Existe la justicia divina

Qué es la justicia divina en la literatura

Escrito originalmente como una carta a la comunidad bahá’í americana en 1938, Shoghi Effendi exploró las características imperativas requeridas de los bahá’ís para llevar a cabo su misión, mencionando la rectitud de conducta, la libertad de prejuicios, un sentido permanente de justicia sin desviaciones.

Un mundo, oscurecido por la luz de la religión que se extingue constantemente, agitado por las fuerzas explosivas de un nacionalismo ciego y triunfante; abrasado por el fuego de la persecución despiadada, ya sea racial o religiosa; engañado por las falsas teorías y doctrinas que amenazan con suplantar la adoración de Dios y la santificación de Sus leyes; enervado por un materialismo desenfrenado y brutal; desintegrado por la influencia corrosiva de la decadencia moral y espiritual; y enredado en las bobinas de la anarquía y la lucha económica, tal es el espectáculo que se presenta a los ojos de los hombres, como resultado de los cambios radicales que esta Fuerza revolucionaria, todavía en la etapa inicial de su operación, está produciendo ahora en la vida de todo el planeta.

Justicia rectificadora

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Citas de la justicia divina

Observaciones como éstas, por muy desagradables y deprimentes que sean, no deben cegarnos en lo más mínimo respecto a esas virtudes y cualidades de alta inteligencia, de juventud, de iniciativa sin límites y de emprendimiento que la nación en su conjunto muestra tan conspicuamente, y que se reflejan cada vez más en la comunidad de los creyentes dentro de ella. De estas virtudes y cualidades, no menos que de la eliminación de los males a los que nos referimos, debe depender, en gran medida, la capacidad de esa comunidad para sentar una base firme para el futuro papel del país en el inicio de la Edad de Oro de la Causa de Bahá’u’lláh.

“¡Dios sea alabado!” ‘Abdu’l-Bahá, a su vez, exclama: “El sol de la justicia ha salido sobre el horizonte de Bahá’u’lláh. Pues en Sus Tablas se han puesto los cimientos de una justicia tal como ninguna mente, desde el principio de la creación, ha concebido.” “El dosel de la existencia”, explica además, “descansa sobre el polo de la justicia, y no del perdón, y la vida de la humanidad depende de la justicia y no del perdón.”

Sinónimo de justicia divina

Un extracto editado de A Dissertation on Divine Justice o The Claims of Vindicatory Justice Vindicated. En esta obra Owen demuestra, contra los errores de Juan Crellius, Socinio y otros, que la justicia vindicativa es un atributo esencial de Dios y que debe ejercerse necesariamente.

Como todo “reconocimiento de la verdad” debe ser “según la piedad” (Tito 1:5), aduciremos las conclusiones útiles y prácticas que se desprenden de esta verdad [que la justicia vindicativa o punitiva es una propiedad esencial de la naturaleza divina y debe ser ejercida, y que fue una necesidad indispensable que Dios, en el ejercicio de su justicia, exigiera una satisfacción completa de Cristo, para la salvación de los pecadores, infligiendo el castigo sobre Él, como garantía de los pecadores] que hemos expuesto y defendido hasta ahora.

Alguien puede preguntarse qué es esta plaga tan grande, que pervierte el curso de la creación. ¿Qué crimen, qué clase de maldad inexpiable ha procurado a criaturas tan altamente exaltadas y creadas a imagen de Dios para participar de su gloria, después de haber sido desterradas del cielo y del paraíso, una privación eterna de su gloria, y un castigo al que no se le ha asignado medida ni fin? ¿Qué es lo que ha indignado tanto la mente del Padre más generoso y misericordioso de todos, y ha amargado su ira, para que traiga penas eternas sobre la obra de sus propias manos, y encienda un fuego que arda hasta el fondo? Se lo diré con una sola palabra: el pecado.