Ley 8 1972

Ley de seguridad y salud en el trabajo

1 . ADMINISTRACION COMUNITARIA – DELEGACION DE FIRMA – ADMISIBILIDAD (REGLAMENTO PROVISIONAL DE LA COMISION, ART. 27) 2 . COMPETENCIA – ACUERDOS – FIJACIÓN DE PRECIOS – PRECIOS ORIENTATIVOS – CLÁUSULAS RESTRICTIVAS DE OTRAS CONDICIONES DE LAS TRANSACCIONES – INFRACCIÓN DE LA COMPETENCIA EN EL MERCADO COMÚN (TRATADO CE, ARTÍCULO 85) 3 . COMPETENCIA – CARTEL PURAMENTE NACIONAL – EFECTOS EN TODO EL TERRITORIO DE UN ESTADO MIEMBRO – INFLUENCIA EN EL COMERCIO ENTRE ESTADOS MIEMBROS – INCOMPATIBILIDAD CON EL TRATADO (TRATADO CE, ART. 85)

1 . LA DELEGACIÓN DE FIRMA CONSTITUYE UNA MEDIDA RELATIVA A LA ORGANIZACIÓN INTERNA DE LOS SERVICIOS DE LA COMISIÓN, DE CONFORMIDAD CON EL ARTÍCULO 27 DEL REGLAMENTO INTERNO PROVISIONAL ADOPTADO EN APLICACIÓN DEL ARTÍCULO 7 DEL TRATADO DE 8 DE ABRIL DE 1965 POR EL QUE SE CREA UN CONSEJO ÚNICO Y UNA COMISIÓN ÚNICA. 2 . LA FIJACIÓN DE PRECIOS, INCLUSO MERAMENTE INDICATIVOS, AFECTA A LA COMPETENCIA EN LA MEDIDA EN QUE TALES PRECIOS INDICATIVOS PERMITEN A TODOS LOS PARTICIPANTES EN UN CÁRTEL PREDECIR CON UN GRADO RAZONABLE DE CERTEZA LA POLÍTICA DE PRECIOS QUE SEGUIRÁN SUS COMPETIDORES. 3 . UN CÁRTEL QUE SE EXTIENDE A TODO EL TERRITORIO DE UN ESTADO MIEMBRO TIENE, POR SU PROPIA NATURALEZA, EL EFECTO DE CONSOLIDAR LAS PARTICIONES NACIONALES, OBSTACULIZANDO ASÍ LA INTERPENETRACIÓN ECONÓMICA QUE PRETENDE EL TRATADO Y PROTEGIENDO LA PRODUCCIÓN NACIONAL

Ley de seguridad y salud industrial de japón

SOLICITUD, EN LA PRESENTE FASE DEL PROCEDIMIENTO, DE QUE SE DECLARE LA ADMISIBILIDAD DEL RECURSO EN EL QUE LA SOCIEDAD DEMANDANTE ALEGA QUE LAS MERCANCÍAS CONTEMPLADAS EN LA PARTIDA 11.02 DEL ARANCEL ADUANERO COMÚN, EN PARTICULAR LA CEBADA EN COPOS ( SUBPARTIDA 11.02 E I ( B ) 1 ) Y DETERMINADAS CATEGORÍAS DE GRAÑONES DE CEREALES Y DE HARINA DE MAÍZ ( SUBPARTIDA 11. 02 A V ( A ) 1 ) SE INCLUIRÁN EN LA LISTA DE PRODUCTOS QUE FIGURA EN EL ANEXO I DEL REGLAMENTO Nº 1014/71 DE LA COMISIÓN, DE 17 DE MAYO DE 1971, POR EL QUE SE FIJAN LOS IMPORTES COMPENSATORIOS PREVISTOS EN EL REGLAMENTO Nº 974/71 RELATIVO A DETERMINADAS MEDIDAS DE POLÍTICA COYUNTURAL QUE DEBEN ADOPTARSE EN EL SECTOR AGRÍCOLA COMO CONSECUENCIA DE LA AMPLIACIÓN TEMPORAL DE LOS MÁRGENES DE FLUCTUACIÓN DE LAS MONEDAS DE DETERMINADOS ESTADOS MIEMBROS Y EN EL REGLAMENTO Nº 1272/71 DE LA COMISIÓN, DE 17 DE JUNIO DE 1971, POR EL QUE SE MODIFICAN DICHOS IMPORTES COMPENSATORIOS,

Pd 87

El Título IX es una ley federal de derechos civiles en los Estados Unidos de América que se aprobó como parte (Título IX) de las Enmiendas Educativas de 1972. Prohíbe la discriminación por razón de sexo en cualquier escuela u otro programa educativo que reciba financiación del gobierno federal. Se trata de la Ley Pública nº 92-318, 86 Stat. 235 (23 de junio de 1972), codificada en 20 U.S.C. §§ 1681-1688. El primer proyecto legislativo fue redactado por la representante Patsy Mink con la ayuda de la representante Edith Green. Posteriormente, el senador Birch Bayh, en el Senado, y la congresista Patsy Mink, en la Cámara de Representantes, fueron coautores de la propuesta y la presentaron en el Congreso. Posteriormente, tras el fallecimiento de Mink en 2002, pasó a llamarse Ley de Igualdad de Oportunidades en la Educación Patsy T. Mink[1].

El Título IX se promulgó como consecuencia de la aprobación de la Ley de Derechos Civiles de 1964. La Ley de 1964 se aprobó para poner fin a la discriminación en diversos ámbitos por motivos de raza, color, religión, sexo u origen nacional en las áreas de empleo y alojamiento público[3][4] La Ley de 1964 no prohibía la discriminación por razón de sexo de las personas empleadas en los centros educativos. En 1964 también se promulgó una ley paralela, el Título VI, para prohibir la discriminación en las entidades privadas y públicas financiadas con fondos federales. Cubría la raza, el color y el origen nacional, pero excluía el sexo. A principios de la década de 1970, las feministas presionaron al Congreso para que añadiera el sexo como categoría protegida. El Título IX se promulgó para llenar este vacío y prohibir la discriminación en todos los programas educativos financiados con fondos federales. El congresista John Tower propuso entonces una enmienda al Título IX que habría eximido a los departamentos de atletismo del mismo.

W114

Utilice las comillas para buscar una “frase exacta”. Añada un asterisco (*) a un término de búsqueda para encontrar variaciones del mismo (transp*, 32019R*). Utilice un signo de interrogación (?) en lugar de un solo carácter en su término de búsqueda para encontrar variaciones del mismo (ca?e encuentra case, cane, care).

1 . ADMINISTRACIÓN COMUNITARIA – DELEGACIÓN DE FIRMA – ADMISIBILIDAD ( REGLEMENT INTERIEUR PROVISOIRE DE LA COMMISSION , ART . 27 ) 2 . CONCURRENCE – ENTENTES – FIXATION DES PRIX – PRIX INDICATIFS – CLAUSES RESTRICTIVES D ‘ AUTRES CONDITIONS DES TRANSACTIONS – ATTEINTE AU JEU DE LA CONCURRENCE A L ‘ INTERIEUR DU MARCHE COMMUN ( TRAITE CEE , ART . 85 ) 3 . CONCURRENCIA – ENTENTE PURAMENTE NACIONAL – EFECTOS SOBRE EL CONJUNTO DEL TERRITORIO DE UN ESTADO MIEMBRO – INFLUENCIA SOBRE EL COMERCIO ENTRE ESTADOS MIEMBROS – INCOMPATIBILIDAD CON EL TRAITE ( TRAITE CEE , ART . 85 )

1 . UNA DELEGACIÓN DE FIRMA CONSTITUYE UNA MEDIDA RELATIVA A LA ORGANIZACIÓN INTERNA DE LOS SERVICIOS DE LA COMISIÓN , DE ACUERDO CON EL ARTÍCULO 27 DEL REGLAMENTO INTERNO PROVISIONAL ADOPTADO EN VIRTUD DEL ARTÍCULO 7 DEL TRATADO DEL 8 DE ABRIL DE 1965 QUE INSTITUYE UN CONSEJO ÚNICO Y UNA COMISIÓN ÚNICA . 2 . LA FIJACIÓN DE LOS PRECIOS SIMPLEMENTE INDICATIVOS AFECTA AL JUEGO DE LA CONCURRENCIA, YA QUE ESTOS PRECIOS INDICATIVOS PERMITEN A TODOS LOS PARTICIPANTES PREVER CON UN GRADO DE CERTEZA RAZONABLE CUÁL SERÁ LA POLÍTICA DE PRECIOS APLICADA POR SUS CONCURRENTES. 3 . UNA ALIANZA QUE SE EXTIENDE AL CONJUNTO DEL TERRITORIO DE UN ESTADO MIEMBRO, POR SU PROPIA NATURALEZA, CON EL FIN DE CONSOLIDAR LOS VÍNCULOS DE CARÁCTER NACIONAL, LO QUE CONLLEVA LA INTERPENETRACIÓN ECONÓMICA DESEADA POR EL TRATADO Y ASEGURA UNA PROTECCIÓN DE LA PRODUCCIÓN NACIONAL