Familia lexica de exhibir

Familia de palabras emocionante

Ante un mar de palabras desconocidas, los lectores principiantes aprenden muchas técnicas para descodificar las palabras y ampliar su vocabulario. Los profesores utilizan el término decodificación para referirse a la capacidad de ver una palabra escrita y leerla en voz alta.

Las pistas de contexto son indicios que el autor da para ayudar a definir una palabra difícil o inusual dentro de un libro. La pista puede aparecer dentro de la misma frase que la palabra a la que se refiere o puede seguir en la frase siguiente. Dado que la mayor parte de nuestro vocabulario se adquiere a través de la lectura, es importante que seamos capaces de reconocer y aprovechar las pistas contextuales.

Una pista contextual de sentido general permite al lector descifrar el significado de una palabra a partir de cualquier información disponible, y éste es el tipo de pista contextual más común. Las relaciones entre las palabras no son directamente evidentes, sino que están implícitas.

Palabra raíz de la exposición

ResumenEste estudio compara cómo la inferencia léxica y la consulta del diccionario afectan a la adquisición de vocabulario en L2. Sesenta y un estudiantes árabes de L1 que se especializan en lengua inglesa leyeron palabras objetivo en materiales de lectura en inglés semiauténticos y se les pidió que adivinaran su significado o lo buscaran en un diccionario. Una prueba previa y otra posterior midieron el conocimiento de los participantes sobre las palabras objetivo y el tamaño del vocabulario general. Los resultados muestran un efecto de aprendizaje significativo y comparable para ambas estrategias de aprendizaje de vocabulario (EVL), con un mayor tamaño de vocabulario antes de la prueba relacionado con un mayor efecto de aprendizaje para ambas EVL. Además, cuanto mejor eran los participantes en adivinar correctamente, mejor aprendían las palabras a través de la inferencia. Los resultados sugieren que ambas VLS son igualmente efectivas para nuestro grupo de alumnos y que el tamaño general del vocabulario de los alumnos influye en la cantidad de aprendizaje que se produce al utilizar estas VLS.

IntroducciónLa adquisición de vocabulario es un aspecto fundamental en el aprendizaje de lenguas extranjeras que repercute positivamente en el aprendizaje y el desarrollo comunicativo en esa lengua [1] y que es de vital importancia para una comunicación adecuada y eficiente [2]. Además, un conocimiento inadecuado del vocabulario puede ser un obstáculo importante en la adquisición de la lengua meta [3]. A pesar de su valor, el vocabulario no ha recibido la misma atención que los profesores e investigadores de segundas lenguas han concedido a otros aspectos del lenguaje, como la gramática y la fonología. Lewis [4] criticó este descuido al afirmar que “el lenguaje consiste en léxico gramatical, no en gramática lexicalizada” (p. 95). Desde entonces, la investigación sobre la adquisición de vocabulario ha aumentado [1,5-10] y los profesores y diseñadores de cursos se han centrado más en cómo los alumnos adquieren y retienen las palabras nuevas.

Derecho de exhibición

mostrar, exhibir, mostrar, exponer, desfilar, hacer alarde significa presentar de manera que invite a notar o llamar la atención. mostrar implica no más que permitir que otro vea o examine. mostró sus instantáneas a todo el grupo exponer hace hincapié en poner en evidencia o abiertamente. exponer cuadros en una galería exponer hace hincapié en poner en una posición en la que otros puedan ver con ventaja. exhibir artículos de venta exponer sugiere sacar de su escondite y mostrar. trató de exponer la hipocresía de los padres de la ciudad desfilar implica una exhibición ostentosa o arrogante. hacer alarde de su piedad para que todos lo vean hacer alarde sugiere un desfile desvergonzado, jactancioso y a menudo ofensivo. nuevos ricos haciendo alarde de su riqueza

De todos los increíbles y hermosos aparatos expuestos -tanto en Las Vegas como virtualmente-, estos son los productos que muestran el mayor sentido de la innovación y la visión dentro de sus categorías. – Gear Team, Wired, 6 de enero de 2022

Los que consumieron cannabis también declararon tener una mayor calidad de vida, haber dormido mejor en el último mes, tener menos dolor en el último mes y ser más propensos a mostrar síntomas de depresión que no llegaban al nivel de preocupación clínica. – A.j. Herrington, Forbes, 31 de octubre de 2021

Sinónimo de exposición

Ante un mar de palabras desconocidas, los lectores principiantes aprenden muchas técnicas para descifrar las palabras y ampliar su vocabulario. Los profesores utilizan el término decodificación para referirse a la capacidad de ver una palabra escrita y leerla en voz alta.

Las pistas de contexto son indicios que el autor da para ayudar a definir una palabra difícil o inusual dentro de un libro. La pista puede aparecer dentro de la misma frase que la palabra a la que se refiere o puede seguir en la frase siguiente. Dado que la mayor parte de nuestro vocabulario se adquiere a través de la lectura, es importante que seamos capaces de reconocer y aprovechar las pistas contextuales.

Una pista contextual de sentido general permite al lector descifrar el significado de una palabra a partir de cualquier información disponible, y éste es el tipo de pista contextual más común. Las relaciones entre las palabras no son directamente evidentes, sino que están implícitas.