Ley del suelo 1998

Posesión adversa y derechos humanos

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Derecho de la propiedad temas y perspectivas pdf

El derecho de propiedad chino ha existido en diversas formas durante siglos. Tras la revolución comunista china de 1949, la mayor parte de la tierra es propiedad de colectividades o del Estado; la Ley de Propiedad de la República Popular China aprobada en 2007 codificó los derechos de propiedad.

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El uso de la propiedad solía dividirse en derechos de superficie (田皮) y de subsuelo (田骨)[1] Los terratenientes pagaban impuestos al gobierno a cambio de los derechos de propiedad de la tierra (conocidos como derechos de subsuelo), pero no tenían derecho a utilizarla activamente. Los terratenientes, a su vez, cobraban a quienes utilizaban la tierra con fines agrícolas (derechos sobre la capa superior del suelo). Todavía se debate si la China imperial tenía derechos reales de propiedad privada. Algunos sostienen que el Estado imperial tenía un control limitado sobre la propiedad de la tierra, mientras que otros opinan que la China imperial actuaba como un Estado que lo controlaba todo. Sin embargo, el fondo de la cuestión es que toda la época imperial fue considerada como una época de estancamiento, durante la cual “el sistema… permaneció básicamente igual durante toda la historia imperial”[2] De hecho, los derechos de propiedad no estaban estructurados durante la época imperial. La época imperial dependía del tiempo y del espacio y se veía afectada por guerras, rebeliones y desastres naturales. Durante estas épocas, se produjeron frecuentes cambios en la propiedad, ya que las tierras abandonadas eran reclamadas después de que sus antiguos propietarios huyeran o murieran[3]. Durante la dinastía Qing (1644-1911) sí se llevó a cabo cierta titulación de la propiedad de la tierra, aunque no de forma sistemática ni a nivel nacional, y los títulos históricos han llegado hasta el presente[4]: 67 Las tierras recién adquiridas a lo largo de los ríos, arroyos y otras aguas -los llamados derechos ribereños- fueron claramente designadas como propiedad del Estado, y el gobierno Qing lo recalcó repetidamente en los edictos imperiales[4]: 100

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14. Bright y Dewar, cap. 13. Curiosamente, ambos exaltan a Waite LJ a un estatus casi de santo, debido a sus decisiones sobre Hammond v Mitchell (1991) 1 WLR 1127 y Midland Bunk v Cooke (1995) 4 FLR 564 con poco reconocimiento de que sus opiniones pueden ser simplemente erróneas: ver por ejemplo G Battersby (1996) 8 C & FLQ 261.

15. Mientras que muchos estudiantes darían fe de la primera parte de su ensayo “El Derecho del Suelo es un tema complejo. Al final no es muy difícil”: Bright y Dewar, p 457, uno sospecha que no estarían de acuerdo con la segunda parte. Esta contribución contribuye en gran medida a disipar la mistificación del tema.

18. Dewar y Bright, p 541. Esta opinión es compartida por Battersby, arriba n. 13, en 506, quien admite en 504-505 que la autoridad está en contra de esta opinión. Uno se pregunta, dada la creciente tendencia a equiparar el estoppel con los fideicomisos constructivos (véase, por ejemplo, Grant v Edwards (1986) Ch 638), por qué debería haber tanta hostilidad hacia esto. Véase también (1998) Law Com No 254, apartado 3.36.

Ley del suelo 1998 online

Este documento analiza la Ley de Tierras de Guinea Bissau de 1998 y su relevancia para abordar los problemas actuales de administración de tierras. La ley se elaboró para conciliar los derechos consuetudinarios sobre la tierra con la creciente demanda de tierras por parte de los inversores privados. Reconoce los derechos consuetudinarios sobre la tierra e introduce mecanismos que permiten a los inversores adquirir derechos de uso privado. Sin embargo, la aplicación de la Ley de Tierras de 1998 se detuvo por los años de guerra civil e inestabilidad política. Tras las elecciones de 2014, el Gobierno de Guinea Bissau pretende aplicar la Ley de Tierras de 1998 como parte de su estrategia de inversión rural y agrícola. Sin embargo, las circunstancias han cambiado, con una expansión masiva de la producción de anacardos tras años de escaso control normativo. Algunos cuestionan la pertinencia de la Ley de Tierras, pero los autores sostienen que las condiciones estructurales subyacentes no son significativamente diferentes a las de mediados de la década de 1990 y que la necesidad del modelo de acceso negociado a la tierra de la Ley de Tierras de 1998 es quizás incluso mayor que cuando se elaboró.

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