Efectos del silencio administrativo

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El capítulo analiza el silencio administrativo en el sistema administrativo francés. La cuestión de la regulación del silencio de la administración, y la cuestión más amplia de los plazos en Francia, es una manifestación de la especificidad del sistema administrativo francés y de la concepción del derecho administrativo. Durante mucho tiempo, el principio era que el silencio guardado por la autoridad administrativa significaba el rechazo. Desde una reforma de 2013, el sistema ha evolucionado notablemente, estableciendo en principio la regla de que el silencio guardado por la administración equivale a la aceptación (silencio positivo). Sin embargo, existen tantas excepciones que afectan al alcance del principio general. Además, no es seguro que haya aportado una simplificación y un mejor acceso a los derechos de los particulares.

El documento describe los distintos tipos de silencio administrativo, los plazos y el funcionamiento de la presunción negativa y positiva del silencio administrativo. Además, ofrece una visión detallada de los “recursos relativos al silencio administrativo” -los recursos administrativos y las demandas ante el Tribunal Administrativo-, así como de los “recursos contra el silencio administrativo”, que ejercen la responsabilidad de las autoridades y de los funcionarios por el silencio administrativo -la responsabilidad disciplinaria, la responsabilidad por falta, la responsabilidad civil y la penal-, la supervisión de la Inspección Administrativa y la reclamación ante el Defensor del Pueblo. Por último, el documento presenta datos empíricos y resultados de las entrevistas realizadas a funcionarios y jueces en relación con este tema, mostrando que el silencio administrativo representa un problema en la práctica administrativa serbia y desvelando algunas formas inesperadas de resolverlo. El principal reto parece ser la falta de “apropiación política” de la lucha contra la inacción administrativa, que, según las entrevistas, podría poner fin a este problema.

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El artículo 28 de la Ley de Modernización … establecía la necesidad de una certificación expedida por el funcionario público implicado, en la que se hiciera constar el vencimiento del plazo para responder. El legislador debió advertir la casi imposibilidad de obtener tal documento del funcionario que, al emitirlo, estaba confesando una falta de acción de su parte, que tendría implicaciones administrativas e incluso de carácter penal. Esta exigencia provocó controversias en la aplicación de la norma, que se tradujeron, al menos inicialmente, en sentencias contradictorias por parte de los jueces administrativos (Derecho Ecuador).Estaremos encantados de asesorarle en las áreas mencionadas. Si desea más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

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El derecho administrativo es la división del derecho que rige las actividades de las agencias del poder ejecutivo del gobierno. El derecho administrativo se refiere a la elaboración de normas del poder ejecutivo (las normas del poder ejecutivo se denominan generalmente “reglamentos”), la adjudicación o la aplicación de las leyes. El derecho administrativo se considera una rama del derecho público.

El derecho administrativo se ocupa de la toma de decisiones de las unidades administrativas del gobierno que forman parte del poder ejecutivo en ámbitos como el comercio internacional, la fabricación, el medio ambiente, la fiscalidad, la radiodifusión, la inmigración y el transporte.

El derecho administrativo se expandió enormemente durante el siglo XX, ya que los órganos legislativos de todo el mundo crearon más organismos gubernamentales para regular las esferas sociales, económicas y políticas de la interacción humana.

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