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La Oficina de Gestión de Personal (OPM) administra el derecho a la preferencia de los veteranos en el empleo en virtud del título 5 del Código de los Estados Unidos, y supervisa otros requisitos legales de empleo en los títulos 5 y 38. (El título 38 también regula el derecho de los veteranos a las prestaciones administradas por el Departamento de Asuntos de los Veteranos (VA)).

Tanto el título 5 como el 38 utilizan muchos de los mismos términos, pero de forma diferente. Por ejemplo, el servicio durante una “guerra” se utiliza para determinar el derecho a la preferencia de los veteranos y el crédito de servicio bajo el título 5. La OPM siempre ha interpretado que esto significa una guerra declarada por el Congreso. Sin embargo, el título 38 define el “periodo de guerra” para incluir muchas guerras no declaradas, como Corea, Vietnam y el Golfo Pérsico. Dichos conflictos dan derecho a un veterano a las prestaciones de la VA en virtud del título 38, pero no necesariamente a la preferencia o al crédito de servicio en virtud del título 5. Por lo tanto, es muy importante utilizar las definiciones correctas para determinar la elegibilidad de los derechos y beneficios específicos en el empleo.

Desde la época de la Guerra Civil, los veteranos de las Fuerzas Armadas han tenido cierto grado de preferencia en los nombramientos para puestos de trabajo federales. Reconociendo su sacrificio, el Congreso promulgó leyes para evitar que los veteranos que buscan un empleo federal sean penalizados por su tiempo de servicio militar. La preferencia de los veteranos reconoce la pérdida económica sufrida por los ciudadanos que han servido a su país en uniforme, devuelve a los veteranos una posición competitiva favorable para el empleo en el Gobierno y reconoce la mayor obligación que se tiene con los veteranos discapacitados.

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Desde la época de la Guerra Civil, los veteranos de las Fuerzas Armadas han tenido cierto grado de preferencia en los nombramientos para puestos federales. Reconociendo su sacrificio, el Congreso promulgó leyes para evitar que los veteranos que buscan un empleo federal sean penalizados por su tiempo de servicio militar. La preferencia de los veteranos reconoce la pérdida económica sufrida por los ciudadanos que han servido a su país en uniforme, devuelve a los veteranos una posición competitiva favorable para el empleo en el Gobierno y reconoce la mayor obligación que se tiene con los veteranos discapacitados.

La preferencia de los veteranos en su forma actual procede de la Ley de Preferencia de los Veteranos de 1944, enmendada, y ahora está codificada en varias disposiciones del título 5 del Código de los Estados Unidos. Por ley, los veteranos discapacitados o que hayan prestado servicio activo en las Fuerzas Armadas durante determinados períodos de tiempo o en campañas militares tienen derecho a la preferencia sobre los demás en la contratación a partir de listas competitivas de elegibles y también en la retención durante las reducciones de plantilla.

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1.Significado de la contratación Significa inducir o atraer a más y más candidatos para que soliciten puestos de trabajo vacantes en una organización. Esta función es muy importante porque el resultado final de la función de reclutamiento es recibir un gran número de solicitudes para hacer la selección. El reclutamiento es un proceso positivo, ya que atrae a los candidatos adecuados para que soliciten los puestos de trabajo disponibles.

Preguntas de 1 nota 1. ¿Cómo se motiva a los empleados para que mejoren su rendimiento cuando la organización utiliza fuentes internas de contratación? Indique.      (All India 2014) Respuesta Un ascenso en un nivel superior puede llevar a una cadena de ascensos en los niveles inferiores de una organización. Esto motiva a los empleados a mejorar su rendimiento mediante el aprendizaje y la práctica.

2. Por qué los empleados se aletargan cuando la organización utiliza fuentes internas de contratación? Indique.    (Delhi 2014; Extranjero 2014) Respuesta. El espíritu de competencia entre los empleados puede verse obstaculizado, ya que es probable que esperen una promoción automática debido a la antigüedad. Por lo tanto, están menos interesados en el trabajo y se vuelven letárgicos.

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¿Por qué buscar talentos externos cuando tiene grandes empleados dentro de su empresa que conocen la cultura, el negocio, etc.? La promoción interna es precisamente eso: seleccionar a personas que ya trabajan en la organización y que tienen las habilidades y los conocimientos necesarios para asumir nuevas responsabilidades.

La promoción interna es un método de selección en el que los empleados actuales de la organización son los candidatos. Así, en lugar de buscar talentos externos, se trata de promocionar a los empleados que han demostrado ser capaces de asumir nuevas responsabilidades.

En general, en este proceso se tienen en cuenta factores como la experiencia, la formación y las habilidades demostradas por los candidatos hasta la fecha. Las evaluaciones del rendimiento suelen utilizarse para identificar el talento interno y determinar quién merece ascender en el escalafón.

La promoción interna en la empresa transmite el mensaje de que se valora a los empleados y que vale la pena invertir en ellos. Da a los empleados la oportunidad de avanzar en sus carreras. Permitirles acceder a otros puestos que puedan interesarles es bueno para impulsar la motivación y el compromiso.    Esto ayuda a construir una cultura de confianza y a retener el talento.

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