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Las operaciones de paz de la ONU llevan a cabo un amplio abanico de actividades relacionadas con el Estado de Derecho con el objetivo de reconstruir el sistema judicial y acabar con la impunidad. Las actividades relacionadas con el Estado de Derecho en las operaciones de paz de la ONU han madurado en los últimos 20 años, desde los experimentos de la ONU en materia de construcción del Estado en Kosovo y Timor Oriental. Hoy en día, las actividades relacionadas con el Estado de derecho pueden considerarse claramente como un avance hacia el objetivo más amplio de establecer el Estado anfitrión como autoridad legítima. Este documento analiza, en primer lugar, la concepción que tiene la ONU del Estado de derecho y los motivos por los que ha optado por apuntalar su programa de consolidación de la paz con el fin de la impunidad. En segundo lugar, se analiza la justicia transicional en la MINUSCA, incluida la creación del Tribunal Penal Especial. En tercer lugar, se investiga la UNMISS, donde la ONU tuvo el reto sin precedentes de garantizar el estado de derecho en la protección de los sitios civiles. Por último, se evalúa la promesa de la justicia local. Se sugiere que, aunque poner fin a la impunidad y fortalecer las instituciones formales puede ser importante para garantizar que no persistan las violaciones de los derechos humanos, es necesario contar con una estrategia global y ascendente para involucrar y empoderar a las comunidades locales, y a otros actores civiles, para que formen parte del proceso del Estado de derecho.

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Primero fue la Ley 11/1981, de 13 de mayo, de modificación de la Filiación, Patria y Régimen Económico del Matrimonio, que suprimió la distinción entre filiación legítima e ilegítima, equiparó al padre y a la madre a efectos del ejercicio de la patria potestad e introdujo la investigación de la filiación.

A raíz de la misma, se sustituyó el anticuado concepto de abandono por la institución del desamparo, cambio que ha supuesto una considerable agilización de los procedimientos de protección del menor al permitir la asunción, por parte de la entidad pública competente, de la tutela de éste en los casos de grave protección del mismo.

También se ha introducido la consideración de la adopción como elemento de plena integración familiar, la configuración de la acogida familiar como nueva institución de protección del menor, la generalización del interés superior del menor como principio inspirador de todas las actuaciones relacionadas con el mismo, tanto administrativas como judiciales; y el incremento de las competencias del Ministerio Fiscal en relación con los menores, así como de sus obligaciones.

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El Reino de España es el principal país de la Península Ibérica, que comparte con Portugal y el territorio dependiente de Gran Bretaña, Gibraltar. Está situado en el suroeste de Europa y su territorio incluye también las Islas Baleares, las Islas Canarias y las ciudades de Ceuta y Melilla (norte de África).

El castellano es la lengua oficial española, pero coexiste con otras lenguas regionales que son oficiales en sus respectivas Comunidades Autónomas (artículo 3 de la Constitución Española), principalmente el catalán, el vasco y el gallego.

La Constitución Española (CE)[1] fue aprobada por la cámara legislativa española (Cortes Generales) el 31 de octubre de 1978, ratificada en referéndum nacional el 6 de diciembre y sancionada por el Rey el 27 de diciembre.

La forma política del Estado español es la Monarquía Parlamentaria (artículo 1.3 CP). El Rey es el Jefe del Estado y sólo ejerce las funciones que le atribuyen expresamente la Constitución y las leyes (artículo 56.1 CP).

El país está dividido en 17 Comunidades Autónomas, cada una con su propio Parlamento y Gobierno. Aunque la Constitución define a España como unitaria e indisoluble también reconoce y garantiza el principio de autonomía de las nacionalidades y regiones (artículo 2 SC).

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Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes:  “Ley de la República Popular China” – noticias – periódicos – libros – académico – JSTOR (junio de 2011) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)

En la década de 2000 se inició el movimiento Weiquan en la República Popular China, que buscaba promover los derechos de los ciudadanos, en parte mediante peticiones para que se apliquen las leyes existentes y en parte mediante el activismo. Los abogados del movimiento han obtenido algunas victorias en los tribunales, pero en otros casos ellos y sus familias han sido condenados al ostracismo e incluso torturados por sus actividades.

Los tratados internacionales firmados se incorporan automáticamente en la práctica a la legislación de la RPC, y son superiores a las estipulaciones pertinentes de las leyes de la RPC. Sin embargo, la RPC se reserva el derecho a formular reservas sobre las disposiciones de un tratado.

A diferencia de las jurisdicciones de derecho anglosajón, no existe un concepto estricto de precedencia para la jurisprudencia ni un principio de stare decisis. Además, no existe un requisito de caso o controversia que obligue al Tribunal Popular Supremo a limitar sus decisiones a casos reales, y el CPE emite interpretaciones generales de la ley. En la práctica, los jueces de los tribunales populares inferiores intentan seguir las interpretaciones de las leyes decididas por el Tribunal Popular Supremo. Además, a diferencia de las jurisdicciones de derecho consuetudinario, los tribunales superiores tienen el poder de supervisión y orientación, lo que significa que por su propia iniciativa pueden reabrir un caso que haya sido decidido en un nivel inferior.