La funcion publica local y su organizacion

funcionarios en ee.uu.

Además, los funcionarios deben adherirse a un código de conducta especial que especifica sus obligaciones y constituye el ethos (o quizás el mito) de la impersonalidad, la neutralidad y la custodia de los secretos de Estado.

Los funcionarios están a cargo de un rico menú de actividades gubernamentales que van desde la “siembra artificial de nubes” en el cielo para inducir la lluvia, hasta el funcionamiento de las escuelas, o la administración de programas para el creciente número de personas mayores. En medio, los funcionarios, como en la antigüedad, siguen recaudando impuestos y realizando funciones estatales que no pueden confiarse a instituciones sociales (voluntarias) o del mercado privado, o que éstas no pueden realizar. Estas diversas actividades pueden agruparse bajo los siguientes epígrafes: configuración y aplicación de las decisiones de política pública; prestación de servicios a individuos, grupos y organizaciones; y administración de los regímenes de regulación en ámbitos como la aviación, los medicamentos y la financiación de elecciones.

Las principales entidades estructurales para llevar a cabo estas actividades podrían dividirse, a grandes rasgos, en tres: (a) los departamentos y organismos de la administración pública ordinaria -responsables de las funciones gubernamentales genéricas-; (b) los organismos estatutarios especiales, autoridades, comisiones, etc. -responsables de tareas específicas alejadas de la administración pública ordinaria, (p. ej, la Comisión de Valores de EE.UU.); y (c) las empresas públicas encargadas de la gestión de servicios públicos y otras empresas comerciales consideradas monopolios naturales o relacionadas de algún modo con los intereses nacionales (por ejemplo, los servicios postales, la radiodifusión pública, las compañías eléctricas y los proyectos de desarrollo regional). Las combinaciones de los distintos tipos de actividades y las diferentes estructuras reflejan el alcance innumerable y siempre cambiante de las responsabilidades de la administración pública.

examen de la administración pública

El objetivo de este documento es debatir algunos de los pros y los contras relacionados con la función pública, y ofrecer sugerencias para mejorarla. El documento no pretende abarcar todos los aspectos de la función pública, ya que dichos sistemas varían de una jurisdicción a otra, sino que pretende provocar la reflexión y el debate con el fin de mejorar nuestra capacidad de gobernar, y de motivar y gestionar a los empleados de nuestra plantilla de la administración local.

En particular, el documento destacará las ideas aportadas por otros autores, algunas de las cuales contienen investigaciones sólidas sobre la función pública. El documento también ofrecerá sugerencias para la reforma de la administración pública, especialmente en lo que respecta a Tennessee.

Tradicionalmente, la “función pública” se refiere al grupo de personas empleadas en la administración del gobierno. El término excluye normalmente a los funcionarios elegidos, pero incluye a la gran mayoría de los que se ocupan del funcionamiento diario del sector público. Pero en los tiempos modernos el término “función pública” ha llegado a significar no todo el estrato de funcionarios que administran el gobierno, sino un conjunto más formalizado de normas por las que se seleccionan muchos de ellos; refleja la idea de que el gobierno funciona mejor cuando está dotado de personal basado en el mérito y no en el patrocinio político.

servicios públicos

Artículo 1Con el fin de administrar la formación y el perfeccionamiento de los funcionarios de los organismos de la administración local, la Dirección General de Administración de Personal, Yuan Ejecutivo, creará el Instituto Regional de Perfeccionamiento de la Función Pública (en lo sucesivo, el Instituto) bajo su dependencia.

Artículo 2El Instituto se encargará de: (1) la formación continua y la educación de los funcionarios de nivel medio y alto de las administraciones locales; (2) la formación sobre las normas nacionales importantes y las medidas de reforma relativas a las administraciones locales; (3) la investigación y la ejecución de los programas de formación y desarrollo de los funcionarios y los agentes de personal de las administraciones locales; (4) la investigación y la ejecución de la evaluación de la capacidad y la formación de los funcionarios de las administraciones locales; (5) la implementación del aprendizaje virtual y el aprendizaje permanente en las administraciones locales; (6) investigación, ejecución y promoción de estudios sobre las necesidades de formación, evaluación de la formación y formación en la localidad para los funcionarios de los organismos de la administración local; (7) investigación y promoción de técnicas, materiales y métodos de formación para los funcionarios de los organismos de la administración local; (8) orientación y consulta en materia de formación para los funcionarios de los organismos de la administración local; (9) ejecución de programas de formación encargados por otros organismos; y (10) otros asuntos relacionados con la formación de los funcionarios de los organismos de la administración local.

servicios de los funcionarios

Somos políticamente imparciales e independientes del gobierno y trabajamos en departamentos del gobierno central, agencias y organismos gubernamentales no departamentales (NDPB). La Administración Pública no incluye a los ministros del gobierno (que son designados políticamente), a los miembros de las Fuerzas Armadas británicas, a la policía, a los funcionarios de la administración local o de los organismos gubernamentales no departamentales del Parlamento, a los empleados del Servicio Nacional de Salud (NHS) ni al personal de la Casa Real.

Publicamos nuestras estadísticas de igualdad y diversidad como parte de la información sobre la plantilla de la Administración Pública. Haga clic aquí para obtener más información sobre nuestra política de igualdad y diversidad y sobre cómo supervisamos la igualdad y la diversidad.

Para crear una organización más capacitada y unificada que transforme los servicios y logre un ahorro significativo para el contribuyente, estamos desarrollando 10 áreas de especialización. Estas funciones intergubernamentales proporcionan servicios profesionales y apoyo a los departamentos.

La Administración Pública está formada por un amplio abanico de funciones profesionales, desde comunicadores e ingenieros hasta gestores de compras y abogados. Actualmente hay 28 profesiones reconocidas, cada una de ellas dirigida por un jefe de profesión: