Frases biblicas de jesus

Versículos bíblicos sobre la fe

En el cristianismo, los dos nombres Jesús y Emmanuel que se refieren a Jesús en el Nuevo Testamento tienen atributos salvíficos[2][3][4] Después de la crucifixión de Jesús, la Iglesia primitiva no se limitó a repetir sus mensajes, sino que se centró en él, lo proclamó e intentó comprender y explicar su mensaje. Uno de los elementos del proceso de comprensión y proclamación de Jesús fue la atribución de títulos[5]. Algunos de los títulos que se utilizaron gradualmente en la Iglesia primitiva y que luego aparecieron en el Nuevo Testamento se adoptaron del contexto judío de la época, mientras que otros se seleccionaron para referirse y subrayar el mensaje, la misión y las enseñanzas de Jesús[5]. Con el tiempo, algunos de estos títulos adquirieron un importante significado cristológico[6].

Los cristianos han atribuido un significado teológico al Santo Nombre de Jesús[7][8] El uso del nombre de Jesús en las peticiones se subraya en Juan 16:23 cuando Jesús afirma: “Si pedís algo al Padre en mi nombre, él os lo dará”[9] Existe la creencia generalizada entre los cristianos de que el nombre de Jesús no es una mera secuencia de símbolos identificativos, sino que incluye un poder divino intrínseco[4][9][10].

Verso de la biblia sobre el amor de jesús

Hay un sinfín de formas de expresar tu amor por otra persona. Para algunos, demostrar el amor significa sacar la basura en una noche excepcionalmente fría para que la persona amada no tenga que hacerlo ella misma. Para otros, el amor se expresa de formas más directas, como recitando poemas románticos o diciendo directamente “te quiero”. Y para quienes creen en Dios y siguen las enseñanzas de Jesucristo, el amor adquiere un significado totalmente nuevo. Los mejores versos de la Biblia sobre el amor de Dios demuestran que -incluso en tu momento más oscuro, cuando puede parecer que estás solo o que has perdido a todos y todo lo que te importaba- Él siempre está ahí, y nunca estás solo. El inmenso e inquebrantable amor de Dios no siempre es fácil de ver o entender. A veces se muestra en formas pequeñas, como cuando una persona te pregunta cómo va tu día y realmente te escucha cuando respondes. También se manifiesta en formas grandes, como cuando un ángel de la guarda aparece de la nada cuando tu coche deja de funcionar y necesitas que alguien lo vuelva a poner en marcha. Los versículos bíblicos sobre el amor de Dios sirven como recordatorio constante de que Él siempre está vigilando y dispuesto a ayudar, y te permitirán consolarte con el hecho de que siempre está a tu lado.

Versos bíblicos sobre la vida

JesúsEl Cristo Pantocrátor del Monasterio de Santa Catalina en el Monte Sinaí, siglo VI d.C.Nació. 4 a.C.[a]Reino Herodiano de Judea, Imperio Romano[5]MurióAD 30 o 33[b] (a los 33-36 años)Jerusalén, Judea, Imperio RomanoCausa de la muerteCrucifixión[c]Padre(s)

Jesús[e] (c. 4 a.C. – 30 / 33 d.C.), también conocido como Jesús de Nazaret o Jesucristo,[f] fue un predicador y líder religioso judío del siglo I.[11] Es la figura central del cristianismo, la mayor religión del mundo. Los cristianos creen que es el Hijo de Dios y el mesías esperado (el Cristo), profetizado en la Biblia hebrea.

Prácticamente todos los estudiosos modernos de la antigüedad están de acuerdo en que Jesús existió históricamente[g]. La búsqueda del Jesús histórico ha generado cierta incertidumbre sobre la fiabilidad histórica de los Evangelios y sobre la medida en que el Jesús retratado en el Nuevo Testamento refleja al Jesús histórico, ya que los únicos registros de la vida de Jesús están contenidos en los Evangelios[19][h][i] Jesús fue un judío galileo[11] que fue bautizado por Juan el Bautista y comenzó su propio ministerio. Sus enseñanzas se conservaron inicialmente por transmisión oral[22] y él mismo se denominaba a menudo “rabino”[23]. Jesús debatía con sus compañeros judíos sobre la mejor manera de seguir a Dios, realizaba curaciones, enseñaba con parábolas y reunía seguidores[24][25]. [Fue arrestado y juzgado por las autoridades judías,[26] entregado al gobierno romano y crucificado por orden de Poncio Pilato, el prefecto romano de Jerusalén[24] Tras su muerte, sus seguidores creyeron que había resucitado, y la comunidad que formaron se convirtió en la Iglesia primitiva[27].

Versos bíblicos sobre la esperanza

Si alguien trata de decirte que Jesús no es Dios en la carne cierra tus oídos porque cualquiera que crea esa blasfemia no entrará en el Cielo. Jesús dijo que si no creen que yo soy, morirán en sus pecados. Si Jesús no era Dios, ¿cómo pudo morir por nuestros pecados?

No sólo tus pecados o mis pecados, sino todos en el mundo entero. Dios dijo que Él es el único Salvador. ¿Puede Dios mentir? La Escritura dice claramente que hay un solo Dios así que debes creer en la Trinidad. El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son 3 personas divinas en una.

Estos versos de la Biblia son para mostrar y probar que Jesús es Dios a diferencia de lo que enseñan los mormones. Los fariseos se enojaron porque Jesús afirmó ser Dios. Si usted afirma que Jesús no es Dios, ¿qué lo hace diferente de los fariseos?

“Jesucristo, el Hijo de Dios, murió por mí. Jesús resucitó de la tumba por mí, Jesús me representa, Jesús es para mí. Jesús me resucitará cuando muera. El cuerpo de tu dios o tu cuerpo religioso que adoras está todavía en la tumba porque él o ella no es Dios. Sólo Jesús, el Hijo de Dios, es Dios. Adóralo a Él.