Entidades que integran la administración local

local government deutsch

Este artículo puede contener una investigación original. Por favor, mejórelo verificando las afirmaciones realizadas y añadiendo citas en línea. Las afirmaciones que sólo consisten en una investigación original deben ser eliminadas. (Enero 2011) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)

El gobierno local es un término genérico que designa a los niveles más bajos de la administración pública dentro de un determinado Estado soberano. Este uso particular de la palabra gobierno se refiere específicamente a un nivel de administración que está geográficamente localizado y tiene poderes limitados. Mientras que en algunos países, el término “gobierno” suele reservarse exclusivamente para una administración (gobierno) nacional (que puede conocerse como gobierno central o gobierno federal), el término gobierno local se utiliza siempre específicamente en contraste con el gobierno nacional, así como, en muchos casos, con las actividades de las divisiones administrativas subnacionales de primer nivel (que suelen conocerse con nombres como cantones, provincias, estados, oblasts o regiones). Los gobiernos locales suelen actuar sólo dentro de las competencias que les han sido específicamente delegadas por la ley y/o las directivas de un nivel superior de gobierno. En los estados federales, el gobierno local suele constituir un tercer o cuarto nivel de gobierno, mientras que en los estados unitarios, el gobierno local suele ocupar el segundo o tercer nivel de gobierno.

estructura del gobierno local

El sistema de gobierno local en Japón consta de dos niveles: las prefecturas y los municipios que las componen. Tanto las prefecturas como los municipios son entidades públicas locales de igual estatus y cooperan en la administración local según su reparto de funciones.

Las prefecturas son autoridades regionales que engloban a los municipios y se encargan de una administración regional más amplia. Japón está formado por 47 prefecturas y Tokio es una de estas autoridades regionales.

Los municipios son entidades públicas locales que tienen una relación fuerte y directa con los residentes locales y manejan asuntos directamente relacionados con los residentes. A partir del 1 de enero de 2015, hay 790 ciudades (incluidas las ciudades designadas), 745 pueblos y 183 aldeas en Japón. No hay diferencias esenciales entre ciudades, pueblos y aldeas en cuanto a sus responsabilidades. Para ser reconocido como ciudad, un municipio debe tener una población de 50.000 habitantes o más, y debe cumplir también otros requisitos. Los pueblos también deben cumplir ciertas condiciones prescritas por las ordenanzas de las prefecturas.

características del gobierno local

Los pueblos, ciudades, condados y distritos están dirigidos por gobiernos locales con diferentes tipos de autoridad y liderazgo. Comprenda la definición de los gobiernos locales y examine las responsabilidades y los retos de los tipos de gobiernos municipales y de condado.

¿Ha recibido alguna vez una multa por exceso de velocidad? Si es así, entonces ha tratado con su gobierno local. Es probable que el agente de policía sea un empleado de la ciudad, y que usted haya comparecido o realizado un pago al juzgado de la ciudad.

El gobierno local es la administración pública de pueblos, ciudades, condados y distritos. Observe que este tipo de gobierno incluye tanto las estructuras de gobierno de los condados como las de los municipios. Puede ser un reto, pero estas entidades deben trabajar juntas para administrar un área geográfica determinada. Por ejemplo, yo crecí en un pequeño pueblo llamado Pryor. Está situada en el condado de Mayes, Oklahoma. Por tanto, mi gobierno local incluía tanto la administración de Pryor como la organización del condado de Mayes.

Como ciudadanos, tenemos mucho más contacto con nuestros gobiernos locales que con el gobierno federal. Esto se debe a que el gobierno local gestiona los servicios públicos de nuestra ciudad, las bibliotecas, los departamentos de bomberos, las piscinas públicas, los parques, la aplicación de la ley local y muchas otras áreas de nuestra vida cotidiana.

tipos de gobierno local

La mayoría de los estadounidenses tienen más contacto diario con sus gobiernos estatales y locales que con el gobierno federal. Los departamentos de policía, las bibliotecas y las escuelas -por no hablar de los permisos de conducir y las multas de aparcamiento- suelen estar bajo la supervisión de los gobiernos estatales y locales. Cada estado tiene su propia constitución escrita, y estos documentos suelen ser mucho más elaborados que su homóloga federal. La Constitución de Alabama, por ejemplo, contiene 310.296 palabras, más de 40 veces más que la Constitución de Estados Unidos.

Según la Décima Enmienda de la Constitución de EE.UU., todos los poderes no concedidos al gobierno federal están reservados a los estados y al pueblo. Todos los gobiernos estatales siguen el modelo del gobierno federal y constan de tres poderes: ejecutivo, legislativo y judicial. La Constitución de EE.UU. exige que todos los estados mantengan una “forma republicana” de gobierno, aunque la estructura de tres poderes no es obligatoria.

En todos los estados, el poder ejecutivo está encabezado por un gobernador elegido directamente por el pueblo. En la mayoría de los estados, los demás dirigentes del poder ejecutivo también son elegidos directamente, como el vicegobernador, el fiscal general, el secretario de Estado y los auditores y comisarios. Los estados se reservan el derecho de organizarse de cualquier manera, por lo que suelen variar mucho en cuanto a la estructura del ejecutivo. No hay dos organizaciones ejecutivas estatales idénticas.