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El descubrimiento representa uno de los aspectos más costosos y que más tiempo consumen en los litigios. Puede reducir los costes de descubrimiento antes de que surja el litigio estableciendo protocolos claros de comunicación electrónica. Por ejemplo, puede considerar la posibilidad de limitar el número de cuentas de correo electrónico corporativas utilizadas en las comunicaciones con los clientes. Si todas las comunicaciones con los clientes se realizan a través de un número selecto de cuentas de correo electrónico (por ejemplo, [email protected]; [email protected]), podrá reducir el tiempo que tardan los empleados o las partes externas en recopilar y conservar los datos pertinentes. Del mismo modo, debería considerar las herramientas de descubrimiento electrónico, o “e-discovery”, para minimizar los costes del descubrimiento. La elección de un software de descubrimiento electrónico interno o la contratación de un proveedor de descubrimiento electrónico externo depende de sus necesidades, aunque ambas opciones pueden reducir los costes en comparación con la dependencia exclusiva de un abogado externo para el apoyo al descubrimiento.

Por razones estratégicas, algunas empresas pueden pedir a los abogados externos que presenten el mayor número de mociones o que interroguen a tantos testigos como sea posible. Sin embargo, en muchos casos, la práctica desbocada de mociones y deposiciones cambia poco el resultado sustantivo de la disputa y aumenta significativamente los costes. Siempre debe pedir al abogado externo que obtenga su autorización y la de su abogado interno antes de presentar mociones potencialmente innecesarias. Del mismo modo, es posible que desee limitar las declaraciones a aquellos que probablemente sirvan como testigos materiales, dados los importantes costes de viaje y preparación asociados a las declaraciones.

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Según un nuevo estudio sobre los costes de los litigios por daños y perjuicios, los estadounidenses pagan un alto precio desde los juzgados hasta los niveles más básicos de la vida del país, añadiendo miles de dólares cada año a los costes del presupuesto familiar de los estadounidenses.

El informe fue elaborado para el ILR por los autores Paul Hinton y David McKnight, de The Brattle Group, y Lawrence Powell, director del Centro de Información e Investigación de Seguros de Alabama, en el Culverhouse College of Business.

Rickard señaló que los costes totales estimados de los litigios en el país equivalen a unas tres cuartas partes del gasto en defensa de EE.UU., seis veces el presupuesto del Departamento de Educación de EE.UU. y 100.000 millones de dólares más de lo que los estadounidenses gastaron en medicamentos al por menor en 2016.

Los autores del informe del estudio dijeron que calcularon los costes de los litigios y las estimaciones de las indemnizaciones a partir de un análisis de los datos sobre las primas de los seguros de responsabilidad civil comercial y personal, y de las estimaciones de la exposición a la responsabilidad civil de las empresas y los individuos que están autoasegurados.

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