Expulsion administrativa y judicial

Censura y vigilancia

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ADVERTENCIA: Este artículo se basa en las directrices publicadas por el Fiscal General en abril de 1995, antes de la decisión del Primer Circuito en el caso United States v. Clase-Espinal, 115 F.3d 1054 (1st Cir.), cert denied, 522 U.S. 957 (1997). Un Memorándum posterior emitido por John C. Keeney en noviembre de 1997, “Giving Downward Departures In Exchange for Aliens’ Stipulations to Removal From the United States”, aparece en Criminal Resource Manual 1999, y debe ser consultado también.

Una deportación administrativa estipulada se basa en la admisión de la extranjería y la deportabilidad por parte del extranjero. También requiere que el extranjero renuncie al derecho a una audiencia administrativa ante un juez de inmigración, a una apelación administrativa y a la revisión judicial de la orden final de deportación. Por lo general, estas admisiones y renuncias deben realizarse con el asesoramiento de un abogado. El abogado del demandado debe presentar una comparecencia ante el tribunal de inmigración, y el demandado será notificado con una “Orden para mostrar la causa” del INS (el documento de acusación en un procedimiento administrativo de deportación). Después de que el extranjero se declare culpable de la deportación, el INS debe presentar la declaración, la orden de presentación de la causa y el aviso de comparecencia del abogado a un juez de inmigración, que emitirá la orden de deportación.

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En su sentencia de 16 de abril de 2021, el 9º Senado del Tribunal Administrativo de Hesse dictaminó que un ciudadano de la Unión que estaba empleado como trabajador en una relación laboral temporal y se quedó sin empleo por causas ajenas a su voluntad no adquirió un derecho de residencia permanente en virtud del artículo 4a, apartado 1, de la Ley de Libre Circulación/UE debido a la ficción de haber sido empleado durante varios años.

El Primer Senado del Tribunal Administrativo Federal ha aclarado los requisitos del mínimo de subsistencia económica en el lugar de protección interna en su sentencia de 18 de febrero de 2021 (Ref.: BVerwG 1 C 4.20).

Para los hombres jóvenes y sanos que regresan a la zona de Kabul y a la ciudad de Masar-e Sharif, las condiciones generales de vida en Afganistán hacen que regularmente no haya peligro de deportación, incluso si no reciben apoyo de la familia o de los miembros de la tribu. Incluso el acto formal del bautismo y la pertenencia a la Iglesia católica que se basa únicamente en este acto no conlleva la prohibición de la deportación. Así lo decidió el Tribunal Administrativo Superior de Renania-Palatinado en Coblenza en su sentencia de 22 de enero de 2020 (número de expediente: 13 A 11356/19.OVG).

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Cita completa:    Código de Procedimiento de los Tribunales Administrativos en la versión de la promulgación del 19 de marzo de 1991 (Gaceta de Derecho Federal I página 686), modificada más recientemente por el artículo 5, subsección 24 de la Ley del 21 de junio de 2019 (Gaceta de Derecho Federal I página 846)

4a) el traspaso a otro tribunal administrativo o a varios tribunales administrativos del Land de conjuntos de procedimientos en los que la competencia territorial está determinada según el artículo 52 núm. 2 primera, segunda o quinta frase

6. el traspaso a otro tribunal de los conjuntos de procedimientos que están pendientes en el curso de las medidas descritas en los números 1, 3, 4 y 4a, si la competencia no debe determinarse de acuerdo con las disposiciones anteriormente válidas.

Las disposiciones del Título II de la Ley de Constitución de Tribunales (Gerichtsverfassungsgesetz) se aplicarán mutatis mutandis a los tribunales de la jurisdicción administrativa. Los miembros y los tres suplentes de la sala de jueces con competencia para dictar sentencias de acuerdo con el apartado 2 del artículo 99 serán determinados por el Presidium, en cada caso por una duración de cuatro años. Los miembros y sus suplentes deberán ser jueces vitalicios.

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La exclusión administrativa por límites del país se refiere al traslado forzoso del ciudadano extranjero o apátrida fuera del país. Por regla general, la persona sale del país de forma independiente, bajo el control del servicio de migración.

Esta medida de restricción es designada por el juez en caso de una infracción administrativa cometida por una persona durante su estancia en el territorio de la Federación Rusa, y en otros casos previstos por la legislación de la Federación Rusa.

A continuación, conocerá todos los motivos de expulsión administrativa, los tipos de expulsión, la diferencia entre la deportación y la expulsión administrativa, así como la forma de anular la expulsión.

A primera vista, todos estos conceptos son similares, ya que cada ciudadano extranjero se encuentra fuera del país, pero de hecho, se trata de un procedimiento completamente diferente, cuyas decisiones son tomadas por diferentes estructuras.

En el primer caso, el ciudadano extranjero recibe una decisión judicial de expulsión, tras la cual cruza la frontera de Rusia en un plazo de 5 días. El hecho de cruzar la frontera lo fijan los empleados del Ministerio del Interior.