partes. Los casos son vistos por una sala de tres jueces o por un solo juez.

Medidas cautelaresLas solicitudes de medidas cautelares y de interdicción pueden presentarse al Presidente del Tribunal Superior Administrativo. En general, la decisión adoptada en estos procedimientos caduca cuando se dicta una sentencia sobre el fondo. Las medidas provisionales permiten al Presidente adoptar disposiciones especiales, por ejemplo para evitar que una decisión de una autoridad administrativa (gobierno central, provincial o local) tenga consecuencias irreversibles.

Revisión judicialEl Tribunal Superior Administrativo revisa la decisión del Tribunal de Distrito recurrida. La cuestión clave en el procedimiento es si la decisión del órgano administrativo en cuestión es compatible con la ley y con los principios de buena administración, tanto en términos formales como sustantivos.Los principios formales de buena administración implican cuestiones como:Los principios sustantivos de buena administración implican cuestiones como:

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We inform you that the websites: “www.agenciatributaria.es” and “www.agenciatributaria.gob.es” have been closed as of December 13, and have been replaced in their entirety by the new electronic site of the Tax Agency “sede.agenciatributaria.gob.es”.

If you wish, you can obtain information on the structure and navigation in this new site at the following link: “Structure and navigation in the electronic headquarters”, which will help you to know its structure, navigate through it and locate the information and/or procedures you wish to carry out.

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Este documento, elaborado por la Secretaría, contiene información sobre el procedimiento ante el Tribunal. Se basa en la práctica de la Secretaría y en la jurisprudencia del Tribunal, pero no puede citarse en sí mismo como fuente de derecho ante el Tribunal. Se actualizará periódicamente para reflejar los cambios en la práctica de la Secretaría y la evolución de la jurisprudencia del Tribunal.

El apartado 1 del artículo VII del Estatuto del Tribunal establece que “[una] reclamación sólo será admisible si la decisión impugnada es definitiva y el interesado ha agotado las demás vías de recurso que le ofrece el Estatuto aplicable”.

En la práctica, esto significa que si la organización en cuestión ha establecido procedimientos de impugnación de las decisiones administrativas o, más generalmente, de resolución de conflictos a nivel interno, estos procedimientos deben seguirse antes de presentar una reclamación ante el Tribunal. Este requisito se ha recordado a menudo en la jurisprudencia del Tribunal. En la Sentencia 1653, consideración 3, por ejemplo, el Tribunal afirmó que “cuando el estatuto de los funcionarios establece un procedimiento de recurso interno, éste debe ser debidamente seguido: deben respetarse no sólo los plazos establecidos, sino también las normas de procedimiento del estatuto o de las normas de aplicación”. Asimismo, en la sentencia 3458, consideración 7, refiriéndose a varias sentencias anteriores, el Tribunal afirmó que “[e]s jurisprudencia firme que no se permite a un funcionario eludir por iniciativa propia la exigencia de que se agoten las vías de recurso internas antes de presentar una reclamación ante el Tribunal”.