Liquidacion de impuestos de transmisiones patrimoniales

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A partir del 24 de abril de 2017, las personas que compren o adquieran al menos una y no más de seis residencias unifamiliares, y las personas que compren o adquieran terrenos agrícolas, deben proporcionar información adicional. Más información: Información prescrita a efectos del formulario de la sección 5.0.1.

En esta página se revisa la Ley y el Reglamento del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales vigentes, en lo que respecta a las enajenaciones no registradas de un derecho real sobre la tierra. Las referencias en esta página a la Ley del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales, en su versión modificada (en adelante, la Ley) se refieren a la fecha de esta página, a menos que se indique lo contrario. La mayoría de las páginas y formularios a los que se hace referencia en esta página pueden obtenerse en línea en ontario.ca/finance.

El impuesto impuesto en virtud del artículo 2 será aplicable a todas las transmisiones que se presenten para su registro, incluso si la transacción ha recibido el beneficio de un aplazamiento, cancelación o exención del impuesto del artículo 3.

La Ley de Modificación del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales de 1989 (Capítulo 77 de los Estatutos de Ontario de 1989) introdujo importantes cambios en el ámbito de aplicación del impuesto sobre transmisiones patrimoniales. Estas modificaciones entraron en vigor el 18 de julio de 1989. En consecuencia, a partir del 19 de julio de 1989, las enajenaciones no registradas de un derecho de usufructo sobre un terreno se gravan de la misma manera y con los mismos tipos que si se registraran.

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Existen numerosos aspectos fiscales que hay que tener en cuenta a la hora de transferir activos. Algunos aspectos fiscales están relacionados con sus ingresos anuales, mientras que otras implicaciones fiscales afectan a su patrimonio global. En primer lugar, hablaremos de la base imponible y, a continuación, profundizaremos en otros aspectos fiscales relacionados con la transmisión.

La base es la cantidad de capital de un bien en el momento de la adquisición que se reconoce a efectos fiscales. Al vender un activo, usted paga impuestos sobre la diferencia entre el precio de venta y su base ajustada (coste más mejoras menos depreciación) del activo.

Ejemplo: Usted heredó un terreno de su madre. Su base ajustada era de 70.000 dólares. A su muerte, el terreno recibió un aumento de la base y se valora en su patrimonio en 160.000 dólares. Su base ajustada o de coste es de 160.000 dólares.

Los activos que pasan a través de un patrimonio reciben una base “escalonada”. La base “escalonada” suele ser el valor justo de mercado en la fecha de fallecimiento de la persona fallecida. Esto proporciona un fuerte incentivo para mantener la propiedad de baja base hasta la muerte para lograr la valoración escalonada para los herederos.

11 u.s.c. 1146

El artículo 1146(c) del Código de Quiebras establece que la transferencia de bienes “en virtud de un plan confirmado” bajo el capítulo 11 no puede ser “gravada por ninguna ley que imponga un impuesto de timbre o impuesto similar”. El Congreso promulgó esta disposición del Código de la Quiebra para fomentar la reorganización a través del proceso del capítulo 11, proporcionando un alivio fiscal a los deudores que decidan vender activos en relación con su plan del capítulo 11. La reducción de las obligaciones fiscales contribuye además a que los planes de reorganización tengan éxito, ya que anima a los deudores a deshacerse de los activos innecesarios y aumenta la cantidad de dinero que finalmente estará disponible para su distribución entre los acreedores en el marco del plan. En una decisión sorprendentemente contraria a los acreedores y a la reorganización por parte del Tercer Circuito, estos propósitos y políticas fueron gravemente socavados en favor de las autoridades fiscales estatales y locales.

Hechinger Investment Company of Delaware Inc. era un proveedor líder de suministros para el hogar y la jardinería con aproximadamente 200 locales en todo el país. Hechinger y sus filiales deudoras relacionadas (colectivamente, “Hechinger”) presentaron sus peticiones voluntarias para acogerse al capítulo 11 el 11 de junio de 1999, en un intento de reorganización. Los esfuerzos de reorganización de Hechinger fueron finalmente infructuosos, y el 9 de septiembre de 1999, Hechinger anunció que cesaría sus operaciones y se liquidaría. En el marco de esta liquidación, Hechinger presentó dos peticiones para que se le autorizara a vender la práctica totalidad de sus activos, incluida su participación en determinados bienes inmuebles situados en los condados de Baltimore, Prince Georges y Montgomery, en el estado de Maryland. Entre las medidas solicitadas en las peticiones de Hechinger figuraba la decisión de que la transferencia de los bienes inmuebles de Maryland no estuviera sujeta al pago de impuestos de transferencia y registro, según lo dispuesto en el artículo 1146(c) del Código de la Quiebra, ya que las ventas eran necesarias para reducir el endeudamiento de Hechinger, mejorar su liquidez y facilitar la formulación y confirmación final de un plan conforme al capítulo 11.

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Tras la liquidación de una persona jurídica o el secuestro de una persona física, una cuestión que se planteó recientemente fue la de la cantidad que el municipio correspondiente tiene derecho a reclamar a la masa insolvente en concepto de tasas, impuestos y servicios públicos que se adeudan por una propiedad, con el fin de expedir y proporcionar a los agentes inmobiliarios que asisten a la transferencia de la propiedad, el certificado de liquidación de tasas requerido (“Certificado”).

Como norma general, el artículo 118(1) de la Local Government:  Municipal Systems Act No 32 of 2000 (“Municipal Systems Act”) establece que el Registrador de Actos no puede inscribir la transmisión de un bien inmueble si no se presenta un certificado prescrito emitido por el municipio correspondiente, en el que se certifique que se han abonado íntegramente todas las cantidades que se adeudan en relación con dicho bien durante los dos años anteriores a la fecha de solicitud del certificado. Dichos importes se refieren a las tasas de servicios municipales, los recargos sobre las tasas, los impuestos sobre la propiedad y otros impuestos, gravámenes y derechos municipales (en lo sucesivo denominados colectivamente “tasas municipales”).