Modelo reclamación patrimonial ayuntamiento por caída

indemnizaciones del ayuntamiento

En virtud de la Ley de Responsabilidad Civil de los Ocupantes, está obligado a presentar al Ayuntamiento la notificación de una reclamación por daños materiales o lesiones. Puede hacerlo a través del formulario web de presentación de reclamaciones. Le recomendamos que presente su reclamación lo antes posible.

Si su reclamación está relacionada con una lesión causada por la nieve o el hielo en una propiedad de la ciudad que no es una carretera o acera de la ciudad, se le exige que envíe la notificación de su reclamación dentro de los 60 días siguientes a la fecha del incidente.

Tenga en cuenta que no podrá presentar fotos ni recibos. Una vez que se le haya asignado un ajustador, podrá presentar cualquier documentación que tenga con respecto a su reclamación. Conserve toda la documentación que crea que respalda su reclamación, como fotos, recibos y presupuestos.

Recibirá un correo electrónico de confirmación con su número de reclamación y los detalles de la misma en la dirección de correo electrónico que haya proporcionado. Conserve este número, ya que se utilizará para toda la correspondencia con el Ayuntamiento de Toronto y los peritos de seguros.

El Ayuntamiento de Toronto celebra frecuentemente contratos con empresas independientes (contratistas) que realizan trabajos en nombre del Ayuntamiento. Los acuerdos del Ayuntamiento con los contratistas contienen un requisito estricto de que respondan directamente a las reclamaciones por cualquier daño o perjuicio que hayan causado al público.

responsabilidad del ayuntamiento en las aceras

Si cree que el Ayuntamiento es culpable de un incidente o accidente que ha provocado pérdidas, lesiones o daños, puede presentar una reclamación solicitando el pago. A continuación encontrará detalles sobre el proceso de presentación de reclamaciones, preguntas frecuentes y enlaces a los formularios de reclamación de daños. Si tiene más preguntas o necesita interpretación, llame a la Oficina de Atención al Cliente de la Ciudad al (206) 684-2489.

La presentación del formulario de reclamación es sólo el comienzo del proceso: tendrá la oportunidad de enviar más información una vez que tenga noticias del perito asignado a su reclamación, lo que suele ocurrir en un plazo aproximado de una semana, pero puede ser más largo si opta por ser contactado por correo.

La presentación del formulario de reclamación es sólo el comienzo del proceso. Tendrá la oportunidad de enviar más información una vez que tenga noticias del perito asignado a su reclamación, lo que suele ocurrir en el plazo de una semana aproximadamente, pero puede ser más largo si decide que se pongan en contacto con usted por correo.

Tenga en cuenta que debe presentar su reclamación dentro de los plazos de prescripción del estado de Washington, que son diferentes para los distintos tipos de reclamaciones. Consulte la RCW 4.16 para conocer los distintos plazos de prescripción.

formulario de reclamación gha

Una vez que haya presentado su reclamación, la Unidad de Reclamaciones le enviará un acuse de recibo en un plazo de 10 días laborables. El tiempo de investigación dependerá de la complejidad y gravedad de la reclamación, así como del volumen de reclamaciones recibidas en determinadas temporadas altas. Una reclamación relativamente sencilla suele requerir hasta 4 semanas para que el personal investigue suficientemente el asunto. Un siniestro más complicado puede tardar varios meses en concluirse.

Una vez concluida la investigación, se le notificará nuestra evaluación por escrito. Si su reclamación es denegada, la Unidad de Reclamaciones le expondrá los resultados de la investigación y le proporcionará la información que apoya la denegación de la Ciudad. Si aún desea proseguir con su reclamación después de que se le haya denegado la indemnización, su siguiente opción es presentar una demanda contra la Ciudad.

Todas las reclamaciones deben ser presentadas a la Ciudad tan pronto como sea posible después de un incidente con el fin de iniciar una investigación.  Hay casos en los que se exige que se ponga en conocimiento de la Ciudad dentro de los 10 días siguientes al incidente. Para asegurarse de que su reclamación no quede fuera del periodo de notificación, en cualquier caso, remítala a la Ciudad en un plazo de 10 días.

departamento de reclamaciones de la ciudad de san diego

Las calles y aceras de la ciudad están ocupadas por muchas instalaciones que son controladas por entidades externas. Entre ellas se encuentran las empresas de servicios públicos y la Comisión de Agua y Alcantarillado de Boston. Las ordenanzas de la ciudad de Boston exigen que las entidades externas mantengan el pavimento alrededor de sus instalaciones. También imponen la responsabilidad a esas entidades por los problemas de asfalto y otros defectos. Si usted cree que puede tener una reclamación contra una de estas entidades externas, la presentación de una reclamación a la Ciudad no satisface ningún otro requisito de presentación con estas entidades externas. Tampoco retrasa ningún plazo de presentación aplicable.

La Ciudad de Boston utiliza contratistas para algunos servicios de la Ciudad, y puede no ser responsable de los daños que esos contratistas causen.    Si ha sufrido daños relacionados con alguno de los siguientes vehículos o servicios, puede ponerse en contacto con esas entidades directamente:

¿No está seguro de si fue un arado de la ciudad o de un contratista el que le causó los daños, o qué contratista fue? Puede solicitar información a la ciudad.    Asegúrese de incluir en su solicitud el lugar, la fecha y la hora del incidente.