Interesado en el procedimiento administrativo

Agencias de control

prof. dr. Tom BarkhuysenTodos los autores trabajan en el Departamento de Derecho Constitucional y Administrativo de la Universidad de Leiden; Tom Barhuysen y Willemien den Ouden como profesores de Derecho Constitucional y Administrativo, Ymre Schuurmans como profesor asociado. Tom Barkhuysen también es miembro del Colegio de Abogados de Ámsterdam en Stibbe. Los autores pueden ser contactados en [email protected].

prof. dr. Willemien den OudenTodos los autores trabajan en el Departamento de Derecho Constitucional y Administrativo de la Universidad de Leiden; Tom Barhuysen y Willemien den Ouden como profesores de Derecho Constitucional y Administrativo, Ymre Schuurmans como profesora asociada. Tom Barkhuysen también es miembro del Colegio de Abogados de Ámsterdam en Stibbe. Se puede contactar con los autores en [email protected].

“>dr. Ymre E. SchuurmanTodos los autores trabajan en el Departamento de Derecho Constitucional y Administrativo de la Universidad de Leiden; Tom Barhuysen y Willemien den Ouden como profesores de Derecho Constitucional y Administrativo, Ymre Schuurmans como profesor asociado. Tom Barkhuysen también es miembro del Colegio de Abogados de Ámsterdam en Stibbe. Los autores pueden ser contactados en [email protected].

Procedimientos administrativos

(b) Una persona obligada a comparecer en persona ante una agencia o representante de la misma tiene derecho a estar acompañada, representada y asesorada por un abogado o, si la agencia lo permite, por otro representante cualificado. Una parte tiene derecho a comparecer en persona o por o con un abogado u otro representante debidamente calificado en un procedimiento de la agencia. En la medida en que la conducción ordenada de los asuntos públicos lo permita, una persona interesada puede comparecer ante una agencia o sus empleados responsables para la presentación, ajuste o determinación de una cuestión, solicitud o controversia en un procedimiento, ya sea interlocutorio, sumario o de otro tipo, o en relación con una función de la agencia. Con la debida consideración de la conveniencia y necesidad de las partes o sus representantes y dentro de un tiempo razonable, cada agencia procederá a concluir un asunto que se le presente. Esta subsección no concede ni niega a una persona que no sea abogado el derecho a comparecer o representar a otros ante una agencia o en un procedimiento de la misma.

Entorno jurídico

También incorporadas aunque no en orden cronológico:Ley 14 de junio de 2019 nº 21 modificada por la Ley 18 de diciembre de 2020 nº 149 (en vigor el 1 de enero de 2021),Ley 28 de mayo de 2021 nº 47 (en vigor el 1 de junio de 2021),Ley 11 de junio de 2021 nº 79 (en vigor el 1 de enero de 2022.)

Actas de modificación aún no incorporadas a este texto:Ley 22 de junio de 2018 nº 83 (modifica el artículo 18 d y el artículo 28. En vigor el 1 de noviembre de 2019).Ley 18 de junio de 2021 nº 127 (modifica el artículo 13 b, nuevo artículo 13 g. En vigor el 1 de julio de 2021).

Las decisiones relativas al nombramiento, el cese, la suspensión, la destitución o el traslado de un funcionario público se considerarán decisiones individuales. Lo mismo se aplica a las decisiones administrativas que imponen una sanción disciplinaria a un funcionario público o le conceden una pensión. En caso de duda, el Rey podrá decidir que se consideren decisiones individuales en virtud del presente apartado o que se consideren decisiones individuales otros casos relativos a la función pública.

También se considerarán decisiones individuales las relativas al sobreseimiento sumario de un expediente o que impliquen el uso de medidas de ejecución especiales para la aplicación de una decisión administrativa.

Ley de procedimiento administrativo de alemania

Esta ley se promulga para garantizar que todos los actos administrativos se lleven a cabo de acuerdo con un proceso justo, abierto y democrático basado en el principio de la administración por ley, con el fin de proteger los derechos e intereses de las personas, aumentar la eficiencia administrativa y fomentar la confianza de las personas en la administración.

Salvo que la ley prescriba otra cosa, todas las autoridades administrativas seguirán el procedimiento aquí previsto en la realización de actos administrativos. El procedimiento previsto en esta ley no es aplicable a los actos administrativos realizados por cualquiera de las siguientes organizaciones:

2. Cuando existan varios métodos alternativos que conduzcan al mismo resultado en la consecución de los objetivos, se adoptará el que menos perjudique a los derechos e intereses de las personas; y

3. En el ejercicio de la discrecionalidad administrativa, una autoridad administrativa no transgredirá el ámbito de su poder de discrecionalidad establecido por la ley y cumplirá con los fines de la autoridad conferida por la ley o los reglamentos.