La administracion local en la constitucion

el gobierno local en el reino unido

Este capítulo describe el estatus, las competencias, las funciones y la composición de los gobiernos locales/municipios. Explica la composición del gobierno local, sus competencias y funciones. Los gobiernos locales adoptan decisiones y leyes para sus áreas municipales. Los consejos municipales desempeñan las funciones ejecutivas y legislativas del gobierno local.

Los consejos municipales se eligen cada 5 años en elecciones locales. Para poder votar en las elecciones municipales, hay que vivir en el área cubierta por el gobierno local o poseer una propiedad en el área, y estar registrado como votante en el área correspondiente. Los gobiernos locales están facultados por este capítulo para elaborar reglamentos, pero éstos no deben ser contrarios a la Constitución ni a ninguna ley del Parlamento ni a ninguna ordenanza provincial.

Los gobiernos locales tienen derecho a administrar las cuestiones de gobierno local enumeradas en la parte B del anexo 4 de la Constitución, como la contaminación atmosférica y los servicios de extinción de incendios; y en la parte B del anexo 5 de la Constitución, como el comercio ambulante y el alumbrado público, y cualquier otra cuestión que les remitan las leyes nacionales o provinciales.

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Este capítulo describe el estatus, los poderes, las funciones y la composición de los gobiernos locales/municipios. Explica la composición del gobierno local, sus poderes y funciones. Los gobiernos locales adoptan decisiones y leyes para sus áreas municipales. Los consejos municipales desempeñan las funciones ejecutivas y legislativas del gobierno local. Los consejos municipales se eligen cada 5 años en elecciones locales. Para poder votar en las elecciones municipales, hay que vivir en el área cubierta por el gobierno local o poseer una propiedad en el área, y estar registrado como votante en el área correspondiente. Los gobiernos locales están facultados por este capítulo para elaborar reglamentos, pero éstos no deben ser contrarios a la Constitución ni a ninguna ley del Parlamento ni a ninguna ordenanza provincial.Los gobiernos locales tienen derecho a administrar las cuestiones de gobierno local enumeradas en la parte B del anexo 4 de la Constitución, como la contaminación atmosférica y los servicios de extinción de incendios; y en la parte B del anexo 5 de la Constitución, como el comercio y el alumbrado público, y cualquier otra cuestión que les remitan las leyes nacionales o provinciales.Una vez más se hace hincapié en la necesidad de que tanto el gobierno nacional como el provincial apoyen la capacidad de los municipios para gestionar sus asuntos.

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El autogobierno local en India se refiere a las jurisdicciones gubernamentales por debajo del nivel del estado. India es una república federal con tres esferas de gobierno: central, estatal y local. Las enmiendas constitucionales 73ª y 74ª dan reconocimiento y protección a los gobiernos locales y, además, cada estado tiene su propia legislación de gobierno local[1] Desde 1992, el gobierno local en India se desarrolla en dos formas muy distintas. Las localidades urbanas, contempladas en la 74ª enmienda de la Constitución,[2] cuentan con Nagar Palika pero derivan sus poderes de los gobiernos estatales individuales, mientras que los poderes de las localidades rurales se han formalizado bajo el sistema panchayati raj, en virtud de la 73ª enmienda de la Constitución[3].

Dentro de la estructura administrativa de la India, los órganos de autogobierno local elegidos democráticamente se denominan “municipios” (abreviados como “MC”) en las zonas urbanas y “Panchayati Raj Institutes (PRI)” (llamados simplemente “panchayats”) en las zonas rurales. Hay 3 tipos de municipios en función de la población, Corporación Municipal (Nagar Nigam) con más de 1 millón de habitantes, Consejos Municipales (Nagar Palika) con más de 25.000 y menos de 1 millón de habitantes, y Comité Municipal (Nagar Panchayat) con más de 10.000 y menos de 25.000 habitantes. En las zonas rurales, los PRI tienen tres jerarquías de panchayats: los Gram panchayats en las aldeas, los Mandal o block panchayats en las manzanas y los Zilla panchayats en los distritos[4].

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(1)Una autoridad local que esté aplicando acuerdos ejecutivos o acuerdos alternativos debe preparar y mantener al día un documento (referido en esta sección como su constitución) que contenga-

(4) En relación con una autoridad cuyos miembros y miembros cooptados están sujetos a disposiciones obligatorias en virtud de la sección 51(5)(b), la referencia en la subsección (1)(c) al código de conducta de la autoridad para el momento bajo la sección 51 es a las disposiciones obligatorias que para el momento se aplican a los miembros y miembros cooptados de la autoridad].