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La administración no puede ir contra sus propios actos
Procedimiento legislativo especial ue
Cita completa: Ley Fundamental de la República Federal de Alemania en la versión revisada publicada en la Gaceta de Derecho Federal Parte III, número de clasificación 100-1, modificada por última vez por el artículo 1 de la Ley de 29 de septiembre de 2020 (Gaceta de Derecho Federal I p. 2048).
(3) Ninguna persona será favorecida o desfavorecida por razón de sexo, filiación, raza, lengua, patria y origen, fe u opiniones religiosas o políticas. Ninguna persona será desfavorecida por razón de discapacidad.
(1) Toda persona tiene derecho a expresar y difundir libremente sus opiniones mediante la palabra, la escritura y la imagen, y a informarse sin trabas a partir de fuentes generalmente accesibles. Se garantiza la libertad de prensa y la libertad de información mediante emisiones y películas. No habrá censura.
(3) Los niños sólo podrán ser separados de sus familias contra la voluntad de sus padres o tutores en virtud de una ley y sólo si los padres o tutores incumplen sus deberes o los niños corren otro tipo de peligro de abandono grave.
Ley de procedimiento administrativo
El artículo III de la Constitución establece el poder judicial federal. El Artículo III, Sección I, establece que “El Poder Judicial de los Estados Unidos recaerá en un solo Tribunal Supremo y en los Tribunales inferiores que el Congreso pueda ordenar y establecer ocasionalmente”. Aunque la Constitución establece el Tribunal Supremo, permite al Congreso decidir cómo organizarlo. El Congreso ejerció por primera vez este poder en la Ley Judicial de 1789. Esta ley creó un Tribunal Supremo con seis jueces. También estableció el sistema de tribunales federales inferiores.
A lo largo de los años, varias leyes del Congreso han modificado el número de puestos del Tribunal Supremo, desde un mínimo de cinco hasta un máximo de diez. Poco después de la Guerra Civil, el número de escaños del Tribunal se fijó en nueve. En la actualidad, el Tribunal Supremo de los Estados Unidos cuenta con un Presidente y ocho Jueces Asociados. Como todos los jueces federales, los magistrados son nombrados por el Presidente y confirmados por el Senado. Por lo general, ocupan el cargo de forma vitalicia. Los salarios de los jueces no pueden reducirse durante su mandato. Estas restricciones pretenden proteger la independencia del poder judicial de los poderes políticos del gobierno.
Derecho alemán en español
La fuente del derecho en la India es la Constitución que, a su vez, da el debido reconocimiento a los estatutos, la jurisprudencia y el derecho consuetudinario en consonancia con sus dispensaciones. Las leyes son promulgadas por el Parlamento, las legislaturas estatales y las legislaturas de los territorios de la Unión. También existe un amplio conjunto de leyes conocidas como legislación subordinada en forma de normas, reglamentos y reglamentaciones elaboradas por los gobiernos centrales y estatales y las autoridades locales como las corporaciones municipales, los municipios, los Gram Panchayats y otros organismos locales. Esta legislación subordinada se elabora en virtud de la autoridad conferida o delegada por el Parlamento o la Legislatura del Estado o del Territorio de la Unión correspondiente. Las decisiones del Tribunal Supremo son vinculantes para todos los tribunales del territorio de la India. Como la India es una tierra de diversidades, las costumbres y convenciones locales que no son contrarias a los estatutos, la moral, etc., también son reconocidas y tenidas en cuenta en cierta medida por los tribunales a la hora de administrar justicia en determinados ámbitos.
El Parlamento indio es competente para legislar sobre las materias enumeradas en la Lista de la Unión. Los órganos legislativos de los Estados son competentes para legislar sobre las materias enumeradas en la Lista de los Estados. Mientras que tanto la Unión como los Estados están facultados para legislar sobre las materias enumeradas en la Lista Concurrente, sólo el Parlamento está facultado para legislar sobre las materias no incluidas en la Lista de los Estados o en la Lista Concurrente. En caso de repugnancia, las leyes hechas por el Parlamento prevalecerán sobre las leyes hechas por las legislaturas de los Estados, en la medida de la repugnancia. La ley del Estado será nula a menos que haya recibido el asentimiento del Presidente, y en tal caso, prevalecerá en ese Estado.
Constitución alemana
Mientras que algunos académicos textualistas sostienen que las agencias administrativas son inconstitucionales, en particular debido a la delegación inconstitucional del poder legislativo, la jurisprudencia actual en derecho administrativo considera que las agencias son constitucionales, y necesarias en la sociedad actual en el sentido funcional y pragmático. De hecho, dado que el Congreso no puede hacer cumplir y administrar todas las leyes que promulga, debe recurrir a las agencias para administrar, interpretar, hacer cumplir y regular de otro modo diversas leyes federales que el Congreso ha promulgado. Algunas de las agencias más notables son las agencias ejecutivas, como el Departamento de Justicia y el Departamento de Defensa, etc., así como algunas agencias independientes, como la Comisión Federal de Comercio, la Comisión de Valores y Bolsa y la Agencia de Protección Ambiental, todas ellas independientes del control directo del Presidente. Estas agencias tienen un enorme poder para interpretar las amplias leyes del Congreso para promulgar diversas normas que definen e interpretan los estatutos pertinentes, y para hacer cumplir esas normas, y adjudicar asuntos de acuerdo con esos reglamentos.