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Gobierno civil cita previa
Definición de servicio civil
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La administración pública es un término colectivo que designa a un sector de la administración pública compuesto principalmente por funcionarios de carrera contratados por sus méritos profesionales en lugar de ser nombrados o elegidos, cuya permanencia institucional suele sobrevivir a las transiciones de liderazgo político. Un funcionario, también conocido como servidor público, es una persona empleada en el sector público por un departamento u organismo gubernamental para empresas del sector público. Los funcionarios trabajan para los gobiernos centrales y estatales, y responden ante el gobierno, no ante un partido político[1][2].
El alcance de los funcionarios de un Estado como parte de la “administración pública” varía de un país a otro. En el Reino Unido (UK), por ejemplo, sólo los empleados de la Corona (gobierno nacional) se denominan “funcionarios”, mientras que los empleados de las autoridades locales (condados, ciudades y administraciones similares) se denominan generalmente “funcionarios del gobierno local”, que se consideran empleados públicos pero no funcionarios. Así, en el Reino Unido, un funcionario es un servidor público, pero un funcionario público no es necesariamente un servidor público.
Funcionario público
(Los medios de comunicación y los periodistas se denominan a menudo el Cuarto Estado. Esto es en referencia a los tres estamentos históricos: la nobleza, el clero y el “tercer estado”, todos los demás. Los obispos y algunos miembros de la nobleza hereditaria siguen formando parte de la Cámara de los Lores, la segunda cámara del Parlamento británico).
La “Corona” cumple el mismo papel a nivel nacional que el “Estado” en el plano internacional. El Ejecutivo (el gobierno de turno) representa a la Corona/Estado. La Corona y el Estado perduran; los gobiernos van y vienen. La “Corona”, al menos a estos efectos, no incluye a Su Majestad en persona, por lo que los empleados de la Monarquía no son funcionarios.
Los funcionarios suelen estar -aunque no siempre- a las órdenes de los “ministros de la Corona”, por lo que la mayoría de los funcionarios trabajan en departamentos gubernamentales y, por tanto, están a las órdenes de los ministros del Gobierno.
Y los empleados de otros organismos públicos -como las autoridades locales, el NHS, el servicio de policía y la BBC- tampoco son funcionarios. De hecho, sólo 1 de cada 12 empleados públicos del Reino Unido son funcionarios.
La función pública en ee.uu.
1.1 ¿QUÉ ES LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y POR QUÉ ES NECESARIA? La Administración Pública es un cuerpo u órgano que goza de continuidad en su existencia. La Administración Pública cuenta con un conjunto de experiencia y conocimientos técnicos para la aplicación de las políticas gubernamentales. Un funcionario público debe ayudar a formular y aplicar las políticas aprobadas por el Gobierno, independientemente de sus opiniones o actitudes personales o privadas al respecto. La función pública es indispensable, independientemente del tipo de régimen, ya sea militar o civil.1.2 CONTRATACIÓN EN LA FUNCIÓN PÚBLICA
La contratación de los funcionarios de la administración pública federal corresponde a la Comisión de la Administración Pública Federal, cuya creación está prevista en la Constitución. La Comisión de la Administración Pública Federal no tiene competencias para los nombramientos que son responsabilidad exclusiva del Jefe de Servicio o de otras ramas/funciones del Gobierno, por ejemplo, un juez del Tribunal Supremo de Nigeria y cualquier oficial de la policía de Nigeria, el representante principal de la República de Nigeria en el extranjero, como los embajadores y los altos comisionados. De vez en cuando, el Comisionado de la Administración Pública Federal delega la autoridad con respecto a los nombramientos, los ascensos y la disciplina del personal especificado a los Ministerios/Departamentos Extra-Ministeriales.
Código de la función pública
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