Escalas y subescalas funcionarios administracion local

Ley de funcionarios públicos, 1973

Oficial ejecutivo superior/bibliotecario municipal/jefe de sistemas de información/contable financiero/contable de gestión/contable financiero y de gestión 69.960 – 70.585 – 73.329 – 76.092 – 78.860 – 81.598 – 84.353 – LSI 1 87.480 – LSI 2 90.595

Bibliotecario de sucursal* (tarifa por hora) 13,00 – 13,85 – 14,05 – 14,47 – 15,07 – 15,69 – 16,30 – 16,74 – 17,25 – 17,83 – 18,24 – 18,82 – 19,41 – 20,51 – LSI 21,20 *La tarifa por hora de un bibliotecario de sucursal se basa en la escala salarial de los asistentes de biblioteca. La tarifa que figura a continuación, vigente a partir del 01/01/2020, se basa en una semana laboral de 37 horas. Las autoridades locales deben modificar la tarifa horaria según corresponda a la semana laboral de la autoridad.

Capataz 654,84 – después de 0,5 años 658,44 – después de 1,5 años 661,73 – después de 2,5 años 663,60- después de 3,5 años 663,60 – después de 5,5 años 663,60 – después de 6,5 años 664,83 – después de 7,5 años 666,70 – después de 8,5 años 668,70- después de 9,5 años 670,84 – después de 10,5 años 672,78 – después de 11,5 años 674,76

Conductor operador de planta A 641,84 – después de 0,5 años 645,39 – después de 1,5 años 648,45- después de 2,5 años 650,29 – después de 3,5 años 652,12 – después de 4,5 años 653,99 – después de 5,5 años 655,67 – después de 6,5 años 657,63 – después de 7,5 años 659,48 – después de 8,5 años 661,42 – después de 9,5 años 663,41 – después de 10,5 años 663,41 – después de 11,5 años 663,41

Descripción del trabajo del gobierno local de uganda pdf

Desde la administración de distrito hasta los niveles más altos de formulación de políticas en el gobierno federal, los funcionarios del Servicio Administrativo de Pakistán desempeñan el papel más importante en la gestión de todo el país.

Los funcionarios de este grupo profesional son contratados mediante un concurso nacional que celebra una vez al año la Comisión Federal de Servicios Públicos. Los seleccionados para este grupo tienen que seguir un programa de formación de dos años en la Academia de Servicios Civiles (CSA) de Lahore[1][5].

El Servicio Civil Indio (ICS) -también conocido en su día como Servicio Civil Imperial en la India británica, predecesor del Servicio Civil de Pakistán y Grupo de Gestión de Distritos- fue creado por los británicos para colonizar la India y perpetuar el Raj británico. Tras la independencia de la India en 1947, el componente de la Administración Pública india cedido a Pakistán pasó a llamarse Administración Pública de Pakistán. En 1954, el Gobernador General de Pakistán y los gobernadores de las provincias llegaron a un acuerdo para constituir un servicio pakistaní válido en todo el país[7].

Escalas salariales de la administración local 2021

Servicio civil, el cuerpo de funcionarios del gobierno que están empleados en ocupaciones civiles que no son políticas ni judiciales. En la mayoría de los países, el término se refiere a los empleados seleccionados y promovidos sobre la base de un sistema de mérito y antigüedad, que puede incluir exámenes.

En épocas anteriores, cuando los funcionarios formaban parte de la casa del rey, eran literalmente los servidores personales del monarca. A medida que los poderes de los monarcas y príncipes disminuían y que, en algunos países, se les negaba la soberanía, el nombramiento pasó a ser una cuestión de elección personal por parte de los ministros y jefes de departamento. La influencia que los altos funcionarios pueden ejercer sobre la política y la necesidad de que trabajen en estrecha armonía con los ministros inducen a todos los gobiernos a insistir en la total libertad de elección en los nombramientos, incluso cuando, como en Gran Bretaña, esa libertad se invoca raramente. En algunos países, sobre todo en Estados Unidos, los asesores de alto nivel suelen ser sustituidos cada vez que toma posesión una nueva administración.

Los puestos que se rigen por las normas del sistema de méritos estadounidense no se agrupan en un pequeño número de clases generales, sino que tienen especificaciones de trabajo y cualificaciones de entrada individuales. Aunque está concebido para seleccionar a personas con conocimientos o aptitudes especiales para puestos concretos, este sistema ha sido criticado por no aprovechar al máximo el talento del que dispone el gobierno. En 1978 se creó el Servicio Ejecutivo Superior para lograr una promoción y un despliegue más eficaces.

Escalas salariales de la administración pública 2020/21

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La administración pública es un término colectivo que designa a un sector de la administración pública compuesto principalmente por funcionarios de carrera contratados por méritos profesionales y no por nombramiento o elección, cuya permanencia institucional suele sobrevivir a las transiciones de liderazgo político. Un funcionario, también conocido como servidor público, es una persona empleada en el sector público por un departamento u organismo gubernamental para empresas del sector público. Los funcionarios trabajan para los gobiernos centrales y estatales, y responden ante el gobierno, no ante un partido político[1][2].

El alcance de los funcionarios de un Estado como parte de la “administración pública” varía de un país a otro. En el Reino Unido (UK), por ejemplo, sólo los empleados de la Corona (gobierno nacional) se denominan “funcionarios”, mientras que los empleados de las autoridades locales (condados, ciudades y administraciones similares) suelen denominarse “funcionarios de la administración local”, que se consideran empleados públicos pero no funcionarios. Así, en el Reino Unido, un funcionario es un servidor público, pero un funcionario público no es necesariamente un servidor público.