Escrito solicitar copia expediente juzgado

Ejemplo de carta de solicitud de documentos judiciales

Si no puede acudir al juzgado en persona y desea adquirir documentos judiciales, le rogamos que presente una solicitud de compra de documentos judiciales por escrito siguiendo los pasos que se indican a continuación.    El acceso a casos y/o documentos confidenciales puede requerir la aprobación previa del tribunal.

Por favor, rellene una solicitud por escrito para acceder/comprar un expediente judicial.    Proporcione toda la información solicitada.    Los formularios incompletos pueden causar grandes retrasos en la tramitación.    Si su caso es de Oahu (Primer Circuito), por favor vea los Formularios de Solicitud abajo.

Por favor, no envíe ningún dinero con su formulario completado.    Se le enviará por correo electrónico o por correo postal una factura en la que se indican las tasas y los costes asociados a su solicitud, incluidos los gastos de envío de vuelta de USPS.    Se requiere el pago por adelantado de todas las tasas y costes facturados antes de que se realicen las copias y/o se presten los servicios.    Las formas de pago aceptadas se limitan a giros postales, cheques de caja o cheques certificados.

Carta de solicitud de documentos legales

Como parte de la Política de Acceso a los Registros Judiciales de la Corte Suprema de Canadá (SCC), la Corte Suprema de Canadá (SCC) proporcionará acceso a los registros judiciales en cualquier procedimiento judicial ante la Corte a los miembros del público, a los medios de comunicación y a las partes en los procedimientos judiciales, sujeto a las limitaciones que pueden ser impuestas por la legislación de privacidad u otras restricciones impuestas por una orden judicial, tales como las prohibiciones de publicación.    El acceso se proporciona de manera que se equilibre el requisito constitucional de tribunales abiertos con otros derechos e intereses del público y de los participantes en los procedimientos judiciales, a saber, la privacidad y la seguridad de las personas y la correcta administración de justicia.

Para obtener copias de un registro judicial (documento o expediente) que no puede obtenerse a través de una búsqueda en la página de Información de Casos del SCC, por favor llene y envíe el formulario de Solicitud de Registros Judiciales. Las solicitudes ocasionales de estos registros no requieren un acceso registrado previo.

Si necesita acceso regular a los expedientes judiciales del Tribunal Supremo de Canadá que no pueden obtenerse mediante una búsqueda en la página de información de casos del Tribunal Supremo de Canadá, puede solicitar al Secretario el acceso registrado mediante la solicitud de acceso registrado a los expedientes judiciales.  Se recomienda el acceso registrado si necesita acceder a múltiples registros judiciales en un solo expediente, o a uno o varios registros judiciales en más de un expediente.    El acceso registrado, una vez concedido, es válido por un período de 12 meses, y es renovable.

Carta de solicitud de lista de documentos

Tenga en cuenta que, a partir del lunes 7 de diciembre de 2020, el proceso de solicitud de búsqueda de expedientes judiciales y de litigios tendrá que completarse utilizando RedCrest. Lea más sobre el lanzamiento de eAccess el 7 de diciembre y sobre el uso de RedCrest.

En general, los documentos presentados en un procedimiento pueden ser inspeccionados y copiados previo pago de la tasa correspondiente.    Sin embargo, algunos documentos pueden ser confidenciales y requieren una orden del Tribunal o un permiso del Protonotario

Antes de solicitar la consulta de un expediente, puede ponerse en contacto con la Secretaría correspondiente para determinar si el expediente y los documentos están disponibles para su consulta, y para obtener más información sobre el tiempo que podría tardar su solicitud.

Para llevar a cabo una búsqueda de litigios, deberá rellenar un formulario de Solicitud de búsqueda de un expediente o registro judicial y presentarlo a través de RedCrest. Una vez aprobada su solicitud, se le enviarán los resultados por correo electrónico.

Si el número de procedimiento contiene una “E” (que hace referencia a “Electrónico”), se le enviarán por correo electrónico los documentos aprobados para la búsqueda. Si el número de procedimiento no contiene una “E”, significa que el Tribunal Supremo de Victoria mantiene un archivo en papel para este procedimiento. La Secretaría correspondiente le indicará cómo puede inspeccionar los documentos, lo que puede incluir la asistencia en persona a la Secretaría correspondiente. Por lo general, las inspecciones en persona se llevarán a cabo en la Secretaría Principal en 450 Little Bourke Street, Melbourne.

Solicitud de copias de documentos judiciales

Para ver un expediente real, debe dirigirse a la División del Tribunal de Circuito donde está archivado el caso y demostrar el número de caso del expediente que desea ver. NOTA: Los espectadores no pueden desmontar el expediente, ni abrir los sobres cerrados, ni sacar el expediente de la oficina.

Es posible que no todos los expedientes estén disponibles para verlos, ya que el Tribunal de Circuito ha microfilmado casos de cierta antigüedad. Si el expediente es bastante antiguo, puede solicitar el registro completando una solicitud de microfilmación en la Oficina del Secretario del Tribunal de Circuito en el 8º piso del Palacio de Justicia. Por favor, tenga en cuenta que las solicitudes de microfilmación se completan en el orden en que las recibimos. Las solicitudes pueden tardar de 7 a 10 días hábiles en completarse.

Las divisiones civil, penal/de tráfico, de familia y de menores deben cobrar una tarifa legal de 1,25 dólares por página por las copias de los documentos oficiales del tribunal. Las copias pueden ser certificadas (selladas como copias oficiales) por un cargo adicional de $5.00 por cada documento.

La División de Sucesiones debe cobrar una tarifa legal de $1.00 por página por las copias de los documentos oficiales del tribunal. Las copias pueden ser certificadas (selladas como copias oficiales) por un cargo adicional de $3.00 por cada documento.