Modelo preparacion recurso casacion contencioso administrativo

evento paralelo clave: tierra para el futuro: la necesidad de actuar

Algunas de ellas, por supuesto, ya han sido afrontadas por el legislador en diferentes textos, más lejanos o recientes. De hecho, las normas que han cambiado o que complementan en algunos aspectos la competencia de la jurisdicción son ya tan numerosas y dispersas que justificarían una refundición en sí misma.

Desde este último punto de vista, la reforma compacta las medidas que garantizan la plenitud material de la tutela judicial en el orden administrativo-administrativo y el criterio favorable al ejercicio de las acciones y El Tribunal de Justicia ha estado a favor del Tribunal de Justicia y del Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas. La preocupación por lograr un equilibrio entre las garantías, tanto de los derechos e intereses públicos y privados en juego, como del derecho y la calidad de las decisiones judiciales, con la celeridad de los procesos y la eficacia del tribunal es uno de los ejes de la reforma. Pues es evidente que una justicia tardía o meramente cautelar no satisface el derecho que el artículo 24.1 de la Constitución reconoce.

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Este documento aborda las cuestiones del concepto, las características y el lugar del recurso administrativo en el derecho administrativo serbio. Se presta especial atención a la relación entre el recurso administrativo y la revisión judicial de los actos administrativos. El documento forma parte de un análisis más amplio sobre la eficacia de los recursos administrativos en el marco de la justicia administrativa a nivel europeo, presentado en la Conferencia de la EGPA celebrada en Toulouse en 2010. El documento se limita a examinar los aspectos normativos del recurso administrativo, con la intención de ser seguido por una investigación empírica sobre su eficacia.

… Este artículo completa la investigación sobre el recurso administrativo en la legislación serbia. Está precedido por dos artículos que contienen análisis normativos del régimen general del recurso administrativo

El artículo describe los distintos tipos de silencio administrativo, los plazos y el funcionamiento de la presunción negativa y positiva del silencio administrativo. Además, ofrece una visión detallada de los “recursos relativos al silencio administrativo” -los recursos administrativos y las demandas ante el Tribunal Administrativo-, así como de los “recursos contra el silencio administrativo”, que ejercen la responsabilidad de las autoridades y los funcionarios por el silencio administrativo -la responsabilidad disciplinaria, la responsabilidad civil y penal, la supervisión de la Inspección Administrativa y la reclamación ante el Defensor del Pueblo-. Por último, el documento presenta datos empíricos y resultados de las entrevistas realizadas a funcionarios y jueces en relación con este tema, mostrando que el silencio administrativo representa un problema en la práctica administrativa serbia y desvelando algunas formas inesperadas de resolverlo. El principal reto parece ser la falta de “apropiación política” de la lucha contra la inacción administrativa, que, según las entrevistas, podría poner fin a este problema.

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Cita completa:    Código de Procedimiento de los Tribunales Administrativos en la versión de la promulgación del 19 de marzo de 1991 (Gaceta Federal I página 686), modificada más recientemente por el artículo 5, apartado 24 de la Ley del 21 de junio de 2019 (Gaceta Federal I página 846)

4a) el traspaso a otro tribunal administrativo o a varios tribunales administrativos del Land de conjuntos de procedimientos en los que la competencia territorial está determinada según el artículo 52 núm. 2 primera, segunda o quinta frase

6. el traspaso a otro tribunal de los conjuntos de procedimientos que están pendientes en el curso de las medidas descritas en los números 1, 3, 4 y 4a, si la competencia no debe determinarse de acuerdo con las disposiciones anteriormente válidas.

Las disposiciones del Título II de la Ley de Constitución de Tribunales (Gerichtsverfassungsgesetz) se aplicarán mutatis mutandis a los tribunales de la jurisdicción administrativa. Los miembros y los tres suplentes de la sala de jueces con competencia para dictar sentencias de acuerdo con el apartado 2 del artículo 99 serán determinados por el Presidium, en cada caso por una duración de cuatro años. Los miembros y sus suplentes deberán ser jueces vitalicios.

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Protocolo específico de protección de los derechos de propiedad intelectual para el Mobile World Congress (MWC), el mayor y más importante evento mundial de la industria de las comunicaciones móviles, que se celebrará en Barcelona del 28 de junio al 1 de julio de 2021.

El 23 de febrero de 2021 la Sección Quinta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) desestimó un recurso contencioso-administrativo interpuesto por Laboratorios ERN SA, confirmando así la concesión de la marca española 3.717.283, DYNAMIC SANTIVERI.

En sentencia de 18 de enero de 2021, la Audiencia de Barcelona confirma la sentencia de 4 de diciembre de 2019 del Juzgado de lo Mercantil 6 de Barcelona que desestimaba una acción de infracción de marca interpuesta contra Hilfiger Stores Spain (HSS), SL

En sentencia de 14 de octubre de 2020, la Audiencia de Madrid confirmó la sentencia condenatoria del Juzgado de Instrucción número 25 de Madrid por un delito contra la propiedad industrial del artículo 274.2 del Código Penal. ‘]

En sentencia de 29 de octubre de 2020, la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) desestima en su mayor parte el escrito de apelación presentado por el acusado contra la sentencia condenatoria dictada el 24 de abril de 2020, por la que la Audiencia Provincial de Madrid le había condenado a una pena de dos años de prisión,…

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