Ley sobre régimen del suelo y ordenación urbana

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Artículo 3El plan urbano al que se refiere la presente ley se refiere a un desarrollo planificado de instalaciones significativas relativas a la vida urbana, tales como actividades económicas, comunicaciones, saneamiento, seguridad pública, defensa nacional, cultura, educación, recreación, etc., dentro de un área definida, y a una planificación racional del uso del suelo en la misma.

Artículo 4La autoridad competente para la aplicación de esta Ley será el Ministerio del Interior a nivel central, el gobierno municipal a nivel de municipio especial y el gobierno del condado/ciudad a nivel de condado/ciudad.

Artículo 7Los términos aplicados en esta Ley se definen como sigue:1) Plan director: se refiere a las especificaciones del plan director y al mapa del plan director establecidos de acuerdo con el artículo 15 para establecer las directrices para la formulación de los planes detallados.2) Plan detallado: se refiere a las especificaciones del plan detallado y al mapa del plan detallado establecidos de acuerdo con el artículo 22 para orientar la ejecución del plan urbano correspondiente.3) El plan de ejecución: de acuerdo con esta Ley, se refiere al plan de la construcción física de las instalaciones públicas, el nuevo desarrollo urbano y la renovación de la zona antigua.4 ) Zona de desarrollo preferente: referida a las zonas a las que se da prioridad para la planificación, la construcción y el desarrollo en un plazo de diez años.5) Desarrollo urbano nuevo: referido a las zonas en las que hay pocos edificios y no se ha aplicado ningún plan urbanístico.6) Renovación de la zona antigua: referido al desmantelamiento, la reconstrucción, la renovación o el mantenimiento especial de los edificios en las zonas en las que se concentra el desorden y la ruina de los edificios antiguos, que se han convertido en manchas en el aspecto de la ciudad, el pueblo o la zona local, así como en amenazas para la seguridad pública.

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[6] aborda el problema de la flexibilidad en la planificación, reduciendo los objetivos de las normas de planificación para minimizar los riesgos futuros. Los planes que son actos vinculantes y los planes con una función más estratégica persiguen este objetivo de forma diferente. …

… En una línea similar, Hartmann y Spit (2015) comparan los enfoques activo neerlandés y pasivo alemán de la política del suelo, basándose en el grado en que el Estado estaba dispuesto a asumir riesgos financieros para lograr sus objetivos políticos.

Buitelaar (2012) distingue entre planes de conservación, planes impulsados por el desarrollo y planes directores, estos dos últimos orientados al cambio pero que implican un papel del sector público muy diferente: los planes de desarrollo facilitan un proyecto concreto planteado por el Estado directamente o por cualquier otra parte, mientras que los planes directores están mucho menos conectados con proyectos concretos y, por tanto, son menos prescriptivos e intervencionistas. Gerber et al. (2018) clasifican los instrumentos políticos según el grado de interferencia en los derechos de propiedad, que van desde la ausencia de impacto, pasando por la regulación y la redefinición, hasta la redistribución …

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La ordenación del territorio es el proceso de regulación del uso del suelo por parte de una autoridad central. Por lo general, esto se hace para promover resultados sociales y ambientales más deseables, así como un uso más eficiente de los recursos. Más concretamente, los objetivos de la planificación moderna del uso del suelo suelen incluir la conservación del medio ambiente, la contención de la expansión urbana, la minimización de los costes de transporte, la prevención de los conflictos de uso del suelo y la reducción de la exposición a los contaminantes. En la búsqueda de estos objetivos, los planificadores parten de la base de que la regulación del uso del suelo cambiará las pautas de comportamiento humano, y que estos cambios son beneficiosos. El primer supuesto, el de que la regulación del uso del suelo cambia las pautas de comportamiento humano, está ampliamente aceptado. Sin embargo, el segundo supuesto -que estos cambios son beneficiosos- es discutido y depende del lugar y de la normativa que se discuta.

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… Además de esta línea de análisis, también se identifican las propiedades peculiares de la propiedad y el desarrollo de la tierra como factores indispensables que afectan a la producción espacial de la urbanización capitalista. Así, Lamarcbe (1976),

McMahon (1985) y Roweis y Scott (1981) sugieren que la planificación del uso del suelo y la estructura de la propiedad de la tierra son manipuladas por el Estado como instituciones indispensables para regular la urbanización capitalista y el desarrollo de la propiedad. En la tradición neomarxista, estos estudios niegan que la urbanización y el desarrollo espacial hayan presentado la espacialidad capitalista, caracterizándose con la comercialización espacial y el conflicto social (Castells 1977(Castells , 1978Lamarcbe 1976). …

… Por lo tanto, la cuestión de la forma espacial y de la gobernanza de la urbanización debe entenderse en el contexto de un régimen urbano activo dentro de la planificación del uso del suelo. Sin embargo, el funcionamiento y la influencia de la estructura de la propiedad de la tierra no deben excluirse inicialmente de los estudios sobre la urbanización (Elizabeth y Smith 2002;