Jueces de adscripción territorial

Vacantes judiciales

(a) Cada juez magistrado de los Estados Unidos que preste servicios en virtud de este capítulo tendrá, dentro del distrito en el que se celebren las sesiones por el tribunal que designó al juez magistrado, en otros lugares en los que dicho tribunal pueda funcionar, y en cualquier otro lugar autorizado por la ley

la facultad de administrar juramentos y afirmaciones, emitir órdenes de conformidad con la sección 3142 del título 18 sobre la liberación o detención de personas en espera de juicio, y tomar reconocimientos, declaraciones juradas y deposiciones;

un juez puede designar a un magistrado para que oiga y decida cualquier asunto previo al juicio que esté pendiente ante el tribunal, excepto una moción de desagravio por mandato judicial, de juicio sobre los alegatos, de juicio sumario, de desestimación o anulación de una acusación o información presentada por el acusado, de supresión de pruebas en un caso penal, de desestimación o de permiso de mantenimiento de una acción colectiva, de desestimación por falta de presentación de una reclamación sobre la que se pueda conceder reparación, y de desestimación involuntaria de una acción. Un juez del tribunal podrá reconsiderar cualquier cuestión previa al juicio en virtud de este apartado (A) cuando se haya demostrado que la orden del juez magistrado es claramente errónea o contraria a la ley.

Cómo se eligen los jueces en ee.uu.

Cada provincia y territorio tiene tribunales superiores, que son tribunales de “jurisdicción inherente”. Esto significa que pueden conocer de casos en cualquier ámbito, excepto cuando una ley o norma limite esa autoridad. Los tribunales superiores juzgan los casos penales y civiles más graves. Entre ellos se encuentran los casos de divorcio y los que implican grandes cantidades de dinero (el mínimo lo fija la provincia o el territorio en cuestión). La jurisdicción de los tribunales superiores procede originalmente de los primeros tribunales de Inglaterra, cuya autoridad sobre las acciones del gobierno se basaba en la Carta Magna. Los procedimientos en los tribunales superiores son, por tanto, una continuación de un proceso judicial que se remonta a los inicios del sistema del common law.

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Los tribunales superiores también actúan como tribunal de primera instancia para los tribunales provinciales y territoriales que mantienen las provincias y los territorios. Aunque las provincias y los territorios administran los tribunales superiores, el gobierno federal nombra y paga a los jueces.

Aunque hay juzgados y centros judiciales permanentes en todas las provincias y territorios de Canadá, la población canadiense está muy dispersa en grandes extensiones de terreno, y puede ser difícil para los individuos desplazarse a un juzgado para que su asunto sea escuchado. Por ello, los tribunales suelen desplazarse “en circuito” a zonas pequeñas o aisladas.

Jueces del tribunal supremo

La independencia judicial es una piedra angular del sistema judicial canadiense. Por eso, según la Constitución, el poder judicial está separado y es independiente de los otros dos poderes del Estado, el ejecutivo y el legislativo. La independencia judicial garantiza que los jueces puedan tomar decisiones libres de influencias y basadas únicamente en los hechos y el derecho.

Una vez designado, un juez es elegible para servir en el banco hasta la jubilación (edad de 75 años para los jueces designados a nivel federal, edad de 70 años en algunas jurisdicciones provinciales/territoriales). Los jueces pueden ser destituidos por una dirección conjunta del Parlamento o una legislatura provincial, sólo después de que una investigación independiente e imparcial demuestre que hay una buena razón (véase Conducta Judicial, más adelante).

Los jueces deben tener garantizada una remuneración suficiente (incluido el salario y la pensión) para que no estén sujetos a presiones por consideraciones económicas. En Canadá, los gobiernos no pueden modificar los salarios o las prestaciones de los jueces sin recibir antes las recomendaciones de una comisión de compensación independiente.

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Lista de jueces federales de ee.uu.

De acuerdo con la Ley de Tribunales Territoriales, el Juez Principal es nombrado por un período no renovable de cinco años. El mandato del actual Juez Principal, el Honorable Juez Principal Robert Gorin, expirará el 2 de octubre de 2014 a las 17 horas, momento en el que entrará en vigor el mandato del nuevo Juez Principal.

La jueza Christine Gagnon se graduó en la Universidad de Montreal en 1987 y es fluidamente bilingüe. La jueza Gagnon ejerció la práctica privada antes de servir como fiscal de la Corona con sede en Iqaluit desde 2001 hasta mediados de 2006. A continuación, se trasladó al Departamento de Justicia federal en Ottawa, y luego a Yellowknife en junio de 2007 como abogada principal. La juez Gagnon fue nombrada para el Tribunal Territorial en febrero de 2009.

El ministro Ramsay ha declarado: “Estamos seguros de que la jueza Gagnon mantendrá la larga historia de imparcialidad y profesionalidad demostrada por el poder judicial de los Territorios del Noroeste y confiamos en que seguirá promoviendo el acceso a la justicia para los residentes de los Territorios del Noroeste”.

El Juez Principal es responsable de garantizar el buen funcionamiento del tribunal, incluyendo la programación de las sesiones del Tribunal Territorial y la asignación de los jueces territoriales. También es responsable de la selección y conducta de los jueces territoriales y de la supervisión de los jueces de paz.