Los 88 peldaños del éxito musicales

Cómo tocar el piano: de principiante a primera canción (¡rápido!)

Pero incluso esas preguntas elementales son un paso más, porque primero hay que preguntarse “¿Qué es la música?” y ésta es una pregunta casi imposible de responder. Su idea de la música puede ser muy diferente de la mía, y la de nuestro vecino de al lado será casi seguro diferente también. Cada uno de nosotros sólo puede responder por sí mismo.

Probablemente la mayoría estemos de acuerdo en que es un sonido; sí, el silencio forma parte de ese sonido, pero ¿puede haber música sin algún tipo de sonido? Para mí, ese sonido tiene que servir para algo, no puede ser un ruido aleatorio que no signifique nada. Debe tener algún propósito, por eso uso la frase “que transmita emoción”. Qué emoción puede ser es en gran medida irrelevante para la definición; hay una gama infinita de posibilidades. Una obvia es el placer. Pero otra igualmente podría ser el miedo o la repugnancia.

¿Cómo distinguimos ese sonido del habla, ya que el habla también puede transmitir emociones? Parece que el sonido musical debe tener algún tipo de variación controlada del tono, controlada porque el habla también puede variar de tono, especialmente cuando está bajo una emoción manifiesta. Así que la música también debe tener algún elemento de ritmo, al menos de patrón. Pero también lo tiene el recital de un soneto, y por eso he dicho antes que la pregunta “¿Qué es la música?” es imposible de responder. Quizá la respuesta sea que cada uno de nosotros, a su manera, puede decir “Sí, esto es música” y “No, esto es discurso”.

Secretos de la industria musical para músicos y compositores independientes

Uno de los magnates de los medios de comunicación más exitosos del mundo comparte ochenta y ocho consejos para iniciar un negocio y hacerse rico. En “Cómo hacerse rico”, el magnate británico Felix Dennis contó la atractiva historia de cómo creó un imperio de medios de comunicación y se convirtió en uno de los hombres más ricos de Gran Bretaña, todo ello sin tener un título universitario ni ninguna formación oficial. Ahora muestra a los lectores exactamente lo que se necesita para empezar

Uno de los magnates de los medios de comunicación más exitosos del mundo comparte ochenta y ocho consejos para iniciar un negocio y hacerse rico. En “Cómo hacerse rico”, el magnate británico Felix Dennis contó la atractiva historia de cómo creó un imperio de medios de comunicación y se convirtió en uno de los hombres más ricos de Gran Bretaña, todo ello sin un título universitario ni ninguna formación oficial. Ahora muestra a los lectores exactamente lo que se necesita para iniciar un negocio y hacerlo con éxito. Dennis ofrece una guía concisa para aquellos que están decididos a intentar lo que él llama conseguir dinero, sin importar las consecuencias. Sus ochenta y ocho consejos incluyen: ? No se enamore de ningún proyecto. Puede creer en él de todo corazón, pero debe estar preparado para abandonarlo si muestra signos de fracaso. ? Si no está dispuesto a fracasar, a veces públicamente e incluso de forma catastrófica, nunca será rico. ? Nunca te harás rico trabajando para tu jefe. Nadie sabe mejor que Dennis lo que se necesita para hacerse rico, y sus consejos, de eficacia probada, impartidos con su característico ingenio, seguramente atraerán a los empresarios serios.

Big (1988) – tocando la escena del piano (2/5) | movieclips

La lista que se presenta a continuación se publicó originalmente en el número de agosto de 2006 de la revista Jazzwise y se convirtió rápidamente en una referencia clave para cualquier persona interesada en explorar la rica historia del jazz en disco.

Ahora hemos llevado el concepto mucho más lejos con una nueva publicación: The 100 Jazz Albums That Shook The World (Los 100 álbumes de jazz que conmovieron al mundo), una guía definitiva de 100 páginas sobre los álbumes de jazz más importantes e influyentes que han cambiado y dado forma al curso de la música desde la década de 1920 hasta la actualidad.

The 100 Jazz Albums That Shook The World está disponible en exclusiva en versión impresa e incluye nuevos artículos de fondo sobre cada uno de los álbumes por parte del aclamado equipo de escritores de Jazzwise, además de artículos de fondo sobre la creación de los tres mejores álbumes, una mirada a los álbumes que casi no pasaron el corte y una guía para comprar los títulos destacados en LP y CD.

Sebastian Rochford (d), Pete Wareham, Mark Lockheart (ts), Tom Herbert (b), Leafcutter John (programación) más Jonny Philips (g), Ingrid Laubrock (ts), Joe Bentley (tb), Emma Smith (v) y Hannah Marshall (c). Rec. 2004-2005

Aprender las notas musicales en el pentagrama – la mejor manera de memorizar

Sylvester James Jr. (6 de septiembre de 1947 – 16 de diciembre de 1988), conocido monónimamente como Sylvester, fue un cantautor estadounidense. Activo principalmente en los géneros de la música disco, el rhythm and blues y el soul, era conocido por su aspecto extravagante y andrógino, su voz de falsete y sus exitosos singles de música disco de finales de los años 70 y 80.

Nacido en Watts, Los Ángeles, en el seno de una familia afroamericana de clase media, Sylvester desarrolló su afición por el canto en el coro de gospel de su iglesia pentecostal. Al dejar la iglesia después de que la congregación expresara su desaprobación por su homosexualidad, encontró la amistad de un grupo de travestidos negros y mujeres transexuales que se llamaban a sí mismos los Disquotays. A los 22 años se trasladó a San Francisco, donde se unió a la contracultura y al grupo de drags vanguardistas Cockettes, produciendo segmentos en solitario de sus espectáculos, fuertemente influenciados por cantantes de blues y jazz como Billie Holiday y Josephine Baker. Durante la gira de las Cockettes por Nueva York, que fue muy criticada, Sylvester las abandonó para seguir su carrera. Llegó a liderar Sylvester and his Hot Band, un grupo de rock que publicó dos álbumes sin éxito comercial en Blue Thumb Records en 1973 antes de disolverse.