Frases biblicas para un amigo

Frases biblicas para un amigo

Proverbios 27:9

Este verso es un simple recordatorio de que soy un producto de la gente con la que me rodeo. Si quiero crecer personal y espiritualmente, necesito cultivar amistades con personas que tengan objetivos similares.

Esto significa distanciarme de los amigos poco confiables y alejarme de las amistades rotas. Incluso cuando pase por momentos difíciles o me sienta solo, debo recordar siempre que tengo a Jesús como mi salvador.

“Hermanos y hermanas, no os calumniéis unos a otros. El que habla contra un hermano o hermana o lo juzga, habla contra la ley y la juzga. Cuando juzgan la ley, no la cumplen, sino que se sientan a juzgarla”.

“Cuando los tres amigos de Job, Elifaz el temanita, Bildad el suhita y Zofar el naamatita, se enteraron de todos los problemas que le habían sobrevenido, salieron de sus casas y se reunieron de común acuerdo para ir a compadecerse de él y consolarlo.”

“Dos personas están mejor que una, pues pueden ayudarse mutuamente a salir adelante. Si una persona cae, la otra puede tender la mano y ayudar. Pero quien se cae solo está en verdaderos problemas. Del mismo modo, dos personas acostadas juntas pueden calentarse mutuamente. Pero, ¿cómo puede uno estar caliente solo? Una persona sola puede ser atacada y derrotada, pero dos pueden estar juntas y vencer. Tres son aún mejores, pues una cuerda trenzada tres veces no se rompe fácilmente”.

Proverbios 18:24

Dios utiliza la amistad como un instrumento de santificación. Es importante que todos los cristianos elijan cuidadosamente a sus amigos. En el pasado solía tener problemas para elegir amigos y te diré por experiencia que los amigos pueden hacerte subir en la vida o hundirte.

5. Eclesiastés 4:9-10 Dos personas son mejores que una, porque juntas tienen una buena recompensa por su duro trabajo. Si uno cae, el otro puede ayudar a su amigo a levantarse. Pero qué trágico es para el que está solo cuando se cae. No hay nadie que le ayude a levantarse.

19. 1 Corintios 5:11 Ahora bien, lo que quería decir es que no debéis asociaros con personas que se llaman a sí mismas hermanos o hermanas en la fe cristiana, pero que viven en pecado sexual, son avaros, adoran a dioses falsos, utilizan un lenguaje abusivo, se emborrachan o son deshonestos. No comas con tales personas.

No se gana la amistad con Cristo por obedecer. Debes reconocer que eres un pecador que necesita un Salvador. Dios desea la perfección y usted no puede cumplir con los requisitos. Por su amor, Dios descendió en la carne. Jesús vivió la vida que tú no podías vivir y fue aplastado por tus pecados.

Citas de buenos amigos

Las buenas amistades valen más que el oro y pueden ayudarnos a soportar con fe las pruebas difíciles. Sin embargo, las amistades que no están unidas en la fe por Dios pueden corromper nuestros corazones más de lo que creemos. Como se dice en 1 Corintios 15:33, “No os engañéis: “Las malas compañías arruinan las buenas costumbres”. Así que parece que las amistades pueden ser tan beneficiosas en nuestra vida como destructivas para nuestras virtudes. Por lo tanto, debemos vivir con discernimiento y honestidad respecto a quiénes son nuestros amigos y al tiempo que pasamos con otros.

Sin embargo, estamos llamados por Dios y su Santa Palabra a ser cariñosos con los demás y a tratarlos con amabilidad y humildad. Pero esto no significa una necesidad de pasar tiempo con aquellos que serían una influencia corruptora sobre nosotros. Podemos ser honestos en nuestra reprimenda de sus acciones mientras los amamos como a nosotros mismos. La Biblia nos dice: “Mejor es la reprensión abierta que el amor oculto. Fieles son las heridas de un amigo; profusos son los besos de un enemigo” en Proverbios 27:5-6. Encuentre más versos bíblicos alentadores y perspicaces sobre la amistad en esta colección de citas bíblicas.

Versículo bíblico amistad

Qué bendición es de Dios tener buenos amigos, pero desde la escuela primaria hasta la universidad todos hemos tenido amigos falsos. Me gustaría empezar diciendo que incluso nuestros mejores amigos pueden cometer errores. Recuerda que nadie es perfecto. La diferencia entre un buen amigo que hizo algo que no te gustó y un amigo falso es que un buen amigo no sigue haciéndote cosas malas.

Puedes hablar con esa persona y decirle cualquier cosa y escuchará tus palabras porque te quiere. A un amigo falso no le importa cómo te sientes y sigue menospreciándote incluso después de que hayas hablado con ellos. Suelen ser odiosos. Desde mi experiencia personal, muchas personas falsas no entienden su falsedad. Su personalidad no es auténtica.

Son egoístas y siempre te menospreciarán, pero no piensan que están siendo falsos. Cuando estos amigos dejan de hablar contigo empiezan a hablar de ti. Cuando hagas nuevos amigos no elijas personas que solo te depriman y te alejen de Cristo. Tratar de encajar nunca vale la pena. Antes de llegar a las Escrituras. Vamos a averiguar cómo identificarlos.