Incoacion del procedimiento sancionador

aplicación de la ley de la ce

Esta publicación está autorizada bajo los términos de la Licencia de Gobierno Abierto v3.0, salvo que se indique lo contrario. Para ver esta licencia, visite nationalarchives.gov.uk/doc/open-government-licence/version/3 o escriba al Information Policy Team, The National Archives, Kew, London TW9 4DU, o envíe un correo electrónico a: [email protected].

La Agencia de Medio Ambiente es responsable de hacer cumplir las leyes que protegen el medio ambiente. Nuestro objetivo es utilizar nuestros poderes de ejecución de manera eficiente y eficaz para garantizar el cumplimiento. Esto contribuye a nuestro trabajo para crear mejores lugares para las personas y la vida silvestre, y apoyar el desarrollo sostenible.

Esto no significa que todas las decisiones de aplicación de la ley sobre qué medidas tomar sean exactamente las mismas, ya que cada conjunto de circunstancias puede ser diferente. Nuestro personal utilizará su juicio profesional y su discreción, teniendo en cuenta muchos factores, como el:

En el caso de las sanciones civiles relacionadas con el cambio climático y el mercurio, tenemos que estar convencidos de que se ha producido una infracción según el balance de probabilidades (el “estándar de prueba” en los casos civiles), lo que significa que es más probable que se haya producido que no.

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La parte IIIC de la Ley del Banco Central de 1942, en su versión modificada (la “Ley”), otorga al Banco Central la facultad de administrar sanciones con respecto a la comisión de la(s) contravención(es) prescrita(s) por parte de los proveedores de servicios financieros regulados y por parte de las personas que actualmente o anteriormente participan en su gestión y que han participado en la(s) contravención(es) prescrita(s) cometida(s) por el proveedor de servicios financieros regulado.

La preocupación de que se esté cometiendo o pueda haberse cometido una contravención prescrita surgirá en el curso normal del trabajo realizado por una división de supervisión o como resultado de una inspección in situ en la empresa, o de una inspección temática en un sector concreto. Cuando se identifica una preocupación, el Banco Central puede iniciar una investigación. Hay una serie de resultados posibles tras una investigación y la decisión sobre el resultado apropiado se determinará caso por caso.

La Ley establece que si el Banco Central sospecha, con motivos razonables, que una entidad regulada/persona física está cometiendo o ha cometido una infracción prescrita, puede llegar a un acuerdo con la entidad regulada/persona física para resolver el asunto. El acuerdo de resolución debe ser por escrito y es vinculante para el Banco Central y la entidad regulada/particular.    Puede encontrar más información sobre el proceso de liquidación en nuestra página sobre el procedimiento de liquidación.

presentación plano del edificio

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La Agencia de Medio Ambiente es responsable de hacer cumplir las leyes que protegen el medio ambiente. Nuestro objetivo es utilizar nuestros poderes de ejecución de manera eficiente y eficaz para garantizar el cumplimiento. Esto contribuye a nuestro trabajo para crear mejores lugares para las personas y la vida silvestre, y apoyar el desarrollo sostenible.

Esto no significa que todas las decisiones de aplicación de la ley sobre qué medidas tomar sean exactamente las mismas, ya que cada conjunto de circunstancias puede ser diferente. Nuestro personal utilizará su juicio profesional y su discreción, teniendo en cuenta muchos factores, como el:

En el caso de las sanciones civiles relacionadas con el cambio climático y el mercurio, tenemos que estar convencidos de que se ha producido una infracción según el balance de probabilidades (el “estándar de prueba” en los casos civiles), lo que significa que es más probable que se haya producido que no.

técnica de succión de catéteres con manguito

Las sanciones tienen por objeto castigar la mala conducta de un banco supervisado. Sirven como elemento disuasorio para el banco en cuestión y también para todo el sector bancario. Los procedimientos sancionadores pueden iniciarse no sólo durante las infracciones en curso, sino también después de que éstas hayan cesado, siempre que se respete el plazo de prescripción.

En el caso de las infracciones de la legislación nacional por la que se aplican las directivas de la UE, de las infracciones cometidas por personas físicas o cuando deba imponerse una sanción no pecuniaria, el BCE puede solicitar a la autoridad nacional de supervisión (ANC) competente que inicie el procedimiento correspondiente. La ANC dirige estos procedimientos y decide las sanciones resultantes de acuerdo con la legislación nacional aplicable.

El BCE puede imponer sanciones de hasta el 10% del volumen de negocio anual total de una entidad de crédito en el ejercicio anterior, o el doble del importe de los beneficios obtenidos o de las pérdidas evitadas como consecuencia de la infracción, cuando puedan determinarse.

El BCE se asegura de que las sanciones que impone sean efectivas, proporcionadas y disuasorias. A la hora de determinar la cuantía de las sanciones, el BCE tiene en cuenta todas las circunstancias relevantes relacionadas con la infracción y evalúa su gravedad en función de su impacto y de la conducta indebida de la entidad. El BCE considera también todas las circunstancias agravantes y atenuantes (por ejemplo, la reticencia a cooperar con el BCE en el ejercicio de sus facultades de investigación, o la existencia de medidas correctoras adoptadas por el banco por iniciativa propia).