El mercader de venecia (película)

El mercader de venecia acto 2 escena 1

El mercader de Venecia es una película de drama romántico de 2004 basada en la obra homónima de Shakespeare. Es el primer largometraje sonoro en inglés de la obra de Shakespeare -las otras versiones son producciones en vídeo realizadas para la televisión, como la versión de John Sichel de 1973 y la producción de Jack Gold para la BBC de 1980-.

El personaje del título es el mercader Antonio (Jeremy Irons), no el prestamista judío Shylock (Al Pacino), que tradicionalmente se considera el antagonista y el personaje más destacado. Esta adaptación sigue el texto pero omite muchas cosas. El director Michael Radford creía que Shylock era el primer gran héroe trágico de Shakespeare que llega a la catástrofe debido a sus propios defectos[2][3] La película comienza con un texto y un montaje de cómo la comunidad judía es maltratada por la población cristiana de Venecia y llama la atención sobre el hecho de que, como converso, Shylock habría sido expulsado del gueto judío de Venecia.

Coproducción entre el Reino Unido, Italia y Luxemburgo, El mercader de Venecia se proyectó fuera de concurso en la 61ª edición del Festival de Cine de Venecia, el 4 de septiembre de 2004, en lo que se anunció como su estreno mundial (de hecho, la película se proyectó el 3 de septiembre de 2004 en el Festival de Cine de Telluride).

El mercader de venecia película de 1969

El mercader de Venecia es una película de drama romántico de 2004 basada en la obra homónima de Shakespeare. Es el primer largometraje sonoro en inglés de la obra de Shakespeare -las otras versiones son producciones en vídeo realizadas para la televisión, como la versión de John Sichel de 1973 y la producción de Jack Gold para la BBC de 1980-.

El personaje del título es el mercader Antonio (Jeremy Irons), no el prestamista judío Shylock (Al Pacino), que tradicionalmente se considera el antagonista y el personaje más destacado. Esta adaptación sigue el texto pero omite muchas cosas. El director Michael Radford creía que Shylock era el primer gran héroe trágico de Shakespeare que llega a la catástrofe debido a sus propios defectos[2][3] La película comienza con un texto y un montaje de cómo la comunidad judía es maltratada por la población cristiana de Venecia y llama la atención sobre el hecho de que, como converso, Shylock habría sido expulsado del gueto judío de Venecia.

Coproducción entre el Reino Unido, Italia y Luxemburgo, El mercader de Venecia se proyectó fuera de concurso en la 61ª edición del Festival de Cine de Venecia, el 4 de septiembre de 2004, en lo que se anunció como su estreno mundial (de hecho, la película se proyectó el 3 de septiembre de 2004 en el Festival de Cine de Telluride).

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La actuación y la dirección son las esperadas pero no excelentes. Las voces suenan casi confusas y no hay subtítulos en inglés. Apenas pude entender una palabra de lo que decían. Por lo general, me gustan Al Pacino, Jeremy Irons y Joseph Fiennes, pero sus talentos se desperdician en esta obra de teatro callejero que se centra más en la teatralidad y el atrezzo que en el drama real. Como de costumbre, Al Pacino está sobreactuado y quizás sobrevalorado, ya que parece tener una hernia interpretando a Shylock. Tuve que ver la producción de la BBC para limpiar mi mente de esta basura. Y como esto es basura, ahí la tiré.

Ah, Shakespeare; es invulnerable a las armas envenenadas de Cancel Culture. El único inglés con habilidades de clase mundial. Vamos a hacer una película, obtener crédito cultural, y tal vez adquirir un flujo de 50 años de regalías de vídeo.

Así, consigues una comprensión lo suficientemente decente como para pulir tus logros culturales y de woke (Aunque después del siglo XX no deberías necesitar mucha wokeness sobre los judíos apátridas). Incluso puedes hacer el sorprendente descubrimiento de que al Bardo le gustaban mucho las mujeres fuertes. Y el vestuario es genial.

Obra de teatro el mercader de venecia

El mercader de Venecia es una obra de teatro del siglo XVI escrita por William Shakespeare en la que un mercader de Venecia llamado Antonio incumple un gran préstamo concedido por un prestamista judío, Shylock. Se cree que fue escrita entre 1596 y 1599.

Aunque está clasificada como comedia en el Primer Folio y comparte ciertos aspectos con otras comedias románticas de Shakespeare, la obra es más recordada por sus escenas dramáticas, y es más conocida por Shylock y su famoso discurso sobre la humanidad “¿No tiene ojos un judío? También es notable el discurso de Porcia sobre “la calidad de la misericordia”.

Bassanio, un joven veneciano de rango noble, desea cortejar a la bella y rica heredera Porcia de Belmont. Tras dilapidar su patrimonio, necesita 3.000 ducados para subvencionar sus gastos como pretendiente. Bassanio se dirige a su amigo Antonio, un rico mercader de Venecia, que ya le ha pagado la fianza en varias ocasiones. Antonio acepta, pero como no tiene dinero en efectivo -sus barcos y mercancías están ocupados en el mar hacia Trípoli, las Indias, México e Inglaterra- promete cubrir una fianza si Bassanio puede encontrar un prestamista, así que Bassanio recurre al prestamista judío Shylock y nombra a Antonio como garante del préstamo.