El personal al servicio de la administración local

Servicios de la administración provincial

Este artículo puede contener una investigación original. Por favor, mejórelo verificando las afirmaciones realizadas y añadiendo citas en línea. Las afirmaciones que sólo consisten en una investigación original deben ser eliminadas. (Enero de 2011) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)

El gobierno local es un término genérico que designa a los niveles más bajos de la administración pública dentro de un determinado Estado soberano. Este uso particular de la palabra gobierno se refiere específicamente a un nivel de administración que está geográficamente localizado y tiene poderes limitados. Mientras que en algunos países, el término “gobierno” suele reservarse exclusivamente para una administración (gobierno) nacional (que puede conocerse como gobierno central o gobierno federal), el término gobierno local se utiliza siempre específicamente en contraste con el gobierno nacional, así como, en muchos casos, con las actividades de las divisiones administrativas subnacionales de primer nivel (que suelen conocerse con nombres como cantones, provincias, estados, oblasts o regiones). Los gobiernos locales suelen actuar sólo dentro de las competencias que les han sido específicamente delegadas por la ley y/o las directivas de un nivel superior de gobierno. En los estados federales, el gobierno local suele constituir un tercer o cuarto nivel de gobierno, mientras que en los estados unitarios, el gobierno local suele ocupar el segundo o tercer nivel de gobierno.

10 servicios prestados por el gobierno

Se necesitan muchos profesionales altamente cualificados para que el gobierno de la ciudad funcione sin problemas. Mientras que el ayuntamiento toma las grandes decisiones y establece la dirección de la política, el personal de la ciudad toma cada día decisiones más pequeñas, pero también importantes. Sería imposible que un alcalde o un consejo municipal microgestionaran al personal de una ciudad, por lo que los funcionarios elegidos deben confiar en el criterio profesional de los administradores públicos. Estos son algunos de los puestos de dirección que se encuentran en la mayoría de los ayuntamientos. Estos puestos están ocupados por personas cuyo trabajo a tiempo completo es trabajar para la ciudad.

El administrador de la ciudad es el jefe ejecutivo en las ciudades que funcionan bajo la forma de gobierno de consejo-gerencia. Salvo algunas excepciones que varían según los estatutos de cada ciudad, todos los empleados de la ciudad están bajo la supervisión del administrador municipal.

A veces, el abogado y el secretario de la ciudad dependen directamente del consejo municipal. Incluso en estas situaciones, la gran mayoría del personal está bajo la dirección del administrador. Más que cualquier otro miembro del personal, el gestor municipal es responsable de hacer operativas las decisiones del ayuntamiento. También es el que más influye en esas decisiones. Los miembros del consejo acuden al gestor municipal para que les oriente y les dé su opinión experta sobre las cuestiones que afectan a la ciudad.

Lista de servicios prestados por el gobierno

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El gobierno local es un término genérico que designa a los niveles más bajos de la administración pública dentro de un determinado Estado soberano. Este uso particular de la palabra gobierno se refiere específicamente a un nivel de administración que está geográficamente localizado y tiene poderes limitados. Mientras que en algunos países, el término “gobierno” suele reservarse exclusivamente para una administración (gobierno) nacional (que puede conocerse como gobierno central o gobierno federal), el término gobierno local se utiliza siempre específicamente en contraste con el gobierno nacional, así como, en muchos casos, con las actividades de las divisiones administrativas subnacionales de primer nivel (que suelen conocerse con nombres como cantones, provincias, estados, oblasts o regiones). Los gobiernos locales suelen actuar sólo dentro de las competencias que les han sido específicamente delegadas por la ley y/o las directivas de un nivel superior de gobierno. En los estados federales, el gobierno local suele constituir un tercer o cuarto nivel de gobierno, mientras que en los estados unitarios, el gobierno local suele ocupar el segundo o tercer nivel de gobierno.

Lista de servicios del gobierno local

Los pueblos, las ciudades, los condados y los distritos están dirigidos por gobiernos locales con diferentes tipos de autoridad y liderazgo. Comprenda la definición de los gobiernos locales y examine las responsabilidades y los retos de los tipos de gobiernos municipales y de condado.

¿Ha recibido alguna vez una multa por exceso de velocidad? Si es así, entonces ha tratado con su gobierno local. Es probable que el agente de policía sea un empleado de la ciudad, y que usted haya comparecido o realizado un pago al juzgado de la ciudad.

La administración local es la administración pública de pueblos, ciudades, condados y distritos. Observe que este tipo de gobierno incluye tanto las estructuras de gobierno de los condados como las de los municipios. Puede ser un reto, pero estas entidades deben trabajar juntas para administrar un área geográfica determinada. Por ejemplo, yo crecí en un pequeño pueblo llamado Pryor. Está situada en el condado de Mayes, Oklahoma. Por tanto, mi gobierno local incluía tanto la administración de Pryor como la organización del condado de Mayes.

Como ciudadanos, tenemos mucho más contacto con nuestros gobiernos locales que con el gobierno federal. Esto se debe a que el gobierno local gestiona los servicios públicos de nuestra ciudad, las bibliotecas, los departamentos de bomberos, las piscinas públicas, los parques, la aplicación de la ley local y muchas otras áreas de nuestra vida cotidiana.