Espiritu de las leyes

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El espíritu de las leyes (en francés: De l’esprit des lois, originalmente escrito De l’esprit des loix[1]) es un tratado de teoría política, así como una obra pionera en el derecho comparado, publicado en 1748 por Charles de Secondat, barón de Montesquieu[2]. Publicado originalmente de forma anónima, en parte porque las obras de Montesquieu estaban sujetas a censura, su influencia fuera de Francia se vio favorecida por su rápida traducción a otros idiomas. En 1750, Thomas Nugent publicó la primera traducción al inglés[3]. En 1751, la Iglesia Católica Romana incluyó De l’esprit des lois en su Index Librorum Prohibitorum (“Lista de libros prohibidos”). Sin embargo, el tratado de Montesquieu tuvo una enorme influencia en la obra de muchos otros, sobre todo: Catalina la Grande, que produjo Nakaz (Instrucción); los Padres Fundadores de la Constitución de los Estados Unidos; y Alexis de Tocqueville, que aplicó los métodos de Montesquieu a un estudio de la sociedad estadounidense, en La democracia en América. Macaulay se refirió a la continua importancia de Montesquieu cuando escribió en su ensayo de 1827 titulado “Machiavelli” que “Montesquieu goza, tal vez, de mayor celebridad que cualquier escritor político de la Europa moderna”.

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El Espíritu de las Leyes es, sin duda, uno de los textos centrales de la historia del pensamiento del siglo XVIII, y sin embargo no ha habido ninguna edición académica completa en lengua inglesa desde 1750. Esta lúcida traducción hace que el problemático texto de Montesquieu sea nuevamente accesible a una nueva generación de estudiantes, ayudándoles a comprender por qué Montesquieu fue una figura tan importante en la primera época de la Ilustración y por qué El espíritu de las leyes fue tan importante.

Spirit of the Laws fue una influencia tan grande para quienes redactaron la Constitución estadounidense. Esta edición, totalmente anotada, se centra en el uso que Montesquieu hace de las fuentes y en el conjunto de su texto, más que en los pasajes iniciales a los que tradicionalmente se han dedicado las energías críticas.

Se trata de la primera edición completa y erudita en lengua inglesa de “El espíritu de las leyes” desde 1750. Es uno de los textos centrales de la historia del pensamiento del siglo XVIII y esta edición anotada

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El espíritu de las leyes (en francés: De l’esprit des lois, originalmente deletreado De l’esprit des loix[1]) es un tratado de teoría política, así como una obra pionera en derecho comparado, publicado en 1748 por Charles de Secondat, barón de Montesquieu[2]. Publicado originalmente de forma anónima, en parte porque las obras de Montesquieu estaban sujetas a censura, su influencia fuera de Francia se vio favorecida por su rápida traducción a otros idiomas. En 1750, Thomas Nugent publicó la primera traducción al inglés[3]. En 1751, la Iglesia Católica Romana incluyó De l’esprit des lois en su Index Librorum Prohibitorum (“Lista de libros prohibidos”). Sin embargo, el tratado de Montesquieu tuvo una enorme influencia en la obra de muchos otros, sobre todo: Catalina la Grande, que produjo Nakaz (Instrucción); los Padres Fundadores de la Constitución de los Estados Unidos; y Alexis de Tocqueville, que aplicó los métodos de Montesquieu a un estudio de la sociedad estadounidense, en La democracia en América. Macaulay se refirió a la continua importancia de Montesquieu cuando escribió en su ensayo de 1827 titulado “Machiavelli” que “Montesquieu goza, tal vez, de mayor celebridad que cualquier escritor político de la Europa moderna”.

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Las Cartas Persas, ofreció un amplio análisis comparativo de las instituciones gubernamentales. Sostenía que el tipo de gobierno variaba según las circunstancias. Esta idea puede no parecer muy radical hoy en día, pero en el siglo XVIII implicaba que los gobiernos de la época no tenían por qué ser permanentes. Al igual que Locke, Montesquieu sostenía que el gobierno no se basaba en la autoridad de los padres en sus familias. En cambio, el mejor gobierno era el que mejor se ajustaba a la naturaleza del pueblo en cuestión.

Es natural que una república tenga sólo un pequeño territorio; de lo contrario, no puede subsistir mucho tiempo. En una república extensa hay hombres de grandes fortunas y, por consiguiente, de menor moderación; hay fideicomisos demasiado considerables para ser depositados en un solo sujeto; éste tiene intereses propios; pronto comienza a pensar que puede ser feliz y glorioso oprimiendo a sus conciudadanos; y que puede elevarse a la grandeza sobre las ruinas de su país.

En una república extensa el bien público se sacrifica a mil opiniones privadas; está subordinado a las excepciones, y depende de los accidentes. En una pequeña, el interés del público es más evidente, se comprende mejor y está más al alcance de cada ciudadano; los abusos tienen menos alcance y, por supuesto, están menos protegidos.