Ejemplos de recursos de alzada

Ejemplos de publicidad del miedo

Los “modos de persuasión” de Aristóteles -conocidos como apelaciones retóricas- se conocen con los nombres de ethos, pathos y logos. Son medios para persuadir a otros de que crean un punto de vista determinado. Suelen utilizarse en la redacción de discursos y en la publicidad para influir en el público.

“De los modos de persuasión que proporciona la palabra hablada hay tres tipos. El primero depende del carácter personal del orador [ethos]; el segundo, de que el público se encuentre en un determinado estado de ánimo [pathos]; el tercero, de la prueba, o la prueba aparente, que proporcionan las palabras del propio discurso [logos]. La persuasión se consigue gracias al carácter personal del orador, cuando el discurso se pronuncia de tal manera que nos hace pensar que es creíble”.

El ethos (a veces llamado apelación a la ética), pues, se utiliza como medio para convencer a un público a través de la autoridad o credibilidad del persuasor, ya sea una figura notable o experimentada en el campo o incluso una celebridad popular.

La comprensión de los diferentes aspectos de la retórica te hará más consciente de lo que supone crear un argumento persuasivo. Los ejemplos de ethos, logos y pathos que acabamos de mencionar también deberían ayudarte a construir tus propios argumentos o apelaciones.

Apelación musical

La apelación publicitaria se refiere al enfoque utilizado para atraer la atención de los clientes o para influir en sus sentimientos hacia una marca, producto o servicio.  Es la idea central de un anuncio y habla de la necesidad, los deseos o el interés de un individuo y le incita a realizar la acción deseada, que generalmente es “Cómprame”. Aquí están los 10 principales llamamientos publicitarios que realmente funcionan.

1.  Apelaciones emocionales – Las apelaciones emocionales están relacionadas con las necesidades sociales o fisiológicas de los consumidores para comprar un producto o un servicio. Muchas de las decisiones de compra de los consumidores son emocionales y se basan en lo que sienten por una determinada marca más que en sus características. Están diseñados para que el público asocie sentimientos positivos con su marca. Estos llamamientos suelen centrarse en la confianza, la alegría, el amor, la lealtad y la felicidad, que se pueden aprovechar mediante el uso de música e imágenes potentes.  Ejemplos: anuncios de joyas, anuncios de Ariel share the load

2.  Apelación sexual – La apelación sexual se relaciona con el deseo natural de una persona de experimentar el romance y atraer a otros románticamente. El objetivo de esta apelación es hacer que la gente sienta que será más atractiva, más deseable y que tendrá más probabilidades de conseguir a la persona de sus sueños si utiliza un determinado producto o realiza ciertas acciones.Las apelaciones sexuales captan la atención, pero rara vez promueven el consumo del producto.  Aunque la historia ha demostrado que el sexo sí vende o al menos llama la atención. Ejemplos – Anuncios de productos de fragancia, anuncios de preservativos

Ejemplos de anuncios descriptivos

A la hora de crear anuncios para su empresa, debe saber cómo atraer a su público. ¿Qué es lo que realmente va a hacer que pasen a la acción y se conviertan en nuevos clientes (o que vuelvan)? Tenga esto en cuenta con cada nuevo anuncio.

El vídeo que aparece a continuación se sumerge en 23 ejemplos diferentes de atractivo publicitario que las mejores marcas utilizan para incitar a la acción a sus clientes. Vea ahora cómo puede incorporar cada uno de estos diferentes tipos de atractivo en sus propios anuncios.

Si tuviera que adivinar, ¿a cuántos anuncios cree que se expone una persona media a diario? ¿Cien? 500? ¿Tal vez mil? Los expertos en marketing digital dicen que somos susceptibles de ver entre 4.000 y 10.000 anuncios al día.

Ya sean anuncios de televisión, revistas, artículos online, anuncios de radio o incluso esos vídeos que quieres saltar antes de ver un vídeo de Youtube, estás expuesto casi constantemente a varias marcas.

Ahora bien, si usted es un vendedor, esto plantea un problema. ¿Cómo conseguir que tu anuncio destaque? Bueno, para empezar, debes entender las dos categorías de apelación publicitaria: la emocional y la racional. A partir de ahí, decide entre los 23 tipos de apelaciones que llegarán eficazmente a tu público.

Ejemplos de publicidad de llamamiento a las noticias

La retórica, como se ha comentado en los capítulos anteriores, es la forma en que los autores utilizan y manipulan el lenguaje para transmitir un mensaje a un público. Una vez que entendemos la situación retórica a partir de la cual se crea un texto, podemos observar cómo todos esos elementos contextuales dan forma a la creación del texto por parte del autor.

Mientras que los capítulos anteriores se centran principalmente en la situación retórica, los siguientes se centran en las apelaciones clásicas (o pruebas), que son formas de clasificar los planteamientos intelectuales, morales y emocionales de los autores para conseguir que el público tenga la reacción que el autor espera. Estas apelaciones permiten a los escritores comunicarse de forma más o menos persuasiva con el público.

Las apelaciones retóricas incluyen el ethos, el pathos, el logos y el kairos. Son términos griegos clásicos que se remontan a Aristóteles, considerado tradicionalmente como el padre de la retórica. Para ser retóricamente eficaz (y, por lo tanto, persuasivo), un autor debe atraer al público de diversas maneras convincentes, lo que implica elegir cuidadosamente cómo elaborar su argumento para lograr el resultado, el acuerdo del público con el argumento o punto.